Look años 50 de pies a cabeza

El glamour de los años 50 pisa con fuerza en un derroche de estilo con aires de eterna inocencia. Labios rojos, piel de porcelana, ondas en el pelo, cintura de avispa… ¡Ficha las claves para conseguir tu look años 50 de pies a cabeza!

5m 32s
Gtres

Elizabeth Taylor, Rita Hayworth y, por supuesto, Marilyn Monroe son ejemplos de algunas de las estrellas que representan a la perfección ese estilo años 50 que vuelve con fuerza esta temporada. Un look ultra femenino, con una estética muy particular y favorecedora, que marca las curvas de la figura de la mujer y realza sus puntos más atractivos. Una mezcla explosiva de coquetería e ingenuidad que tiene sus propias claves de estilo en cuanto a moda, maquillaje y peinado. Puedes apostar por un look total o por incluir algún detalle a la hora de renovar tu armario.

Moda

Vestidos y faldas son las prendas fundamentales. La cintura se marca todo lo posible con faldas de talle alto y ceñido (cintura de avispa), que bien pueden caer con generosos volúmenes (incluso con combinaciones de tul para llevar debajo) o también pueden moldear la figura con un corte tubo hasta la rodilla, dando protagonismo a las caderas. En cualquier caso, las curvas se imponen.
 
En las blusas no faltan los escotes generosos y los tejidos muy suaves (seda, raso) en colores lisos definidos (blanco, rojo, negro). Para un look más informal, las camisas a cuadros anudadas (dejando entrever el ombligo) dan ese toque sexy indispensable en la estética de los 50. En las prendas de abrigo, el punto es la estrella: jerseys amplios (perfectos con leggings), boleros y chaquetitas cortas no pueden faltar.
 
En cuanto a los complementos, los tacones de media altura extra finos o los coquetos peeptoes son indispensables, al igual que los bolsos pequeños o las carteras de mano para la noche. Un toque vintage súper elegante y femenino.

Gtres

Maquillaje

Fundamental para retroceder a los cincuenta pero con un aire renovado. El estilo pin-up requiere una piel cuidada, libre de imperfecciones y donde el bronceado sobra. El tono natural se mantiene y se aclara como máximo un tono (con una base adecuada y polvos translúcidos mate, efecto piel de terciopelo). La mirada se intensifica con acertadas combinaciones entre claros y oscuros que le dan un toque de misterio y sofisticación.

Las claves son: una base clara que ilumine el arco de la ceja, sombras profundas, con un toque de brillo, en los párpados (grises perla, marrones chocolate, malva...) y un protagonismo absoluto del eyeliner y la máscara de pestañas. El delineador se aplica especialmente en el párpado superior y con él se hace el sexy "rabillo" (prolongando la línea ligeramente desde el final del párpado hacia la sien), un detalle sencillo que consigue una mirada irresistible. Las pestañas se espesan y alargan para, al moverlas "inocentemente", despertar más de un suspiro. Las cejas, bien delineadas e incluso fijas con un toque de gel específico para que queden perfectas.
 
En cuanto a los labios, no hay duda, el rojo es el color. Tendrás que delinearlos con un lápiz similar al color de la barra (marcando bien la zona central superior y conseguir una boca con forma de "corazón") y aplicar el labial con pincel para una cobertura óptima. Para la noche no puede faltar un toque de gloss.

Gtres

Cabello

Es muy importante ya que, sin duda, es uno de los atractivos femeninos. ¿Recuerdas la melena de Rita Hayworth en Gilda, o el sexy pelo ligeramente alborotado de Marilyn? ¡ésa es la idea! Un cabello sedoso, brillante y con ondas que desprenden absoluta sensualidad.

El pelo suelto pero siempre muy cuidado y con ondas amplias no demasiado marcadas es una de las tendencias indispensables, pero el estilo años 50 admite otras posibilidades. Las cintas y diademas dan un toque juvenil y dulcifican la imagen. Si lo que quieres es ese look que combine picardía e ingenuidad, nada mejor que las trenzas.

Si la ocasión requiere un pelo recogido, los 50 imponen volumen en forma de moños altos, incluso ligeramente cardados, o de coletas altas que se repliegan (llevando la punta hacia el interior y uniéndola con el nacimiento de la coleta)creando así un elegante "falso" recogido.
 
Un look glamuroso como pocos al que te puedes apuntar para un acierto seguro.

FOTOS

 
Ir a la foto Marilyn Monroe, la más sexy de los años 50
Ir a la foto Dita Von Teese y su cintura de avispa
Ir a la foto Adele, la reina de los 50
Ir a la foto Elizabeth Taylor luce escote
Ir a la foto Lana del Rey, al estilo baby doll
Ir a la foto Rita Hayworth encarna a Gilda
Ir a la foto Dita Von Teese, fiel a los años 50
Ir a la foto Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, referentes del look años 50
Ir a la foto Marilyn Monroe con un look informal

Marilyn Monroe, la más sexy de los años 50

Foto Marilyn Monroe, la más sexy de los años 50
Twitter

Marilyn Monroe fue una bomba para su época, ya que sabía como explotar su sensualidad.

Dita Von Teese y su cintura de avispa

Foto Dita Von Teese y su cintura de avispa
Gtres

A la modelo Dita Von Teese le encanta el look de los años 50, con cinturas ajustadas y grandes escotes.

Adele, la reina de los 50

Foto Adele, la reina de los 50
Gtres

La joven cantante Adele saca todo su partido a su piel de porcelana con peinados y maquillajes propios de los años 50.

Elizabeth Taylor luce escote

Foto Elizabeth Taylor luce escote
Gtres

Durante este otoño-invierno se van a llevar los grandes escotes como la desaparecida Elizabeth Taylor llevaba durante los años 50.

Lana del Rey, al estilo baby doll

Foto Lana del Rey, al estilo baby doll
Gtres

A la cantante Lana del Rey le encanta el look baby doll y explota su sensualidad con unos pronunciados labios rojos.

Rita Hayworth encarna a Gilda

Foto Rita Hayworth encarna a Gilda
Gtres

La actriz Rita Hayworth es conocida por muchas películas, pero su papel más famoso es la sexy Gilda.

Dita Von Teese, fiel a los años 50

Foto Dita Von Teese, fiel a los años 50
Gtres

Es raro ver a Dita Von Teese con otro estilo, ya que la modelo, desde sus inicios, ha sido fiel al look de los años 50.

Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, referentes del look años 50

Foto Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, referentes del look años 50
Gtres

Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, divas de los años 50.

Marilyn Monroe con un look informal

Foto Marilyn Monroe con un look informal
Twitter

Marilyn Monroe luce pantalones ajustados, zapatos con tacón medio y jersey de punto.

Temas relacionados  ››