Llega el Día del Padre, una fecha muy especial para disfrutar en familia de una agradable comida o cena en la que puedas recordarle lo importante que es para ti. El chef de Nutrición Center, Pablo Cáceres, nos recomienda un menú compuesto por tres platos en el que todos los alimentos son saludables para que a la vez que se celebra un día especial se cuide la salud.
Para abrir boca comenzaremos con un plato de endivias rellenas con queso azul y anchoas. Como plato principal se apuesta por el pescado, concretamente unos rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico. Y como broche final, un delicioso y saludable postre a base de la combinación de varios tipos de frutas con unas naranjas rellenas de frambuesa, granada, manzana y menta.
Una receta sencilla, sabrosa y muy rápida de preparar que aporta vitaminas y sales minerales, gracias a las anchoas, junto al calcio del queso y el frescor de la endivia. Un plato nutritivo y ligero lleno de sabor. Ingredientes:
1. Lavar bien las endivias y cortarlas por la mitad a lo largo.
2. El queso se puede comprar ya con hierbas aromáticas o se puede utilizar queso azul, o también se puede optar por un queso de untar y mezclarlo con las hierbas aromáticas.
3. Untamos el queso sobre las endivias y terminamos colocando una anchoa en la parte superior.
4. Para decorar las endivias rellenas se colocan unas hojas de perejil fresco y brotes de soja sobre las mismas.
¡Consejo saludable!
Puedes aligerar la crema de queso mezclándola con un poco de leche desnatada, permitirá que se unte mejor reduciendo grasas y calorías al mismo tiempo.
¡Truco!
Si quieres dar un sabor y aroma especial a tus endivias, frótalas con un ajo pelado. Además, para mitigar el amargor de las endivias y que además resulten más sabrosas y nutritivas, hierve las hojas durante 2 minutos en una cazo con leche. Seguidamente refréscalas con agua fría. Verás el resultado.
El plato principal para el Día del Padre será el lenguado. Presentado en un formato especial a través de unos vistosos rollitos combinados con calabacín y jamón ibérico, logrando una sinfonía de sabores y colores.
Esta receta aporta a través del lenguado una fuente de proteínas, que nos aporta saciedad y acelera el metabolismo, una parte fundamental de una dieta equilibrada. Ingredientes:
1. Se lava el calabacín, se pela y se corta a lo largo en finas lonchas. Cocinar a la plancha.
2. Extender los filetes de lenguado, salpimentar y cubrir con una loncha de jamón y de calabacín cada uno. Envolver los filetes sobre sí mismos, apretando bien y formando así los rollitos. Para cerrarlos conviene atravesarlos con unos palillos.
3. Colocar los rollitos sobre una bandeja de horno, en el microondas o sobre una sartén, con aceite de oliva y se cocina hasta que el lenguado esté dorado.
4. Se recomienda servir los rollitos sobre una base de calabacín a la plancha. Decora con los tomatitos y los arándanos sobre el lenguado, y al final coloca una ramita de cebollino.
Para terminar con el menú, nada como un fresco y apetitoso postre de frutas. La mezcla de los sabores de la naranja, frambuesa, manzana, granada y menta en el paladar, habrán que la celebración sea un día inolvidable.
Los cítricos de esta receta aportan una gran concentración de vitamina C, muy valiosa por sus propiedades antioxidantes, junto con el generoso aporte de fibra que ayuda a regular la flora intestinal. Ingredientes:
1. Se parten las naranjas en dos mitades y se retira la pulpa con ayuda de un cuchillo fino. Cortar en gajos la pulpa de la naranja y mezclar con las frambuesas y el kiwi picado.
2. Colocar las frutas dentro de la propia cáscara de la naranja. Hacer un corte en la base para ponerlas de pie y añadir el zumo de naranja, con la mezcla de la pulpa y la manzana cortada fina.
3. Decora utilizando las pepitas de granada y menta fresca. También se puede espolvorear un poco de almendra tostada picada.
Una receta sencilla, sabrosa y muy rápida de preparar que aporta vitaminas y sales minerales, gracias a las anchoas, junto al calcio del queso y el frescor de la endivia. Un plato nutritivo y ligero lleno de sabor, perfecto para dar comienzo a un menú saludable.
El plato principal para el Día del Padre será el lenguado. Presentado en un formato especial a través de unos vistosos rollitos combinados con calabacín y jamón ibérico, logrando una sinfonía de sabores y colores.
Para terminar con el menú del Día del Padre, nada como un fresco y apetitoso postre de frutas. La mezcla de los sabores de la naranja, frambuesa, manzana, granada y menta en el paladar, habrán que la celebración sea un día inolvidable.
Endivias, lenguado y un combinado de frutas para el postre componen el menú ligero que te proponemos para celebrar el Día del Padre.