Los ataques de hambre entre horas son tan frecuentes como letales para tu figura si sucumbes a la tentación de consumir alimentos poco sanos, ricos en grasa, azúcares y calorías. ¿La solución? Es fácil gracias a los alimentos saciantes, que resultan perfectos a la hora de saciar el apetito y evitar caer en tentaciones menos saludables.
Toma buena nota de estos 6 alimentos ricos en fibra, ideales para matar el gusanillo entre horas y conseguir adelgazar ¡rápido y fácil!:
El aguacate es uno de los alimentos más efectivos a la hora de combatir el hambre. Según un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, se comprobó cómo consumir medio aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40% el apetito horas después de almorzar. ¿La razón? Su elevado contenido en agua y fibra.
Las legumbres son fantásticas para frenar el hambre, constituyendo además, una gran fuente de energía y ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que contribuye directamente a estimular la sensación de saciedad y a evitar los ataques de hambre. Consumir legumbres sacia el apetito rápidamente y su versatilidad a la hora de cocinarlas hace que se puedan transformar en un perfecto snack para llevar a la oficina. Beneficios del aceite de aguacate: quemagrasas, depurativo, antidiabético, antiestreñimiento...
El sushi es una gran alternativa a las comidas más pesadas, sobre todo porque permite controlar la cantidad consumida y es fácil de llevar. El arroz es un alimento con un gran poder saciante, que acompañado de alimentos cargados de agua y fibra como el pepino, aumentará la sensación de plenitud.
¿Tomar líquidos para combatir el hambre? La respuesta es sí. Tanto las sopas como los batidos son una gran alternativa para cargar el organismo de nutrientes esenciales y saciar el apetito. En MujerdeElite te recomendamos varios batidos de frutas naturales ideales para adelgazar y eliminar al mismo tiempo la celulitis y la retención de líquidos.
La manzana es el snack saludable por excelencia. Su fama de alimento saciante viene dada gracias a la pectina, una sustancia que ayuda a la digestión así como a disminuir la sensación de hambre. Al igual que el aguacate, su alto contenido en fibra y agua son los culpables.
La avena es una joya nutricional. Gracias a su alto contenido en fibra y sus bajos porcentajes de grasas, mantiene el nivel de energía durante más tiempo y deja el cuerpo “lleno” incluso horas después de consumirla. Es una gran aliada en el desayuno, pero también entre horas, acompañada de fruta y yogur.
Mide 1,69 y se mantiene en torno a los 52 kilos, ¿cómo lo consigue después de haber sido madre en dos ocasiones? Después de cada parto, Jessica Alba se apunta a la dieta 35, que se basa en la ingesta de 35 gramos de fibra diarios, que además de ayudar a controlar el apetito y no pasar hambre, previene la diabetes y el exceso de colesterol.
Manzanas, brócoli, judías, avena, arroz, patatas, pollo, pescado y sopas de verduras, son protagonistas de la dieta. Pueden consumirse hasta 1200 calorías diarias y se recomienda beber entre dos y tres litros de agua para depurar el organismo.
"Como muy sano actualmente, pero después de haber sido mamá dos veces volver a tu cuerpo de antes es imposible si no es con dieta", reconoce Jessica. "Desayuno cereales y los acompaño de frutas rojas. Para almorzar tomo pescado con verduras y, a la hora de la cena, pollo. Además, intento hacer una hora de deporte al día", afirma la actriz.
Entre horas se puede tomar toda la fruta y verdura cruda que apetezca.
Según un estudio publicado en la revista "Nutrition Journal", se comprobó cómo consumir medio aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40% el apetito horas después de almorzar. ¿La razón? Su alto contenido en agua y fibra.
Las legumbres suponen una gran fuente de energía y regulan los niveles de azúcar en sangre. Consumir legumbres sacia y su versatilidad a la hora de cocinarla hace que se puedan transformar en un perfecto "snack" para la oficina.
El sushi es una gran alternativa a las comidas más pesadas, sobre todo porque permite controlar la cantidad consumida y es fácil de llevar. El arroz es un alimento con un gran poder saciante, ya que contiene mucha fibra y optar por su versión vegetariana, con alimentos cargados de agua y fibra como el pepino, aumentará la sensación de plenitud.
Tanto las sopas como los batidos son una gran alternativa para cargar el cuerpo de nutrientes esenciales y saciar el apetito.
La manzana es el "snack" saludable por excelencia. Su fama de alimento saciante viene dada gracias a la pectina, una sustancia que ayuda a la digestión así como a disminuir la sensación de hambre.
Gracias a su alto contenido en fibra y sus bajos niveles en grasas, la avena mantiene el nivel de energía durante más tiempo y deja el cuerpo "lleno" incluso horas después de consumirla.