Buscar

Speed Dating o Citas Rápidas: conoce gente para amistad o amor

El Speed Dating es una actividad organizada que te permite conocer a personas nuevas en un espacio corto de tiempo donde podría surgir una amistad o algo más...

3m 23s
Gtres
¿Te cuesta conocer gente nueva porque no sabes romper el hielo? ¡Entonces el Speed Dating es perfecto para ti! Gracias a él podrás conocer entre 5 y 15 personas nuevas una misma noche y decidir si quieres seguir teniendo relación con alguna de ellas, ¡es muy fácil!

El Speed Dating nació entre la comunidad judía de Estados Unidos para conocer a gente con sus mismos intereses religiosos en un entorno en el que eran minorías. Pero gracias a un programa de televisión, esta práctica se ha generalizado y ya hay empresas en todo el mundo que organizan eventos Speed Dating en los que se pueden conocer a gente nueva de una manera fácil y rápida.

¿En qué consiste el Speed Dating?

Gtres
El Speed Dating es un evento organizado en el que puedes tener citas rápidas de entre 8 y 10 minutos, aunque puede variar el tiempo dependiendo del país o la empresa que lo organice, en las que puedes conocer entre 5 y 15 personas diferentes con las que comenzar una relación de amistad, o incluso una relación sentimental si hay mucha química entre vosotros.

La dinámica es la siguiente: las mujeres permanecen sentadas en los lugares que les han sido asignados y los chicos se mueven de una a otra cuando suene el gong, lo que señalizará que el tiempo de la cita ha terminado. Una vez haya terminado el evento, puedes quedarte a charlar con la gente que acabas de conocer, si así lo deseas e intercambiar teléfonos o correos electrónicos para seguir en contacto.

¿Dónde puedo asistir a un evento Speed Dating?

Generalmente se organizan en pequeños bares o pubs, en una zona reservada especialmente para ello, de fácil acceso para todos los participantes. Allí te encontrarás con entre 5 y 15 mujeres a la espera de conocer al mismo número de hombres esa misma noche. Los eventos suelen estar organizados por empresas especialmente dedicadas a ello, así que infórmate por Internet sobre quién realiza el próximo Speed Dating en tu zona y apúntate.

¿Quién utiliza el Speed Dating?

Los mayores consumidores de Speed Dating son hombres y mujeres a partir de 25 años que disponen de poco tiempo para salir a conocer gente, pero no han renunciado al amor y a la amistad, y quieren compartir sus aficiones con gente nueva. Si alguien no te gusta, no tienes que volver a ponerte en contacto con él, y es una manera genial de hacer amigos e incluso conseguir pareja. Si te cuesta acercarte a un chico, con el Speed Dating solo tendrás que esperar a que se acerque a ti.
Gtres

Algunos consejos para triunfar en un Speed Dating

Lo más importante en cualquier tipo de cita es que seas tú misma, mentir no sirve para nada si quieres comenzar una relación con buen pie. ¡Tienes que gustar por lo que eres! Intentar causar una buena impresión no solo se limita a cómo te comportes durante la cita, tu aspecto también es importante. Elige un maquillaje suave, que realce tu belleza natural, y viste con normalidad, de esta manera podrás impresionarle en futuras citas.

Si eres realmente tímida, prepara en casa algunas preguntas o temas de conversación, no está permitido hablar de economía o de política, estás allí para una primera toma de contacto. Estos son solo algunos consejos para triunfar en una cita, piensa que tienes muy poco tiempo para causar una buena primera impresión.
VNews
Temas relacionados  ››