Buscar

¿Me debo pesar todos los días cuando estoy a dieta?

¿Me debo pesar todos los días cuando estoy a dieta
Gtres
1m 50s

Hay múltiples opiniones sobre si es preferible pesarse todos los días de la semana o sólo una vez, pudiendo llegar a la conclusión de que lo más apropiado para conocer con exactitud nuestro peso sería subirse a la báscula cada día.

Seguro que más de una vez habrás comprobado con frustración que de una semana a otra la bascula refleja 500 gramos más aunque has sido fiel a tu dieta de adelgazamiento.

¿Qué hacer?

Si te has sentido identificada, debes saber que el organismo tienes múltiples fluctuaciones de peso a lo largo de la semana por diversas razones y no por ello quiere decir que tu plan de alimentación esté fallando.

Por ello, lo más apropiado es pesarse "una vez cada día en las mismas circunstancias" (preferiblemente en ayunas sin haber ingerido líquidos y con la mínima ropa posible) y anotar el peso de cada día en una libreta hasta terminar la semana.

Después solo tendremos que sumar los pesos de todos los días de la semana y dividir entre 7, de esta manera conoceremos con más exactitud cual es nuestro peso real.

Las siguientes semanas haremos lo mismo y así podremos comparar con las semanas anteriores y conocer la evolución "real" de nuestro peso. Te olvidarás del agobio que supone ver que un día hemos aumentado unos gramos, pues lo importante es el global en la semana.

EJEMPLO

Lunes 64
Martes 63,3
Miércoles 63,2
Jueves 63,7
Viernes 64,5
Sábado 64
Domingo 63,7

Aquí podemos ver que si nos pesamos únicamente el viernes o el sábado podríamos con sorpresa comprobar que lejos de adelgazar incluso hemos engordado el viernes, ¡y no es así!

Contrariamente podemos comprobar sumando los pesos de cada día y haciendo la media semanal que hemos adelgazado 300 gramos.