Macarons: aprende a prepararlos paso a paso

El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida y azúcar glas. Se hace de una amplia variedad de sabores ¡y colores! ¿Te animas a prepararlos?

3m 29s
Twitter

El macaron es una auténtica delicia francesa que llama nuestra atención no sólo por su colorido según su sabor sino también porque es un postre riquísimo y muy chic.

Hay numerosas recetas para elaborarlos y aunque su dificultad es media, te animamos a que pruebes suerte con esta receta que hemos intentado simplificar al máximo para que el paso a paso te resulte muy sencillo y te animes a sorprender a los tuyos con unos macarons dulces, coloridos y buenísimos, los puedes hacer de diversos sabores chocolate, vainilla, fresa, menta... Hay tantas opciones como ingredientes aunque la masa será la misma para todos los macarons.

Para hacer la masa de 18 macarons necesitarás:

  • 100 gramos de azúcar glas
  • 55 gramos de almendras
  • 45 gramos de claras de huevo
  • 25 gramos de azúcar
  • Colorante en gel (elige el color que más te guste según el sabor del que los vayas a rellenar)
Twitter
  1. Separa con antelación las claras de las yemas en un bol, por ejemplo, si vas a preparar la receta por la tarde, sepáralas por la mañana y deja las claras de huevo a temperatura ambiente tapadas con un papel film. Luego, introduce el bol en el microondas durante diez segundos para que se templen un poco.
  2. Ahora pasamos a las almendras, mézclalas con el azúcar glas y tritúralas hasta que queden en forma de polvo (similar a la textura que tiene el azúcar glas). Coge el bol de las claras de huevo y bate bien hasta que consigas una masa consistente, después echa un par de gotitas de colorante en gel para seguir batiendo unos minutos más.
  3. Cuando ya tienes la mezcla de las claras con el colorante, llega el momento de verter en el bol la mezcla de las almendras y el azúcar glas. Sigue batiendo todo bien con movimientos envolventes ayudándote de una espátula. 
  4. Cuando la masa haya cogido forma, introdúcela en una manga pastelera con boquilla pequeña y ve depositando la masa en forma de macaron (siempre en círculos) de uno en uno sobre la bandeja del horno que has cubierto previamente con papel antiadherente. Deja reposar 35 minutos.
  5. Precalienta el horno a una temperatura de 135º y a procede a introducirla en el horno donde estará entre 15-20 minutos. Transcurrido este tiempo, saca la bandeja y deja enfriar entre cuatro ó cinco minutos. ¡Ya está lista la masa de los macarons! 
    Twitter

Para elaborar el relleno de los macarons: 

  • Macarons de chocolate: hierve la nata y añade al chocolate troceado. Mezcla y deja enfriar hasta el punto en el que se pueda utilizar para untar.
  • Macarons de canela: añade canela a la mezcla de almendras molidas y azúcar glas.
  • Macarons de frambuesa: 125 gr. nata, 125 gr. pulpa de frambuesa, 200 gr. chocolate blanco y 2 hojas gelatina. Pon en remojo las hojas de gelatina durante 20 minutos en agua muy fría. Hierve la nata junto con la pulpa de frambuesa. Vuelca la mezcla hirviendo sobre el chocolate y la gelatina escurrida. Mezcla bien y enfría en nevera, lo ideal es que prepares el relleno la noche anterior. 
  • Macarons de menta y chocolate: 25 gr. de hojas de menta, 40 gr. de azúcar, 150 gr. de chocolate negro. Prepara una infusión con las hojas de menta, el azúcar y el agua dejándola reposar como mínimo una hora. Pasado este tiempo vuelve a hervir la infusión, cuélala y añade el chocolate troceado. Remueve hasta conseguir una crema sin grumos. Deja enfríar hasta que haya espesado lo suficiente como para rellenar los macarons.

Hay tantas opciones de relleno como sabores preferidos puedas tener, atrévete a ir probando hasta encontrar el que más te guste.

Temas relacionados  ››