Dieta Perricone de 3 y 28 días ¡más joven y delgada sin cirugía!

Una renovación integral celular que se refleja en todo el organismo y es capaz de reducir las arrugas, redefinir los contornos faciales y favorecer un adelgazamiento saludable. No en vano, la dieta Perricone de 3 y 28 días es una de las favoritas de las famosas. ¡Descúbrela!

10m 24s
Agencias

Nicholas Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, da nombre a esta dieta que, más que una forma de perder peso, es una propuesta para cambiar de estilo de vida y de rutina alimenticia. Esos cambios que se deben hacer desde dentro, se tienen que notar por fuera.

La clave del éxito la dieta Perricone, a la que se han sumado numerosas celebrities, radica en potenciar ciertos alimentos en la alimentación y reducir otros. El objetivo es frenar la inflamación y la oxidación de las células, que no sólo son responsables de las temidas arrugas, sino también de cierto tipo de afecciones. Modificando los hábitos alimentarios se recupera la salud de la piel, del organismo en general y se potencia la energía y el buen estado de ánimo. Una filosofía que, como decíamos antes, persiguen muchas estrellas del cine que se han sentido atraídas por esta forma de nutrición, entre ellas, la actriz Uma Thurman.

El salmón, el alimento estrella de la dieta Perricone

Esta dieta recomienda el consumo de proteínas de alta calidad, carbohidratos pobres en azúcares y grasas saludables. Como alimento proteico la estrella es el salmón, pescado azul cuya grasa es rica en omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y, además, aumenta la fluidez de la sangre, evitando trombos.

Por si fuera poco, el salmón, especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel por su riqueza en ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.

Se sustituye el café por el té verde y es imprescindible beber de 8 a 10 vasos de agua al día. También el ejercicio cuenta, siendo recomendable 30 minutos diarios, combinando cardio con ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad.

Agencias

La trucha se suma para rejuvenecer y proteger la piel

Por su alto contenido en DMAE, el salmón es protagonista de la dieta del Dr. Perricone, a quienes muchos conocen como el Doctor Salmón. Sin embargo, el dermatólogo defiende también el uso de la trucha, un alimento quizás más olvidado o menos valorado dentro de la gastronomía. Resulta que este pez típico de la comida mediterránea tradicional es fundamental como superalimento para la piel, aportando numerosos beneficios. Concretamente, ayuda a mejorar la función barrera de la piel, la vuelve más jugosa y luminosa, ayuda a reafirmarla y la protege.

Los componentes de la trucha son la clave, especialmente el omega 3, un ácido graso esencial que mejora la textura de la piel al volverla más jugosa y favorecer su manto hidrolipídico, aspecto por el que se refuerza también su función barrera, evitando de este modo pérdida de humedad de hidratación.

Además, contiene DMAE, el ingrediente estrella de muchos cosméticos. Se trata de un activo famoso por su capacidad para reafirmar la piel al contraer y ejercitar los músculos sobre los que se sustenta. La cantidad de DMAE de la trucha es similar a la del salmón y ayudará a que el rostro se vea visiblemente reafirmado.

Por último, contiene astaxantina, responsable de que la trucha tenga ese tono rosáceo, al igual que ocurre con el salmón. Este ingrediente es un poderoso antioxidante que protege el tejido de agresores externos, como los radicales libres.

Truchas - Perricone MD

Trucha a la plancha con pinchos de calabacines, la receta de Perricone

Si te preguntas cómo disfrutar de la trucha de una forma especial, es tan sencillo como irse a recetarios de estilo mediterráneo. La firma Perricone MD nos propone esta deliciosa receta que te animamos a probar:

Ingredientes:

  • 8 calabacines cortados en trozos de 2 cm
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 lonchas de bacon de pavo, cortado en trozos de 1 cm (opcional)
  • 4-8 filetes de trucha con la piel (170-230 gramos cada uno)

Elaboración paso a paso:

  1. Mezclar el calabacín, el tomillo, 1 cucharada de aceite y la pimienta en un tazón. Dejar marinar durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Mientras tanto, remojar 4 pinchos de madera largos u 8 cortos en agua durante 30 minutos. Preparar una barbacoa si es posible o una plancha para brasear.
  3. Ensartar el calabacín, alternando con bacon en los pinchos empapados. Poner en la parrilla hasta que el calabacín esté ligeramente dorado y el bacon crujiente, 3 a 4 minutos por lado. Poner los pinchos en un plato.
  4. Aplicar el aceite restante a los filetes de trucha con una brocha y colocarlos, con la piel hacia abajo, en la parrilla.
  5. Cubrir la parrilla y cocinar hasta que el pescado se opaque, de 4 a 5 minutos. Poner en un plato.
  6. Para servir, colocar 1 o 2 filetes en cada plato y encima una o dos brochetas de calabacín.

Esta receta es toda una fórmula antiaging. Por un lado, la trucha es una fuente de omega 3, astaxantina y DMAE, que ayudará a la piel a verse más acolchada y jugosa, más hidratada, reafirmada y a protegerla de daños externos. Por otro, el calabacín aporta vitaminas A y C, de gran poder antiedad y protectoras del tejido.

Los alimentos permitidos en la dieta Perricone

La dieta se caracteriza por permitir alimentos que están clasificados en diez grupos:

  1. Omega 3 en pescados como salmón, el atún, y la trucha; la carne de pavo, mariscos y huevo.
  2. Frutas ricas en fibra como las manzanas, peras, piña, fresas, cerezas y frutos rojos.
  3. Frutas con grasa como el aguacate, poseedor de grasa beneficiosa para controlar el colesterol.
  4. Especias como la cúrcuma, canela, nuez moscada, orégano, el jengibre, la pimienta de cayena y la albahaca. Estas especias, además de elevar el sabor de las comidas, tienen efectos adelgazantes.
  5. Chiles y pimientos: ayudan a resaltar y enriquecer los alimentos. También inhiben el apetito y activan el metabolismo.
  6. Semillas y frutos secos, destacando las semillas de linaza, de calabaza, de girasol y nueces, almendras o avellanas.
  7. Legumbres como alubias y lentejas, muy ricas en proteínas, fibra y antioxidantes.
  8. Probióticos: el yogur y lácteos descremados fermentados, son los alimentos probióticos por excelencia, además proveen al organismo de calcio extra.
  9. Cereales enteros como la avena y cebada.
  10. Verduras y vegetales como las espinacas, brócoli, repollo, espárragos, setas, acelgas, apio, tomates y ajo.
Alimentos ricos en grasas saludables

Los alimentos prohibidos en la dieta Perricone

La dieta Perricone establece una serie de alimentos, que bajo ninguna circunstancia deben ser ingeridos:

  • El azúcar y sus derivados. Incluyendo todo plato que lo contenga, como los postres, refrescos, cócteles, zumos envasados y bollería en general.
  • Harinas o féculas blancas y todo alimento preparado con ellas, como pastas y pizza.
  • Grasas hidrogenadas. Como la margarina, quesos grasos y la manteca; los aceites (sólo se acepta de oliva virgen o extravirgen), las salsas y aderezos.
  • Prohibidas algunas frutas como las naranjas, mango, sandía, papaya, bananas y uvas; también algunos vegetales como zanahoria, calabaza y patatas. Completamente prohibido el alcohol.
Alimentos prohibidos

Orden en los alimentos

Predica Perricone que para favorecer la digestión es muy importante seguir un orden en la forma de consumir los alimentos que componen cada comida. Primero van las proteínas, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos.

Dormir lo suficiente también juega a favor del antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol (contraria al descanso) y se emite melanina, involucrada en la regulación de la conducta alimentaria, el estado de ánimo y el equilibrio energético.

Dieta Perricone de 3 días

Gtres

La dieta Perricone de 3 días es una dieta saludable y antiinflamatoria que ayuda a eliminar la hinchazón y mejorar la firmeza y el tono de la piel, percibiendo un claro efecto antienvejecimiento que te permitirá lucir más joven y delgada en sólo 3 días. Perricone recomienda seguir una alimentación rica en antioxidantes durante 3 días para conseguir unos resultados inmediatos, un auténtico lifting facial además de un efecto depurativo y adelgazante, ideal tras épocas de excesos.

La base de la dieta es el salmón, que se comerá dos veces al día. Además, al despertar hay que tomar 250 ml de agua mineral, sin duda, una sana costumbre. ¡Toma nota del menú!

Desayuno

  • Tortilla de 3 huevos y/o 180-220 gramos de salmón a la plancha. No se recomienda salmón ahumado en el plan de dieta de tres días por su alto contenido en sal.
  • 50 gramos de copos de avena, excelente fuente de fibra y carbohidratos de bajo índice glucémico.
  • Una rodaja de melón y un puñado de frutos rojos frescos. El melón es una fruta muy hidratante para la piel y contiene importantes antioxidantes. Los arándanos, moras, fresas y frambuesas también contienen muchos antioxidantes.
  • 250 mililitros agua mineral. Evita los zumos y el café, sustituyéndolos por té verde.

Comida

  • 180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
  • Ensalada verde con lechuga u otras ensaladas de hoja verde (espinacas, acelgas…). Aliñar con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón.
  • 1 pieza de fruta, kiwi o 1 rodaja de melón.
  • Un puñado de frutos rojos frescos.
  • 250 mililitros de agua mineral.

Merienda

  • 1 manzana.
  • 60 gramos de pechuga de pollo pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.
  • Un puñado de avellanas, nueces o almendras, inmejorable fuente de ácidos grasos y ácido fólico.

Cena

  • 180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
  • 100-150 gramos de verduras al vapor, especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos. Tubérculos como patata, zanahoria o chirivía quedan descartados.
  • Una rodaja de melón y un puñado de frutos rojos frescos.
  • 250 mililitros de agua mineral.

Recena

  • Media pieza de fruta, manzana o pera.
  • 60 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.
  • 3-4 almendras o aceitunas, fuente de ácidos grasos y ácido fólico.
  • 250 mililitros de agua mineral.
DisTinto

Dieta Perricone de 28 días

La dieta Perricone de 28 días es un completo programa antiinflamatorio y antioxidante global, una renovación integral celular que se refleja en todo el organismo. Es capaz de reducir las arrugas, redefinir los contornos faciales y favorecer un adelgazamiento saludable.

Apunta el menú modelo, al cual podrás agregar otros platos y comidas preparadas con los alimentos permitidos durante los 28 días.

Desayuno

  • 85-115 gramos de salmón + 120 gramos de copos de avena preparados a fuego lento + 2 cucharadas de arándanos + 1 cucharadita de almendras troceadas + un vaso de agua o té verde.

Comida

  • 115-175 gramos de pechuga de pavo a la parrilla + ensalada de lechuga y tomate + 120 gramos de ensalada de legumbres + un vaso de agua o té verde.

Merienda

  • 50 gramos de pavo o pechuga de pollo en lonchas + 4 avellanas + 4 tallos de apio + un vaso de agua o té verde.

Cena

  • 115-175 gramos de salmón + 225 cl de sopa de lentejas + ensalada verde aliñada con aceite de oliva y zumo de limón + 125 gramos de espinacas al vapor + un vaso de agua o té verde.

Recena

  • 1 huevo duro + 3 tronchos de apio + 3 tiras de pimiento rojo + 3 aceitunas verdes.
Te puede interesar
La dieta de las 8 horas fulmina la grasa: perderás 4 kilos en 7 días

La “dieta de las 8 horas” fulmina la grasa: perderás 4 kilos en 7 días

Los 10 alimentos marinos más ricos en proteínas y bajos en calorías

Los 10 alimentos marinos más ricos en proteínas y bajos en calorías

Temas relacionados  ››