Los alimentos quemagrasas más potentes ¡adelgaza rápido!

¿Quieres perder peso sin tener que ceñirte a una dieta? Ahora puedes hacerlo, aumenta el consumo de los alimentos que a través de las sustancias que nos aportan, favorecen el consumo de energía y la eliminación de la grasa corporal. Conseguirás activar tu metabolismo para adelgazar rápido.

   actualizado el 12/11/2020 - 5:07 8m 55s
Gtres

Cuando se trata de quemar grasa, el deporte y una dieta equilibrada son la base para lograrlo. Por un lado, el deporte te ayudará a tonificar la musculatura y quemar calorías, y una dieta saludable pondrá la guinda para facilitar la pérdida de grasa y por tanto, adelgazar.

Cuando se inicia una dieta sin supervisión médica existe el riesgo de incluir alimentos que pensamos que aceleran más el proceso de la quema de grasa y favorecen el adelgazamiento, pero se olvidan algunos que cumplen de forma importante esta función.

¿Qué dieta elegir para quemar grasa?

Sin duda, la mejor opción para quemar grasa y adelgazar rápido es seguir una dieta que aporte las calorías necesarias para hacer frente al día a día, que sea baja en carbohidratos (fundamental) y en grasa, pero alta en proteínas para facilitar la eliminación de los depósitos de grasa. Las proteínas no sólo tienen un gran poder saciante y evitarán que piques entre horas, además los aminoácidos de este tipo de alimentos impedirán la pérdida de masa muscular e incluso te ayudarán a aumentarla, algo imprescindible para que tu cuerpo se convierta en una auténtica "caldera quemagrasas".

Puedes seguir la dieta extradefinición que te proponemos en MujerdeElite y con la que muchísimas mujeres ya han logrado lucir la figura de sus sueños.

Los alimentos quemagrasas más potentes

"No debemos confundir alimentos que no engordan con otros funcionales y útiles para la quema de grasas. Es algo que suele ocurrir de forma habitual, ya que la desinformación o la escasa información hace que la mayoría de las personas que vengan a consulta sea por una o varias dietas frustradas. Hay alimentos muy eficaces en la quema de grasa y que no se incluyen por desconocimiento o porque existe cierto tabú a su alrededor", explica la doctora Amaro.

Así, no hay que confundir alimentos que no engordan con alimentos quemagrasas. No son difíciles de encontrar, y si los combinas adecuadamente lograrás una figura más esbelta sin esfuerzo. Los siguientes alimentos se convertirán en tus aliados para quemar grasa. ¡Incorpóralos a tu dieta!

Cereales

El aporte calórico de los granos enteros es muy bajo, además su porte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, te ayudarán a lucir un vientre plano. Reemplaza las pastas y panes blancos por integrales.

Gtres

Pomelo

Tiene menos calorías que otros cítricos, ya que su contenido en hidratos de carbono es muy bajo. Posee casi un 90% de agua y es muy importante en la dieta ya que el ácido cítrico favorece el proceso de eliminación de grasas. ¡Disfrútalo en el desayuno!

Piña

Además de ser una fuente de vitamina C, contienen una enzima llamada "papaína" que desestructura las moléculas de grasa. Es una gran aliada para combatir la celulitis.

Puerros y espárragos

Contienen muy pocas calorías, son ricos en fibra y además combaten la retención de líquidos. A sus efectos depurativos se unen sus propiedades antioxidantes, además de ser unos eficaces relajantes del sistema nervioso, calmando estados de ansiedad. Con su consumo frecuente, te ayudarán a adelgazar y quemar grasa atacando varios frentes a la vez.

Apio - Gtres

Apio

Es un vegetal importante en la pérdida de grasa que además tiene poquísimas calorías, apenas seis en un tallo, puedes encontrar los datos nutricionales del apio aquí. Su alto contenido en fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Regula procesos metabólicos, contribuyendo a una mayor pérdida de grasa.

Aguacate

Es falso que su contenido graso no sea eficaz en una dieta para adelgazar. Son grasas monoinsaturadas, muy fáciles de quemar si se hace ejercicio. Ayuda a la liberación de insulina y contribuye a absorber el calcio, imprescindible para la pérdida de grasa. Descubre aquí los beneficios del aceite de aguacate.

La Cuchara

Pimientos picantes

Contienen capsaicina, que estimula el gasto energético e inhibe la proliferación de células grasas. Además, aceleran el metabolismo. El concepto es sencillo, la capsaicina estimula la parte del cerebro que controla la temperatura del cuerpo y esto implica que consumamos más energía o tirar de las reservas que tenemos para subir la temperatura corporal. Y es que, existe una relación entre la comida picante y el aumento de temperatura que produce, incrementado el ritmo metabólico y quemando más calorías durante la digestión.

Investigadores de la Universidad de Tasmania (Australia) apoyan esta teoría, pues observaron que las personas con sobrepeso tienen mayor facilidad para adelgazar tras comer chile picante que las que optan por alternativas menos potentes. Los científicos atribuyen este efecto precisamente a la ya mencionada “capsaicina”, compuesto que dota a los pimientos de su sabor picante y ayuda al hígado a deshacerse de la insulina.

Además, si estás resfriada, la guindilla te ayuda a paliar los síntomas y a recuperarte con más rapidez, ya que el picante descongestiona la nariz y expulsa la mucosidad de los pulmones.

Pimientos picantes - Gtres

Jengibre

El jengibre es una raíz depurativa y no es un alimento complicado de encontrar. Su principal aporte a la quema o eliminación de grasas es que estimula el metabolismo y, al mejorar las digestiones, favorece esa pérdida de grasa. Es un alimento muy depurativo.

Té verde

El poder depurativo del té verde lo hace un aliado indispensable para tu dieta quemagrasa. Elimina toxinas y ayuda a que el cuerpo queme grasa para producir energía.

Gtres

Cafeína

Además de aumentar la energía, la cafeína hace que los almacenes de grasa se quemen más fácilmente cuando realizas ejercicio, por eso te ayudará tomar un café antes de hacer deporte.

Peras y manzanas

Tienen un gran poder saciante y evitarán que piques entre horas. Estas frutas poseen un alto contenido de fibra y vitaminas, lo que ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más grasa. Eso sí, lo mejor es consumir estas frutas con su piel (bien lavada), para no desperdiciar nada de fibra. Además, la piel de manzana es rica en ácido ursólico, una sustancia que ayuda a quemar calorías y evitar la acumulación de grasa.

Fotolia

Melón y sandía

Estas dos frutas tienen un gran efecto depurativo y diurético, pues aportan gran cantidad de líquidos, consiguiendo así arrastrar la grasa que hay acumulada en nuestro cuerpo de forma natural.

Quinoa

La quinoa tiene un alto contenido en proteínas y fibra, y es muy rica en nutrientes como hierro, zinc, selenio y vitamina E. Ideal para ensaladas, hay que lavarla siempre. Al utilizar recursos para regular la energía del organismo, es importante en la pérdida de grasa. No te pierdas las recetas con quinoa tan sanas y deliciosas que te proponemos en MujerdeElite para disfrutar mientras te cuidas y ¡quemas grasa!

Carne

No sólo su contenido en proteínas es alto, además aporta hierro y zinc. Elige cortes que contengan poca grasa o carne de ave, para reducir notablemente la cantidad de calorías ingeridas.

Además, en la carne de animales rumiantes y en los lácteos, encontramos "tonalín", también llamado ácido ruménico, que ayuda a reducir la grasa corporal. Su efecto es inhibir la formación de tejido graso y favorecer la transformación de grasas en energía, además de que tiene efectos positivos sobre el colesterol y los triglicéridos.

Gtres

Pescado

El pescado es un alimento muy rico en proteínas que debe incluir tu dieta quemagrasa con regularidad. Especialmente el azul (salmón, atún, sardinas…), es rico en Omega 3, un ácido graso muy saludable cuyos últimos estudios han demostrado que inhibe la actividad de la síntesis de grasa y al mismo tiempo estimula la actividad de las enzimas clave que regulan la oxidación de las grasas. Además, el Omega 3 ayuda a reducir la glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina. ¡Son todo beneficios!

Gtres

El truco científico: beber agua fría

Los nutricionistas aconsejan hidratarse bien cuando se sigue una dieta debido a que en muchas ocasiones puedes confundir la sed con la sensación de hambre, y te ayuda, además, a eliminar las toxinas y desechos que tu cuerpo no necesita.

Pero ahora hay una razón más para beber agua, ya que un grupo de investigadores alemanes ha descubierto que el agua recarga los quemadores de grasa del cuerpo: en los 90 minutos posteriores a la toma de medio litro de agua fría con el estómago vacío, el metabolismo aumenta un 24%.

El Dr. Jens Jordan, autor del estudio, explica que esta respuesta del organismo se debe, en parte, a la energía que genera el cuerpo mientras calienta el líquido.

3 consejos quemagrasa para adelgazar más rápido

1. Di sí al músculo

Aunque al principio de comenzar tus rutinas de ejercicio aumentes de peso y pienses que no está funcionando, no te confundas. Cuanto más músculo tengas, más fácil lo tendrá tu cuerpo para quemar grasas y gastar más calorías al día. No se trata de que te conviertas en una "cachas", sino que no pierdas músculo al ponerte a dieta.

2. El deporte, a primera hora

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana te ayudará a que se acelere tu metabolismo para todo el día. Al tener más energía lograrás aguantar más y quemar grasa más rápida y fácilmente que a cualquier otra hora del día, en torno a un 15% más. Además, si haces ejercicio al aire libre, la luz del sol incrementa la producción de leptina, una hormona que facilita el acceso a los depósitos de grasa, facilitando así su eliminación.

3. Adiós a los malos hábitos

Evita hábitos erróneos como comer en la misma mesa de la oficina. Aunque lleves comida de casa, dedica algo de tiempo a desplazarte, ya que moverte te ayudará a quemar unas 200 calorías más al día. ¡Todo cuenta!

Temas relacionados  ››