Dieta Perricone de 3 y 28 días ¡más joven y delgada sin cirugía!

Por: Alicia Marín

Una renovación integral celular que se refleja en todo el organismo y es capaz de reducir las arrugas, redefinir los contornos faciales y favorecer un adelgazamiento saludable. No en vano, la dieta Perricone de 3 y 28 días es una de las favoritas de las famosas. ¡Descúbrela!

El salmón, el alimento estrella de la dieta Perricone
Agencias
Nicholas Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, da nombre a esta dieta que, más que una forma de perder peso, es una propuesta para cambiar de estilo de vida y de rutina alimenticia. Esos cambios que se deben hacer desde dentro, se tienen que notar por fuera.

La clave del éxito la dieta Perricone, a la que se han sumado numerosas celebrities, radica en potenciar ciertos alimentos en la alimentación y reducir otros. El objetivo es frenar la inflamación y la oxidación de las células, que no sólo son responsables de las temidas arrugas, sino también de cierto tipo de afecciones. Modificando los hábitos alimentarios se recupera la salud de la piel, del organismo en general y se potencia la energía y el buen estado de ánimo. Una filosofía que, como decíamos antes, persiguen muchas estrellas del cine que se han sentido atraídas por esta forma de nutrición, entre ellas, la actriz Uma Thurman.

El salmón, el alimento estrella de la dieta Perricone

Esta dieta recomienda el consumo de proteínas de alta calidad, carbohidratos pobres en azúcares y grasas saludables. Como alimento proteico la estrella es el salmón, pescado azul cuya grasa es rica en omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y, además, aumenta la fluidez de la sangre, evitando trombos.

Por si fuera poco, el salmón, especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel por su riqueza en ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.

Se sustituye el café por el té verde y es imprescindible beber de 8 a 10 vasos de agua al día. También el ejercicio cuenta, siendo recomendable 30 minutos diarios, combinando cardio con ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad.
El salmón, un alimento básico de la dieta Perricone
Agencias

Los alimentos permitidos en la dieta Perricone

La dieta se caracteriza por permitir alimentos que están clasificados en diez grupos:
  1. Omega 3 en pescados como salmón, el atún, y la trucha; la carne de pavo, mariscos y huevo.
  2. Frutas ricas en fibra como las manzanas, peras, piña, fresas, cerezas y frutos rojos.
  3. Frutas con grasa como el aguacate, poseedor de grasa beneficiosa para controlar el colesterol.
  4. Especias como la cúrcuma, canela, nuez moscada, orégano, el jengibre, la pimienta de cayena y la albahaca. Estas especias, además de elevar el sabor de las comidas, tienen efectos adelgazantes.
  5. Chiles y pimientos: ayudan a resaltar y enriquecer los alimentos. También inhiben el apetito y activan el metabolismo.
  6. Semillas y frutos secos, destacando las semillas de linaza, de calabaza, de girasol y nueces, almendras o avellanas.
  7. Legumbres como alubias y lentejas, muy ricas en proteínas, fibra y antioxidantes.
  8. Probióticos: el yogur y lácteos descremados fermentados, son los alimentos probióticos por excelencia, además proveen al organismo de calcio extra.
  9. Cereales enteros como la avena y cebada.
  10. Verduras y vegetales como las espinacas, brócoli, repollo, espárragos, setas, acelgas, apio, tomates y ajo.

Los alimentos prohibidos en la dieta Perricone

La dieta Perricone establece una serie de alimentos, que bajo ninguna circunstancia deben ser ingeridos:
  • El azúcar y sus derivados. Incluyendo todo plato que lo contenga, como los postres, refrescos, cócteles, zumos envasados y bollería en general.
  • Harinas o féculas blancas y todo alimento preparado con ellas, como pastas y pizza.
  • Grasas hidrogenadas. Como la margarina, quesos grasos y la manteca; los aceites (sólo se acepta de oliva virgen o extravirgen), las salsas y aderezos.
  • Prohibidas algunas frutas como las naranjas, mango, sandía, papaya, bananas y uvas; también algunos vegetales como zanahoria, calabaza y patatas. Completamente prohibido el alcohol.

Orden en los alimentos

Predica Perricone que para favorecer la digestión es muy importante seguir un orden en la forma de consumir los alimentos que componen cada comida. Primero van las proteínas, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos.

Dormir lo suficiente también juega a favor del antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol (contraria al descanso) y se emite melanina, involucrada en la regulación de la conducta alimentaria, el estado de ánimo y el equilibrio energético.
El melón, una de las frutas recomendadas en la dieta Perricone
Gtres

Dieta Perricone de 3 días

La dieta Perricone de 3 días es una dieta saludable y antiinflamatoria que ayuda a eliminar la hinchazón y mejorar la firmeza y el tono de la piel, percibiendo un claro efecto antienvejecimiento que te permitirá lucir más joven y delgada en sólo 3 días. Perricone recomienda seguir una alimentación rica en antioxidantes durante 3 días para conseguir unos resultados inmediatos, un auténtico lifting facial además de un efecto depurativo y adelgazante, ideal tras épocas de excesos.

La base de la dieta es el salmón, que hay que tomar dos veces al día. Además, nada más despertar, hay que tomar 250 ml de agua mineral, sin duda, una saludable costumbre. ¡Toma nota del menú!

DESAYUNO
  • Tortilla de 3 huevos y/o 180-220 gramos de salmón a la plancha. No se recomienda salmón ahumado en el plan de dieta de tres días por su alto contenido en sal.
  • 50 gramos de copos de avena, excelente fuente de fibra y carbohidratos de bajo índice glucémico.
  • Una rodaja de melón y un puñado de frutos rojos frescos. El melón es una fruta muy hidratante para la piel y contiene importantes antioxidantes. Los arándanos, moras, fresas y frambuesas también contienen muchos antioxidantes.
  • 250 mililitros agua mineral. Evita los zumos y el café, sustituyéndolos por té verde.
COMIDA
  • 180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
  • Ensalada verde con lechuga u otras ensaladas de hoja verde (espinacas, acelgas…). Aliñar con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón.
  • 1 pieza de fruta, kiwi o 1 rodaja de melón.
  • Un puñado de frutos rojos frescos.
  • 250 mililitros de agua mineral.
MERIENDA
  • 1 manzana.
  • 60 gramos de pechuga de pollo pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.
  • Un puñado de avellanas, nueces o almendras, inmejorable fuente de ácidos grasos y ácido fólico.
CENA
  • 180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
  • 100-150 gramos de verduras al vapor, especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos. Tubérculos como patata, zanahoria o chirivía quedan descartados.
  • Una rodaja de melón y un puñado de frutos rojos frescos.
  • 250 mililitros de agua mineral.
RECENA
  • Media pieza de fruta, manzana o pera.
  • 60 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.
  • 3-4 almendras o aceitunas, fuente de ácidos grasos y ácido fólico.
  • 250 mililitros de agua mineral.
Proteínas de alta calidad, carbohidratos pobres en azúcares y grasas saludable, claves de la dieta Perricone
DisTinto

Dieta Perricone de 28 días

La dieta Perricone de 28 días es un completo programa antiinflamatorio y antioxidante global, una renovación integral celular que se refleja en todo el organismo. Es capaz de reducir las arrugas, redefinir los contornos faciales y favorecer un adelgazamiento saludable.

Apunta el menú modelo, al cual podrás agregar otros platos y comidas preparadas con los alimentos permitidos durante los 28 días.

DESAYUNO
  • 85-115 gramos de salmón + 120 gramos de copos de avena preparados a fuego lento + 2 cucharadas de arándanos + 1 cucharadita de almendras troceadas + un vaso de agua o té verde.
COMIDA
  • 115-175 gramos de pechuga de pavo a la parrilla + ensalada de lechuga y tomate + 120 gramos de ensalada de legumbres + un vaso de agua o té verde.
MERIENDA
  • 50 gramos de pavo o pechuga de pollo en lonchas + 4 avellanas + 4 tallos de apio + un vaso de agua o té verde.
CENA
  • 115-175 gramos de salmón + 225 cl de sopa de lentejas + ensalada verde aliñada con aceite de oliva y zumo de limón + 125 gramos de espinacas al vapor + un vaso de agua o té verde.
RECENA
  • 1 huevo duro + 3 tronchos de apio + 3 tiras de pimiento rojo + 3 aceitunas verdes.
Búsquedas relacionadas  ››  

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite