Elizabeth Taylor, Rita Hayworth y, por supuesto, Marilyn Monroe son ejemplos de algunas de las estrellas que representan a la perfección ese estilo años 50 que vuelve con fuerza esta temporada. Un look ultra femenino, con una estética muy particular y favorecedora, que marca las curvas de la figura de la mujer y realza sus puntos más atractivos. Una mezcla explosiva de coquetería e ingenuidad que tiene sus propias claves de estilo en cuanto a moda, maquillaje y peinado. Puedes apostar por un look total o por incluir algún detalle a la hora de renovar tu armario.
Vestidos y faldas son las prendas fundamentales. La cintura se marca todo lo posible con faldas de talle alto y ceñido (cintura de avispa), que bien pueden caer con generosos volúmenes (incluso con combinaciones de tul para llevar debajo) o también pueden moldear la figura con un corte tubo hasta la rodilla, dando protagonismo a las caderas. En cualquier caso, las curvas se imponen.
En las blusas no faltan los escotes generosos y los tejidos muy suaves (seda, raso) en colores lisos definidos (blanco, rojo, negro). Para un look más informal, las camisas a cuadros anudadas (dejando entrever el ombligo) dan ese toque sexy indispensable en la estética de los 50. En las prendas de abrigo, el punto es la estrella: jerseys amplios (perfectos con leggings), boleros y chaquetitas cortas no pueden faltar.
En cuanto a los complementos, los tacones de media altura extra finos o los coquetos peeptoes son indispensables, al igual que los bolsos pequeños o las carteras de mano para la noche. Un toque vintage súper elegante y femenino.
Fundamental para retroceder a los cincuenta pero con un aire renovado. El estilo pin-up requiere una piel cuidada, libre de imperfecciones y donde el bronceado sobra. El tono natural se mantiene y se aclara como máximo un tono (con una base adecuada y polvos translúcidos mate, efecto piel de terciopelo). La mirada se intensifica con acertadas combinaciones entre claros y oscuros que le dan un toque de misterio y sofisticación.
Las claves son: una base clara que ilumine el arco de la ceja, sombras profundas, con un toque de brillo, en los párpados (grises perla, marrones chocolate, malva...) y un protagonismo absoluto del eyeliner y la máscara de pestañas. El delineador se aplica especialmente en el párpado superior y con él se hace el sexy "rabillo" (prolongando la línea ligeramente desde el final del párpado hacia la sien), un detalle sencillo que consigue una mirada irresistible. Las pestañas se espesan y alargan para, al moverlas "inocentemente", despertar más de un suspiro. Las cejas, bien delineadas e incluso fijas con un toque de gel específico para que queden perfectas.
En cuanto a los labios, no hay duda, el rojo es el color. Tendrás que delinearlos con un lápiz similar al color de la barra (marcando bien la zona central superior y conseguir una boca con forma de "corazón") y aplicar el labial con pincel para una cobertura óptima. Para la noche no puede faltar un toque de gloss.
Es muy importante ya que, sin duda, es uno de los atractivos femeninos. ¿Recuerdas la melena de Rita Hayworth en Gilda, o el sexy pelo ligeramente alborotado de Marilyn? ¡ésa es la idea! Un cabello sedoso, brillante y con ondas que desprenden absoluta sensualidad.
El pelo suelto pero siempre muy cuidado y con ondas amplias no demasiado marcadas es una de las tendencias indispensables, pero el estilo años 50 admite otras posibilidades. Las cintas y diademas dan un toque juvenil y dulcifican la imagen. Si lo que quieres es ese look que combine picardía e ingenuidad, nada mejor que las trenzas.
Si la ocasión requiere un pelo recogido, los 50 imponen volumen en forma de moños altos, incluso ligeramente cardados, o de coletas altas que se repliegan (llevando la punta hacia el interior y uniéndola con el nacimiento de la coleta)creando así un elegante "falso" recogido.
Un look glamuroso como pocos al que te puedes apuntar para un acierto seguro.
Marilyn Monroe fue una bomba para su época, ya que sabía como explotar su sensualidad.
A la modelo Dita Von Teese le encanta el look de los años 50, con cinturas ajustadas y grandes escotes.
La joven cantante Adele saca todo su partido a su piel de porcelana con peinados y maquillajes propios de los años 50.
Durante este otoño-invierno se van a llevar los grandes escotes como la desaparecida Elizabeth Taylor llevaba durante los años 50.
A la cantante Lana del Rey le encanta el look baby doll y explota su sensualidad con unos pronunciados labios rojos.
La actriz Rita Hayworth es conocida por muchas películas, pero su papel más famoso es la sexy Gilda.
Es raro ver a Dita Von Teese con otro estilo, ya que la modelo, desde sus inicios, ha sido fiel al look de los años 50.
Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, divas de los años 50.
Marilyn Monroe luce pantalones ajustados, zapatos con tacón medio y jersey de punto.