La Dieta Detox es una de las dietas más seguidas por las famosas, pero tiene muy mala fama porque no son pocas las personas que simplemente se alimentan de caldos y agua con zumo de limón, y no ingieren muchos de los alimentos que son importantes para mantener una buena salud.
No hay que confundir una Dieta Detox con un Plan Detox, adoptar una Dieta Detox puede servir tanto para adelgazar comiendo sano como para mantener tu organismo limpio a través de la comida durante toda tu vida. Un Plan Detox puede hacerse un día tras una comida muy copiosa, como suele pasar durante las fiestas, ese día sí puedes mantener a raya tu peso alimentándote de caldos e infusiones para depurar tu intestino, pero no es una práctica adecuada ni sana si se prolonga en el tiempo. Jennifer Aniston complementa esta dieta con ejercicio, al igual que Gwyneth Paltrow, que combina esta dieta y el yoga para mantenerse siempre perfecta.
Por eso, el doctor Alejandro Junger nos informa sobre qué alimentos debemos mantener en nuestra dieta y cuáles debemos eliminar porque son tóxicos y dañinos para nuestro organismo. También propone algunos platos que incorporan todos los alimentos que debemos comer sin contar calorías.
Los desayunos en la dieta detox son líquidos, pero muy completos, te proponemos dos recetas para hacer unos ricos smoothies y batidos para empezar el día con máxima energía:
Cuando tengas todos los ingredientes, bátelo con la batidora hasta conseguir un batido.
Bátelo bien y disfruta de este delicioso desayuno.
El doctor Alejandro Junger no cuenta calorías, permite que sus pacientes coman hasta que estén satisfechos, una vez que el cuerpo se acostumbre a la nueva dieta, la ingesta de alimentos se normalizará y realizarás unos platos muy sanos con los que no pasarás hambre.
Mezclar todos los ingredientes en un bol y guardar la mezcla en la nevera hasta la hora de servir la comida. Presentar la ensalada de atún sobre las hojas de lechuga.
Mezcla todos los ingredientes en un bol grande y sírvelo inmediatamente. Si quieres conservarlos en la nevera, que sea en un recipiente al vacío, así se mantendrá el sabor durante varios días.
Cenas sabrosas y ligeras, perfectas para limpiar tu organismo mientras duermes.
Asa las verduras en el horno a unos 150º hasta que las verduras estén tiernas. Poner la quinoa con el agua en una cacerola y hervir, después bajar el fuego y dejar que se cocine a fuego lento unos 10-12 minutos, o hasta que la quinoa haya absorbido el agua y esté blanda. Puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente con zumo de limón y sal al gusto. ¡Una delicia!
Las pechugas pueden ir a la plancha o cocidas. Cuando las pechugas se enfríen, desmenúzalas y apártalas. Echa en el vaso de la batidora el vinagre, la crema de coco y el curry y bátelo bien. En un bol mezcla el pollo que has desmenuzado, la manzana, la cebolleta y la salsa de curry al gusto. Sirve la mezcla en las hojas de lechuga y salpimienta al gusto.
Si cambias tu alimentación con la Dieta Detox, conseguirás bajar de peso, unas digestiones más ligeras y una piel más resplandeciente. Si la combinas con ejercicio físico, podrás conseguir una figura perfecta y mantenerla casi sin esfuerzo. Consulta con tu médico de qué manera puedes incorporar los alimentos detox a tu dieta y disfruta de la vida sana.