Buscar

Cuida tu pelo en verano y libérate de la alopecia

En verano, los cuidados que tenemos que prestarle a nuestro cuerpo deben ser más exhaustivos. Toda precaución es poca con respecto a los rayos solares: la piel y el pelo son los más perjudicados. Si has notado que últimamente pierdes más cabello de lo habitual, te damos unos consejos para que en la época estival, luzcas melena.

4m 10s
Gtres
Seguramente hayas notado que tu pelo se cae más en unos meses del año que en otros. Esto no significa que padezcas alopecia, sino simplemente nos indica, que el funcionamiento del cabello va por ciclos.

A partir de ahora no te asustes cuando veas que entre los meses de junio y noviembre pierdes más pelo de lo habitual: se debe a que con el inicio del verano, el nacimiento del cabello aumenta y coincide a su vez con una caída en grandes cantidades. Lo importante ante todo es que tu pelo mantenga un equilibrio: esto indicará que está sano y no sufre alopecia.

Si padecieses algún tipo de trastorno capilar, podrías recurrir a tratamientos especializados que lo que consiguen es regular la caída y nacimiento del cabello. Además, suelen tener efectos muy positivos.

Si aún mantienes toda tu cabellera y quieres seguir conservándola durante mucho tiempo, la doctora Belmonte de la Unidad de Alopecia del CDE, nos da algunas pautas a seguir en verano para que nuestro pelo luzca sano y fuerte, ¡toma nota!

Más higiene

En los meses de verano acostumbramos a ir a la piscina, al mar o a tumbarnos al sol durante largas horas. Esto puede ser perjudicial para tu pelo, así que procura lavártelo más de lo que acostumbras a hacer en invierno.

Cabello graso

Más de una vez nos han dicho que lavarse el pelo diariamente lo estropea pero, no es cierto. Si tu pelo es graso, apúntate a las duchas diarias.

Ciclo natural del cabello

Tienes que tener en cuenta que entre los meses de junio y noviembre el cabello sufre su muda; es decir, unos pelos dicen adiós y otros nacen. No te alarmes y piensa que es algo natural.

Di no a la alopecia

La alopecia no es en sí una enfermedad pero sí puede llegar a serlo si se prolonga más de lo habitual. Así que acude a tu médico en cuanto veas que el problema se alarga y ponte manos a la obra para comenzar con un tratamiento efectivo.

Fuera el mito del corte

Gtres
Cortarse el pelo no hará que luzcas una melena más fuerte y no conseguirás con él frenar tus problemas de caída capilar. Así que no recurras a los cortes de pelo para solucionarlo, no te servirán de nada.

El champú

La publicidad nos lleva a pensar que un champú puede hacer milagros con nuestro pelo, consiguiendo evitar su caída o haciendo que nazca con más rapidez. Lo sentimos, pero esto no es así, los champús únicamente limpian y perfuman tu cabello, si quieres conseguir algo más, deberás comprarte algún producto farmacéutico.

El tinte

Es cierto que el tinte, la espuma, el uso del secador, dañan el cuero cabelludo, pero no es el germen de la caída. No te recomendamos que utilices este tipo de productos diariamente pero queremos que sepas que ninguno de ellos provocará que tu pelo se caiga más de lo normal.

Sombrero

Luce sin miedo la pamela. No solo es falso el mito de que los sombreros y gorros aumenten la caída capilar, sino que además son beneficiosos, protegiéndonos de los rayos solares. Así que apúntate a los sombreros y protégete del sol.

Lucir una melena fuerte y sana no es tan difícil. Simplemente tendrás que prestar más atención en verano a sus cuidados, pero con un poco de tiempo y algo de rutina conseguirás librarte de la temida alopecia.

FOTOS

 
Ir a la foto Katie Holmes no cuida su melena
Ir a la foto Britney Spears: excesivos cambios de look, pelo poco cuidado
Ir a la foto Gwen Stefani: melena al viento
Ir a la foto Sara Carbonero luce una melena cuidada y brillante

Katie Holmes no cuida su melena

Foto Katie Holmes no cuida su melena
Gtres

La actriz, tiene un cabello bonito pero no lo cuida lo suficiente. No usa el secador: algo positivo. Pero no se lo desenreda y eso provoca que su pelo no luzca bonito.

Britney Spears: excesivos cambios de look, pelo poco cuidado

Foto Britney Spears: excesivos cambios de look, pelo poco cuidado
Gtres

La cantante se ha practicado más de un cambio de look: cortes de pelo, rapes al cero, trenzas, mechas, extensiones...todo esto ha hecho que su melena se haya visto terriblemente perjudicada. Britney, un consejo ¡cuida más tu pelo!

Gwen Stefani: melena al viento

Foto Gwen Stefani: melena al viento
Gtres

La cantante siempre ha lucido un tinte rubio casi blanquecino pero muy cuidado. Cuando llega el verano, deja que su melena se seque al viento.

Sara Carbonero luce una melena cuidada y brillante

Foto Sara Carbonero luce una melena cuidada y brillante
Gtres

Sara es la perfecta imagen de una conocida marca de productos capilares, ya que luce una melena sana, cuidada y brillante.

Temas relacionados  ››