Buscar

Looks para una boda de noche

Te han invitado a una boda de tarde/noche y no sabes qué ponerte? ¿Qué dice el protocolo? Despejamos dudas y te ayudamos a ser la invitada con más estilo gracias a looks perfectos para la ocasión.

7m 3s
Vestidos para una boda de noche
La hora en la que tiene lugar la ceremonia y el entorno en el que se desarrolla la posterior celebración son dos circunstancias que determinan el vestuario, tanto de los novios como de las invitadas que siempre suelen dudar entre vestidos cortos para una boda o bien, los largos. 

En las bodas de tarde noche no siempre es sencillo acertar con el toque justo de elegancia. Es fácil caer en la tentación de ir "de fiesta" o por el contrario ir demasiado "sencilla". Lo más importante es escoger un look que sea fiel a tu estilo y con el que te sientas cómoda, siempre teniendo en cuenta, además, el tipo de boda del que se trate (alto standing o más informal) y el grado de parentesco o relación con los novios (no es lo mismo ser madrina o testigo que una invitada más).

El protocolo señala que para un enlace de tarde noche lo correcto es ir de largo. Esto no implica tener que llevar un vestido hasta los pies, pero sí indica que resulta más adecuado una altura de falda al menos por encima de la rodilla (longitud mínima). Aunque hay excepciones y todo depende de cómo lo lleves, un minivestido no es la opción más acertada. Por otra parte, pese a que el protocolo señale que son preferibles los "tiros largos", el sentido común te dirá que tu vestido nunca debe ser más llamativo que el de la propia novia. Encontrar el equilibrio entre ese plus de glamour que pide la noche y el protagonismo excesivo es el secreto de un look perfecto.

Pronovias
Hay algunos detalles evidentes que debes recordar para no cometer errores garrafales. Los tocados, por ejemplo, no son recomendables. Es preferible algún discreto pasador o adorno para tu cabello pero, por supuesto, olvídate de pamelas, mini sombreros con redecilla, plumas y otros bonitos complementos, ideales para el día pero del todo fuera de lugar en una boda de noche.

Zapatos y bolsos son también importantes. Para un evento de este tipo es preferible llevar zapato de tacón medio (ni "taconazos", recuerda que seguramente acabarás bailando, ni "planos", salvo que la boda se celebre en un jardín). Los bolsos pequeños y las carteras de mano son los apropiados (sea cual sea tu look, un maxi bolso no queda bien para esta ocasión).

En cuanto al vestido tienes distintas opciones para adaptarse a tus preferencias. Si vas de largo hasta los pies, elige un vestido de corte sencillo y líneas sobrias (nada de volúmenes). Quedan muy bonitos los de cuerpo entallado y falda vaporosa, con favorecedora caída (estilo helénico). Resultan especialmente elegantes los de falda plisada o los que combinan talle drapeado y falda lisa. Si lo prefieres, también puedes combinar blusas y faldas. Una blusa en seda o con discretas transparencias puede ser la prenda clave de tu look.

Miquel Suay
Otra propuesta acertada para este tipo de bodas son los vestidos con peplum o sobre falda, siempre glamurosos y con un toque chic. Si buscas un look moderno y original, puedes elegir una prenda efecto metalizado. Los brillos son una buena idea para una boda nocturna, siempre sin caer en la exageración. Un vestido hasta la rodilla con discretos adornos en strass y que marque tu figura o una falda en tejido paillette con blusa sencilla son dos buenas sugerencias para destacar "lo justo" y no tener que arriesgar demasiado para acertar.

Si no tienes claro el color de tu vestido, algunos con los que seguro acertarás son por ejemplo los azules intensos (marino, azulón, aguamarina), los verdes oscuros o los rosas - malvas. Deja los socorridos negro y blanco para otro momento.

Por último, vigila también tu maquillaje. Para la noche, debes intensificarlo un poco más que para el día pero siempre manteniendo la tendencia a la naturalidad. Da protagonismo a tus ojos con alguna tendencia de moda acorde con tu vestuario (maquillaje en turquesa o verde esmeralda) o si lo prefieres recurre a la siempre favorecedora técnica de los ojos ahumados para una mirada impactante perfecta para la noche.

FOTOS

 
Ir a la foto Vestido largo en color oscuro para una boda de noche
Ir a la foto Vestido de corte helénico para una boda de noche
Ir a la foto Vestido en acabado metalizado para una boda de noche
Ir a la foto Vestido con falda plisada para una boda de noche
Ir a la foto Vestido de un solo hombro y largo hasta los pies para una boda de noche
Ir a la foto Vestido con cuerpo drapeado y volumen en la falda para una boda de noche
Ir a la foto Cuerpo y falda para un vestido apropiado en una boda de noche
Ir a la foto Vestido de escote V y falda con volumen para una boda de noche
Ir a la foto Vestido efecto blusa y falda para una boda de noche
Ir a la foto Vestido corto con falda de gran volumen para una boda de noche
Ir a la foto Vestido metalizado corto para una boda de noche
Ir a la foto Clutch en color plata para una boda de noche
Ir a la foto Zapato de tacón medio para una boda de noche
Ir a la foto Cartera de mano en azul marino para una boda de noche
Ir a la foto Zapato en color plata de tacón medio para una boda de noche
Ir a la foto Vestido palabra de honor en color fucsia para una boda de noche
Ir a la foto Vestido corto drapeado en color fucsia para una boda de noche
Ir a la foto Toma nota de los looks que más se llevan para una boda de noche

Vestido largo en color oscuro para una boda de noche

Foto Vestido largo en color oscuro para una boda de noche
Pronovias

Elegir un vestido de color oscuro para una boda de tarde noche es siempre una decisión muy acertada, siempre y cuando evites caer en la tentación del negro. Por eso te recomendamos un diseño en el azul más oscuro que puedas encontrar.

Vestido de corte helénico para una boda de noche

Foto Vestido de corte helénico para una boda de noche
Rosa Clará

Los vestidos de corte helénico son una de las tendencias que más podemos encontrar en los vestidos para invitadas a una boda de tarde noche. Al llevar un solo hombro opta por un recogido que deje al aire tu bonito escote, ¡te verás guapísima!

Vestido en acabado metalizado para una boda de noche

Foto Vestido en acabado metalizado para una boda de noche
Rosa Rueda

Si no te gustan demasiado los vestidos largos también puedes elegir uno corto para una boda de tarde noche. La altura más recomendada es justo por encima o por debajo de la rodilla y siempre puedes recurrir a un vestido compuesto por cuerpo y falda para salir de lo más clásico.

Vestido con falda plisada para una boda de noche

Foto Vestido con falda plisada para una boda de noche
Miquel Suay

Si crees que tus piernas no son tu punto fuerte, opta por un vestido largo hasta los pies y con falda de tablas, gracias a este acabado conseguirás crear un efecto de ligereza que no se pegará a tu cuerpo para disimular aquello que no te gusta.

Vestido de un solo hombro y largo hasta los pies para una boda de noche

Foto Vestido de un solo hombro y largo hasta los pies para una boda de noche
Pronovias

Si prefieres la máxima sencillez para un vestido largo tal vez esta propuesta te resulte la más interesante. Vestido de un solo hombro, largo hasta los pies y con detalle de strass en el tirante que acaba en un gran foulard. ¿Qué te parece?

Vestido con cuerpo drapeado y volumen en la falda para una boda de noche

Foto Vestido con cuerpo drapeado y volumen en la falda para una boda de noche
Rosa Clará

Cuando se trata de una ceremonia especial debes elegir un estilismo que esté a la altura, por eso te proponemos un vestido de palabra de honor, con cuerpo ajustado que acaba en una falda de gran volumen, además su intenso tono rojo te favorecerá según te lo pruebes.

Cuerpo y falda para un vestido apropiado en una boda de noche

Foto Cuerpo y falda para un vestido apropiado en una boda de noche
Rosa Rueda

Para las invitadas que prefieren los acabados satinados les presentamos un vestido compuesto por cuerpo y falda con plumas de acabado metalizado sin tener que recurrir a paillettes o lentejuelas, elegancia y glamour van unidos en un solo conjunto.

Vestido de escote V y falda con volumen para una boda de noche

Foto Vestido de escote V y falda con volumen para una boda de noche
Miquel Suay

Para destacar los hombros nada mejor que un vestido con escote en V. Dado que se trata de un cuerpo sencillo daremos el máximo protagonismo a la falda, por eso elegimos una estampada de gran volumen y acaba en preciosos volantes llenos de movimiento.

Vestido efecto blusa y falda para una boda de noche

Foto Vestido efecto blusa y falda para una boda de noche
Pronovias

Los vestidos cobran máximo protagonismo cuando tienen abertura en la falda y cuentan con una bonita caída. Tal es el caso de este modelo que hemos seleccionado para aquellas invitadas que buscan un modelo especial pero sin ser demasiado llamativo.

Vestido corto con falda de gran volumen para una boda de noche

Foto Vestido corto con falda de gran volumen para una boda de noche
Rosa Clará

A la hora de elegir el vestido más adecuado para una boda de tarde noche hay que tener en cuenta la unión que tenemos con la pareja que se casa. Si se trata de alguien muy cercano y por lo tanto, tenemos un papel relevante en la ceremonia, cabe la posibilidad de elegir un vestido más especial, de cuerpo ajustado y gran volumen para destacar.

Vestido metalizado corto para una boda de noche

Foto Vestido metalizado corto para una boda de noche
Miquel Suay

El efecto metalizado queda reservado a la noche, por eso hemos elegido este vestido en tono morado, de precioso estampado con flores y corte recto justo por encima de la rodilla. Un diseño sencillo pero al mismo tiempo muy versátil para una invitada a una boda de tarde noche.

Clutch en color plata para una boda de noche

Foto Clutch en color plata para una boda de noche
Álex Silva

Los hemos visto en los estilismos de celebrities de todo el mundo y por supuesto en MujerdeElite no íbamos a dejar de recomendarte llevar un clutch cuando tienes que asistir a una boda de tarde noche. Se han convertido ya en el complemento imprescindible que se precie para cualquier invitada glamourosa.

Zapato de tacón medio para una boda de noche

Foto Zapato de tacón medio para una boda de noche
Álex Silva

Elige zapatos anchos para que te resulten lo más cómodos posible. Por ejemplo este tipo de calzado que te proponemos es ideal ya que tiene plataforma y su tacón bajo hará que puedas lucir como la invitada más elegante pero también la más funcional.

Cartera de mano en azul marino para una boda de noche

Foto Cartera de mano en azul marino para una boda de noche
Álex Silva

Las carteras de mano son el tipo de bolso que mejor encaja en tu look de invitada a una boda de tarde noche. Lleva en él lo imprescindible ya que su tamaño es reducido, la mayoría de ellos llevan en su interior una cadenita para que también puedas llevarlo colgado del hombro.

Zapato en color plata de tacón medio para una boda de noche

Foto Zapato en color plata de tacón medio para una boda de noche
Álex Silva

Piensa que cuando tienes que asistir a una boda no sólo es importante elegir bien el vestido sino también los complementos, por eso un par de zapatos de tacón medio se convertirán en tu mejor aliado si quieres aguantar la ceremonia y la posterior fiesta sin un incómodo dolor de pies.

Vestido palabra de honor en color fucsia para una boda de noche

Foto Vestido palabra de honor en color fucsia para una boda de noche
Pronovias

Los vestidos palabra de honor son uno de los modelos más demandados por las invitadas a una boda de tarde noche. Son elegantes y sofisticados pero sin caer en el exceso así que pueden convertirse en tu mejor elección cuando tienes que asistir a una ceremonia de este tipo.

Vestido corto drapeado en color fucsia para una boda de noche

Foto Vestido corto drapeado en color fucsia para una boda de noche
Pronovias

El color fucsia es uno de los tonos más tendencia en vestido perfectos para asistir a una boda de noche. Elige uno que se ajuste bien a tu cuerpo, de un solo hombro y de efecto drapeado para conseguir un look de 10.

Toma nota de los looks que más se llevan para una boda de noche

Foto Toma nota de los looks que más se llevan para una boda de noche
Vestidos para una boda de noche

Cuando te invitan a una boda de tarde noche siempre surge la misma duda, qué tipo de vestido es la mejor opción. Elige uno largo o corto pero que sea a la altura de la rodilla, recuerda que menos es más por lo que no abuses de los complementos.

Temas relacionados  ››