Spinning: súbete a la bici, quema calorías y adelgaza

Durante una sesión de spinning de 45 minutos se pueden quemar hasta 1.000 calorías.

2m 36s
Gtres
Últimamente hemos oído hablar de la fiebre del spinning, una actividad aeróbica que llena gimnasios y con la que se pierde peso y se mantiene un forma física de 10. Te lo contamos todo sobre este deporte de moda.

¿Qué es el spinning?

El spinning se realiza con una bicicleta estática y consiste en hacer sobre ella diversos ejercicios de diferentes intensidades al ritmo de la música.
 
Se trata de un entrenamiento con el que se tonifican piernas, espalda, abdomen, brazos y glúteos, también mejora la frecuencia cardíaca y disminuye la presión arterial.
 
Pero además de todo esto lo que más atrae a la gente es que en una sesión de tan solo 45 minutos, se pueden perder entre 500 y 1.000 calorías.

¿Quién puede realizar spinning?

El spinning es un deporte duro ya que la actividad física es intensa y hay una exigencia cardiovascular más alta de lo habitual. Debido a que durante la práctica hay que levantarse y sentarse en el sillín de la bicicleta un sinfín de veces sube la presión arterial, por lo que no es un deporte apto para cualquier persona.
 
Olvídate del spinning si tienes riesgo cardiovascular, la presión arterial alta no controlada, problemas cardíacos en general, obesidad mórbida o dificultades neurológicas.

Si ninguno de estos es tu caso el spinning sí es para ti.

¿Qué necesito?

Gtres
Lo primordial es una bicicleta estática especial para este deporte, no se usan bicicletas estáticas normales puesto que los ejercicios a realizar necesitan una forma y talla de la bici específica.
 
También necesitas ropa adecuada, hazte con unas mallas o pantalones que se peguen mucho a tu cuerpo y una camiseta que también se ajuste, estarás mucho más cómoda puesto que no vas a parar de moverte.
 
Y por último elige zapatillas de suela muy dura porque te levantarás del sillín y al apoyarte en el pedal necesitas una suela resistente.
 
Por supuesto no te olvides de tener a mano una botella de agua y una toalla, ya que sudarás mucho y necesitarás secarte e hidratarte, ya sabes que la hidratación es muy importante en la práctica de deporte.
 
Si no vas a ir al gimnasio y vas a realizar el ejercicio en tu casa, busca unos videos tutoriales para poder seguir los ejercicios de un entrenador hasta que sepas los que se pueden realizar. Además, seguir a alguien es más entretenido que imponerte los ejercicios tú misma.

¿Qué resultados voy a notar?

  • Endurecimiento muscular de muslos y piernas y desaparición de las cartucheras.
  • Aumento de la resistencia aérobica en poco tiempo.
  • Reducción del estrés.
  • Pérdida de peso.
Si estás buscando un deporte entretenido, fuerte y que te ayude a perder peso... ¡Apúntate al spinning!
Temas relacionados  ››