Buscar

Salud y belleza junto al mar

Salud y belleza junto al mar
2m 2s

Disfrutar del sol, la arena y refrescantes chapuzones en el mar son una de las propuestas para las vacaciones veraniegas más atractivas y deseadas por todas nosotras, ya que nos ofrecen la posibilidad de descansar, relajarnos y lucir un favorecedor bronceado.
Pero además, el agua del mar ofrece un sinfín de beneficios, incrementando la salud y belleza notablemente. ¡Descúbrelos!

Salud junto al mar – Beneficios

El mar contiene más de 75 elementos necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo humano. Sus propiedades curativas actúan como un verdadero medicamento, ya que algunas de estas sustancias contienen propiedades antitumorales, antibacterianas y antivirales.
Cuando el cuerpo entra en contacto con el agua del mar se produce un intercambio por el cual el organismo absorbe estos elementos, produciéndose una renovación de los mismos en el organismo.
Por otra parte, el aire marino, dotado de minúsculas gotas de agua de mar, ozono, yodo e iones negativos, produce un efecto calmante del sistema nervioso y estimula la acción de las defensas del organismo.
Así mismo, el descenso de la tensión arterial es notable cuando nos encontramos en la orilla del mar, efecto que se produce en los ambientes húmedos y que produce una relajación importante.

Belleza junto al mar – Beneficios

La densidad del agua salada (2,5 veces superior a la del agua dulce) permite que los movimientos sean más sencillos de realizar, favoreciendo la ejecución de ejercicios en el agua, además de producir una mayor relajación muscular.
Este beneficio se suma al hecho de que las olas repercuten de un modo muy beneficioso en el organismo, ya que ejerce una acción tonificante, circulatoria y anticelulítica, equivalente a un hidromasaje natural.

Por otra parte, el mar ejerce un poder revitalizante, antioxidante y antiedad debido a su riqueza en algas, las cuales contienen casi todos los tipos de vitaminas.