Quemar grasa con el bossaball

Quemar grasa con el bossaball
3m 22s

Una mezcla explosiva de fútbol, gimnasia, voleibol y capoeira para jugar en la playa a ritmo de samba. Eva Longoria y Halle Berry son adictas a él, ¿a qué esperas para probarlo?

Definitivamente se trata de un deporte diferente. Consiste en un juego de pelota entre dos equipos que combina el fútbol, el voleibol, la capoeira y la gimnasia. Hasta ahí, nada excepcional. Pero si te decimos que en esta actividad los árbitros, además de dirigir el encuentro, son unos Dj´s encargados de animar el partido a ritmo de samba, seguro que ya te va gustando más la idea de practicar el bossaball. Es cierto. Además de con un silbato, el árbitro está equipado con una mesa para pinchar discos y varios instrumentos de percusión con los que animará el juego.

LAS REGLAS DEL JUEGO


Fue a Filip Eyckmans, un belga residente en Marbella, a quién hace ahora seis veranos, y tras un viaje a Brasil, se le ocurrió la brillante idea de mezclar deporte y música.

El bossaball, que se puede jugar tanto en recintos cerrados como en la playa, copia en gran parte las reglas del voleibol, pero se juega sobre colchones inflables y camas elásticas divididos por una red, lo que hace posible que los jugadores den esos grandes saltos que tanta espectacularidad le dan al partido.
A diferencia de lo que ocurre en la cancha de voleibol, aquí los jugadores pueden tocar la pelota con cualquier parte de su cuerpo, no sólo con las manos y brazos (aunque las reglas dicen que sólo se podrá tocar una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o la cabeza).

El objetivo es que cada equipo ponga en tierra la pelota en el campo contrario. Para ello, cada uno de ellos tiene derecho a un máximo de ocho toques dentro de su propio campo antes de pasar la bola rematando siempre con un espectacular salto que hay que realizar desde el trampolín que se encuentra en el centro de cada lateral de la pista.

Sin dejar de dar saltos sobre las colchonetas (siempre al ritmo exótico de los pitidos de la samba que marca el árbitro), los jugadores deben estar en muy buena forma física y saber guardar el equilibrio en todo momento para poder meterle el punto al contrario.

ÁRBITROS SAMBA

La música es el componente más importante de este juego, de hecho a los jueces se les llama los "Árbitros Samba", porque son ellos los que pitan las faltas a ritmo de la samba más exótica. Estos Dj´s son los verdaderos protagonistas del encuentro, los responsables de hacer que el público que observa el partido pueda viajar mentalmente al mismísimo carnaval de Río de Janeiro.

Para todos aquellos amantes del deporte y la música, en la página oficial del bossaball (www.bossaballsports.com) te ofrecen la posibilidad de enviarles tus mezclas e ideas. Si les gustan, prometen llamarte y, quién sabe… ¡puede que este verano te conviertas en un árbitro samba!

En España puedes practicarlo en Marbella, en Fuerte Nagueles (650 809 669), aunque recuerda que te conviene estar en buena forma física antes de atreverte con las acrobacias del bossaball. Este verano quemarás grasas mientras te diviertes como jugador o espectador de este nuevo y exótico juego. Además, en este club de Málaga puedes practicar otro tipo de actividades como windsurf, kayak, mountain bike, esquí acuático, quad o wakeboard.