Buscar

Té Oolong: el té de las famosas

Descubre las propiedades beneficiosas del té que más beben las celebrities. Es adelgazante, curativo y su sabor te cautivará.

4m 22s
Fotolia

Desconocido hasta hace poco pero, cada vez, más popular al incluirlo numerosas celebrities en esas dietas que les permiten contar con una figura envidiable, el té oolong, en realidad, se consume en los países asiáticos desde hace miles de años.

Procede de la planta camellia sinensis y algunos lo consideran una variedad intermedia entre el té verde y el té rojo (también se le denomina té azul o Wu-long). Es originario de China y el de mejor calidad se cultiva en las montañas del interior de Taiwán.

El oolong es un té semifermentado de aroma delicado, entre floral y frutal, pero de sabor muy intenso que en un principio sorprende y cuando el paladar se acostumbra resulta una delicia. Es importante recalcar que se trata de un producto totalmente natural aunque, en ocasiones, se utiliza en la composición de distintos preparados adelgazantes.

Se ha convertido en el "secreto" mejor guardado de numerosas famosas por sus magníficas propiedades no solo a la hora de quemar grasas sino también como una bebida muy refrescante y que aporta numerosos beneficios a la salud entre los que hay que destacar:

Gtres
1. Su contenido en minerales y vitaminas A y C le confieren un gran poder antioxidante (mayor que el del té verde). Su consumo habitual ayuda a luchar contra los radicales libres convirtiéndole en un aliado de belleza y juventud.

2. Aumenta las defensas ayudando a reforzar el sistema inmunológico.

3. Protege el sistema circulatorio y cardiovascular, manteniendo bajo control el colesterol y los triglicéridos. Reduce los niveles de azúcar en diabetes tipo 2 y la tensión arterial, contribuyendo así a un menor riesgo de padecer enfermedades vasculares.

4. Actualmente se están realizando diferentes estudios para comprobar su efectividad como método que ayude a la prevención del cáncer.

5. Mantiene las funciones cognitivas en buen estado y fortalece los huesos en aquellos bebedores frecuentes de esta bebida, incrementando hasta un 5% la densidad ósea.

6. El L-theanine propio de esta variedad tiene una eficacia considerable en la relajación y la reducción de estrés de aquellas personas que disfrutan de una taza de té oolong: en diversos estudios se ha constatado que la rebaja de estrés se sitúa en torno a un 15%, siendo, por tanto, uno de los productos más eficaces para esta finalidad.

7. Actúa acelerando el metabolismo, haciendo que la absorción de grasas por parte del organismo sea menor.

8. Dicen, además, que es un excelente remedio para matizar los efectos nocivos del alcohol (es decir, un buen "antiresacas").

Tu aliado para perder peso

Todas estas propiedades han hecho que su demanda y consumo haya aumentado de manera notable en los últimos años. Por supuesto, no se trata de un producto "milagro" para adelgazar, sino de un magnífico complemento natural a incluir en cualquier dieta encaminada a mantener la figura.

El delicioso té no es un "quemagrasa al uso" ya que su acción se centra en evitar que ésta se acumule. En cualquier caso, si deseas una pérdida de peso, su ingesta siempre tendrá que ir acompañada de una dieta equilibrada y algo de ejercicio. Eso sí, te ayudará mucho su efecto saciante: calma el apetito entre horas, por lo que supone una buena solución para evitar comidas prescindibles.

Fotolia
Su acción depurativa (excelente para eliminar toxinas y exceso de líquidos) y el hecho de conseguir bloquear los lípidos antes de que se instalen en sus lugares favoritos (caderas, glúteos o abdomen) es lo que convierte a este té en un magnífico remedio natural para mantener el organismo en excelente forma física.

Incluir una taza de té oolong diaria es una buena costumbre que te proporcionará salud y bienestar. Es preferible tomarla después de las comidas.

Lo encontrarás en bolsitas para preparar la infusión, aunque es mejor adquirirlo a granel para disfrutar de todo su aroma y de su particular sabor al que, una vez descubierto, seguro no querrás renunciar.

Si tienes oportunidad, cómpralo en algún establecimiento especializado que te garantice la frescura y calidad de las hojas de té. Para prepararlo de la mejor manera, vierte el agua sobre las hojas trituradas justo antes de hervir, tapa el vaso o taza y deja reposar unos minutos (cuanto más tiempo lo dejes, más fuerte será el sabor).

En cuanto a los precios, estos oscilan según la variedad de Oolong que se trate. Pueden ir desde los 4 € a los 10 € por 100 gramos (más asequible en bolsitas).

¿Te animas a probar este regalo de la naturaleza?

Temas relacionados  ››