Postres de verano ¡te quedarás helada!

Sencillos de hacer, rápidos y muy ligeros ¡Ficha nuestras sugerencias y date un capricho de lo más refrescante!

5m 15s
Gtres
Helados, sorbetes, tartas ligeras, mousses… delicias perfectas para terminar una comida veraniega sin necesidad de pasar las horas previas en la cocina preparando complicados postres. Teniendo la fruta como ingrediente básico puedes hacer propuestas irresistibles para los más golosos que además ayuden a soportar las altas temperaturas.

Sorbete de sandía

Los sorbetes son muy fáciles de hacer y además "entran" solos y son muy digestivos. Puedes prepararlos casi con cualquier fruta de temporada, pero éste de sandía resulta de lo más refrescante.

Ingredientes:
  • ½ o 1 sandía (según tamaño)
  • 250 gr. de azúcar
  • ½ litro de agua
  • Zumo de 1 limón más ½ cáscara
Parte y pela la sandía eliminando las pepitas. Divídela en trozos grandes y aplasta con un tenedor hasta formar un puré. Reserva y, mientras, has un almíbar disolviendo el azúcar en el agua con la cáscara de limón y dejando hervir unos minutos. Cuando el almíbar esté templado añádelo al puré de sandía con el zumo de limón. Deja en nevera, al menos tres horas, removiendo de vez en cuando para evitar que se congele del todo (al principio puedes meterla ½ hora en el congelador). Saca el sorbete un rato antes de servir para obtener una textura granizada.

Mini tartas de piña

Puedes hacer este postre en forma de tarta única o de divertidas mini tartas utilizando moldes redondos individuales y con aros desmontables.

Necesitas:
  • 1 piña (natural o de bote, en almíbar)
  • 1 paquete de bizcochos redondos tipo soletilla
  • ½ litro de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de zumo de piña
Si la piña es natural, pélala y hazla rodajas; si es de bote saca las rodajas y reserva el almíbar. Trocea cada rodaja en cuadrados muy pequeños, desmenuza 4-5 bizcochos y mézclalos con la piña. Monta la nata con el azúcar e incorpora la mitad a la piña y el bizcocho hasta formar una masa
suave y cremosa.

Listo el relleno, puedes empezar a montar las mini tartas. Moja un bizcocho en el zumo de piña (puedes también empaparlos ligeramente en el almíbar si has escogido piña de bote) y colócalo en el fondo del recipiente. Sobre él pon un poco de la mezcla elaborada. Repite la operación (otro bizcocho y una segunda capa de masa) así hasta llegar al borde del recipiente, dejando un espacio de dos dedos para coronar con la mitad de la nata que te había sobrado.

Colócalas dos horas en el congelador y, pasado este tiempo, reserva en nevera.

Frutas heladas al chocolate

Un postre delicioso, sencillo y perfecto para los amantes del cacao.

Ingredientes:
Gtres

  • Frutas de temporada
  • ½ - 1 tableta de chocolate fundente
  • ½ tacita de leche entera (o nata líquida)
  • Frutos secos picados (avellanas, pistachos, almendras, nueces…)
Elige tus frutas favoritas y colócalas al menos tres horas muy frías en la nevera, casi heladas, (puedes ponerlas unos minutos en el congelador).

Por otro lado, derrite al baño maría media tableta de chocolate fundente y cuando esté templado añade un poco de leche o nata.

Para presentar el postre utiliza una cuchara-pinza de las que se usan para hacer bolas de helado. Haz bolitas de frutas de diferentes colores: papaya (naranja), sandía (roja) melón (verdoso)… puedes dar más color, por ejemplo, con moras, arándanos o fresas. Rocía con el chocolate y espolvorea con los frutos secos picados.

Postre de yogur y limón

Ligero, cremoso y ¡refrescante!

Ingredientes:
  • 1-2 limones
  • 3 yogures naturales tipo griego
  • ½ vaso de crema de leche o nata líquida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de miel (optativo)
Exprime el zumo de los limones y mézclalo con los yogures, la crema de leche y el azúcar, batiendo con tenedor hasta obtener una crema de textura muy suave. Colócala en el congelador entre una y dos horas. Cuando observes que comienza a congelarse, sácala y vuelve a batir con tenedor o con batidora para un acabado más fino y homogéneo. Llegados a este punto tienes dos opciones, volver a colocarlo en el congelador hasta que esté casi solidificado, en cuyo caso tendrás un delicioso helado o bien servir en copa de cóctel como una sabrosa crema helada a la que le irá perfecto un chorretón de miel.

Mousse de mango

Su sabor exótico y su textura suave y delicada, te conquistarán.

Ingredientes:
Gtres

  • 2 mangos maduros
  • 2 huevos
  • ¼ l. leche entera
  • Azúcar
  • 1 sobre o placa de gelatina neutra (grenetina)
Separa la yema y la clara de los huevos. Bate en la batidora a velocidad fuerte los mangos, la leche y las yemas de los huevos. Mientras, hidrata la gelatina (si así lo indica el fabricante) y añádela a la mezcla. Si lo crees necesario incorpora azúcar al gusto.

Por último, bate las claras a punto de nieve y viértelas lentamente y con movimientos envolventes sobre la crema de mango. Presenta en copas individuales y déjalas enfriar en nevera al menos tres horas.

FOTOS

 
Ir a la foto Sorbete de sandía ¡ligero y refrescante!
Ir a la foto Frutas heladas al chocolate
Ir a la foto Postre de yogur y limón
Ir a la foto Mousse de mango

Sorbete de sandía ¡ligero y refrescante!

Foto Sorbete de sandía ¡ligero y refrescante!
Sorbete de sandía - Recetario sandía fashion. Chef Josué Rodríguez

Los sorbetes son muy fáciles de hacer y además “entran” solos y son muy digestivos. Puedes prepararlos casi con cualquier fruta de temporada, pero de sandía resulta de lo más refrescante.

Frutas heladas al chocolate

Foto Frutas heladas al chocolate
Gtres

Un postre delicioso, sencillo y perfecto para los amantes del chocolate.

Postre de yogur y limón

Foto Postre de yogur y limón
Gtres

Ligero, cremoso y ¡refrescante!

Mousse de mango

Foto Mousse de mango
Gtres

Su sabor exótico y su textura suave y delicada, te conquistarán.

Temas relacionados  ››