Buscar

Recetas de Navidad con kiwi para combatir los excesos

Los deliciosos kiwis pueden convertirse en tus aliados para combatir los excesos propios de la Navidad. ¡Apúntate estas deliciosas recetas y disfruta cuidándote!

4m 19s
Fotolia
La Navidad lleva consigo las tradicionales comidas y cenas con familiares, amigos o compañeros de empresa, las cuales suelen conllevar grandes excesos gastronómicos. Estos eventos invitan a comer alimentos con un gran aporte calórico, por lo que es importante incluir en el menú otros que contrarresten su efecto.

En este sentido, el kiwi es un gran aliado para favorecer el proceso digestivo y aportar nutrientes tan necesarios para el organismo como la vitamina C, esencial para combatir los resfriados invernales.

Sin duda, incluir los kiwis como ingrediente en alguno de los platos principales o el postre, será una forma de sorprender a los invitados con una receta exótica y original, gracias a su delicioso sabor. Puedes elegir los clásicos kiwis verdes (Green), muy refrescantes y con un toque ácido, o los kiwis amarillos (Gold) con un sabor más dulce y tropical que recuerda al melón.

Debido a su alto contenido en fibra, los kiwis contribuyen de forma natural a la digestión de los alimentos, favoreciendo el tránsito intestinal. Además, contienen "actinidina", una enzima que ayuda a digerir las proteínas presentes en diferentes alimentos como la carne o los productos lácteos.

A esto hay que añadir que se trata de una fruta muy baja en calorías (solo 56 kcal por 100 gramos, puedes ver los datos nutricionales del kiwi aquí), por lo que resulta especialmente recomendable elaborar un postre con kiwi, ya que es una forma perfecta de no sumar calorías innecesarias durante las fiestas.

Ficha estas deliciosas recetas con kiwi para sorprender a tus invitados, aportando un toque de colorido y un sabor delicioso a tus comidas tradicionales. ¿Te apuntas?

Costillas de cordero marinadas con kiwi

Ingredientes para 4 personas:

Para las costillas:
  • 12 costillas de cordero
  • 1 kiwi Green pelado
  • ½ taza de yogur natural desnatado
  • 1 diente de ajo molido
Para la ensalada:
  • 3 kiwis Green pelados y cortados en dados
  • ½ papaya pelada, despepitada y cortada en dados
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 1 aguacate sin hueso, pelado y cortado en cubitos
  • 1 cucharada sopera de zumo de lima
  • ½ taza de hojas de cilantro finamente picadas

Costillas de cordero marinadas con kiwi - Zespri
1. Mezcla lentamente el kiwi, el yogur y el ajo hasta obtener un puré homogéneo, cuidando no moler las pepitas de kiwi. Coloca las costillas en un plato y vierte la salsa marinada obtenida anteriormente de modo que cubra la carne por completo. Guarda en la nevera durante 2 horas.

2. Mientras tanto, prepara la ensalada en un recipiente aparte mezclando los kiwis, la papaya, el aguacate y el cilantro, regados con el zumo de naranja y el zumo de lima.

3. Tras las 2 horas, saca las costillas de la nevera y retira la salsa marinada sobrante. Dora la carne durante 2 ó 3 minutos por ambos lados y sirve con la ensalada.

Tartaletas de kiwi

Ingredientes para 20 tartaletas:
  • 6 kiwis Green
Para la masa:
  • ¼ de tacita (60 ml) de aceite de girasol
  • ¼ de tacita (60 gr) de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 ¼ de tacita (160 gr) de harina
Para el relleno:
  • 300 gr de arándanos o frambuesas
  • 3 cucharadas (50 gr) de sirope de arce o azúcar

Tartaletas de kiwi - Zespri
1. Para preparar las tartaletas, mezcla el aceite, el azúcar y el huevo hasta conseguir una masa ligera. Espolvorea la harina y mezcla hasta que la masa resulte homogénea. Después, haz una bola con la masa y déjala reposar durante 30 minutos en lugar fresco. Precalienta el horno a 180º.

2. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, estírala con un rodillo hasta que tenga un espesor de unos 5 mm.

3. Corta 20 círculos y colócalos en moldes engrasados de tartaletas cubriendo bien fondo y paredes. Hornea durante 15 minutos hasta que queden crujientes.

4. Finalmente, pela y corta los kiwis en trozos y colócalos sobre las tartaletas ya frías, junto con los arándanos o frambuesas.

5. Para decorar el postre, espolvorea con un poco de azúcar o añade sirope de arce.

FOTOS

 
Ir a la foto Recetas con kiwi para cuidar la línea en Navidad
Ir a la foto Costillas de cordero marinadas con kiwi
Ir a la foto Tartaletas de kiwi

Recetas con kiwi para cuidar la línea en Navidad

Foto Recetas con kiwi para cuidar la línea en Navidad
Fotolia

La Navidad lleva consigo las tradicionales comidas y cenas con familiares, amigos o compañeros de empresa, las cuales suelen conllevar grandes excesos gastronómicos. Estos eventos invitan a comer alimentos con un gran aporte calórico, por lo que es importante incluir en el menú otros que contrarresten su efecto, como el kiwi.

Costillas de cordero marinadas con kiwi

Foto Costillas de cordero marinadas con kiwi
Costillas de cordero marinadas con kiwi - Zespri

Debido a su alto contenido en fibra, los kiwis contribuyen de forma natural a la digestión de los alimentos, favoreciendo el tránsito intestinal. Además, contienen “actinidina”, una enzima que ayuda a digerir las proteínas presentes en diferentes alimentos como la carne o los productos lácteos.

Tartaletas de kiwi

Foto Tartaletas de kiwi
Tartaletas de kiwi - Zespri

Un postre ligero y delicioso que te ayudará a equilibrar la dieta en Navidad.

Temas relacionados  ››