Buscar

Recetas de helados para principiantes

Si la cocina no es lo tuyo pero quieres sorprender con deliciosos helados caseros, ficha estas sencillas recetas para principiantes y verás qué éxito.

4m 31s
Recetas fáciles de helados - Gtres
Son el postre perfecto del verano y además un alimento nutritivo, lleno de deliciosa energía. Con unos pocos ingredientes básicos y algo de imaginación puedes hacer helados que se adapten a tus gustos de una forma mucho más sencilla de la que crees.

Desde los sabores tradicionales, vainilla, chocolate, fresa... hasta los más exóticos, los helados te ofrecen mil posibilidades para disfrutar de un placer de lo más refrescante.

Helado de yogur

El yogur, natural o de tu sabor favorito, es una base excelente para elaborar, fácilmente, helados cremosos.

Para hacer uno de fresa necesitas:
  • 2 yogures (natural o de fresa)
  • 200 gramos de fresas
  • Un bote (150 gramos) de leche condensada
Helado de fresa - Fotolia
1. Lava bien las fresas, trocéalas y colócalas en un vaso de batidora.

2. Añade los dos yogures y bate a velocidad rápida (no necesitas varillas).

3. Cuela la mezcla, si quieres un helado sin pepitas, o deja la pulpa de las fresas si prefieres un resultado más consistente.

4. Añade la leche condensada y vuelve a batir.

5. Coloca en un bol apropiado para congelador y cubre con film transparente (el film tiene que estar en contacto con la mezcla).

6. Enfría en el congelador unas tres horas, pero ¡ojo! el secreto para que el helado tenga la textura adecuada (sin trocitos de hielo) es sacarlo cada 20-30 minutos, volver a batir y dejar de nuevo en el congelador. Así, poco a poco, la mezcla irá solidificándose de manera homogénea y adquirirá esa suave esponjosidad del helado.

Otra posibilidad, para conseguir una mayor cremosidad es hacer la mezcla anterior (yogures + fruta + leche condensada) y añadirle, antes de introducirla en el congelador, 100 ml. de nata montada, siempre incorporándola lentamente y con movimientos envolventes.

Recuerda que con este método puedes hacer también helados de plátano, piña, pera, sandía... o bien, hacerlos con yogur natural y, una vez listos, antes de servir, añadirles frutas troceadas.

Helado de melocotón (con mermelada)

Tu mermelada favorita puede convertirse en el ingrediente "secreto" de un rico y sencillo helado. Para hacerlo necesitas:
  • 100 gramos de mermelada de melocotón (o del sabor que prefieras)
  • 250 ml de nata y la mitad (125 ml) de leche
  • 2-3 cucharadas grandes de azúcar
Helado de melocotón - Gtres
1. Diluye en un cazo a fuego lento (sin que hierva) la mermelada, la leche y el azúcar.

2. Deja enfriar totalmente y mientras tanto monta la nata (con batidora de varillas a velocidad alta para que quede bien firme).

3. Mezcla la nata despacio, igual que en la receta anterior (movimientos suaves que hagan que la nata se integre perfectamente en la mezcla).

4. Coloca en recipiente idóneo con el film de la manera ya indicada (no debe quedar aire en el interior del bol). Deja en el congelador al menos tres horas removiendo el helado cada 20-30 minutos.

Helado de chocolate

El postre favorito de los más pequeños de la casa te resultará muy sencillo de hacer con esta receta cuyos ingredientes son:
  • 100 gramos de chocolate fundente
  • 1 nuez de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
Helado de chocolate - Gtres
1. Funde el chocolate, lentamente, al baño maría (añade la mantequilla para una textura más cremosa).

2. Mientras se enfría (hasta quedar templado), bate las yemas de los huevos junto al azúcar. Incorpóralas a la mezcla y vuelve a ponerla unos minutos al fuego muy bajo (sin que hierva).

3. Seguidamente, bate las claras a punto de nieve y añádelas con delicadeza. Coloca en recipiente adecuado y al congelador (4-6 horas removiendo frecuentemente).

Helado de naranja (o mandarina)

Quedarás como un gran chef con este helado que utiliza las propias naranjas (partidas en dos mitades y vaciadas) como recipiente para saborearlo.

Para hacer el relleno necesitas:
  • 3 huevos (claras)
  • 6 naranjas (o mandarinas grandes)
  • 250 ml de nata para montar
  • 150 gramos de leche condensada
  • Unas cucharadas (3-4) de agua
  • Unas cucharadas (3-4) de vino blanco
  • Ralladura de media cáscara de limón
Helado de naranja - Gtres
1. Corta las naranjas por la mitad y obtén su jugo con ayuda de un exprimidor. Reserva los "recipientes".

2. En un cazo, pon a hervir el zumo junto al azúcar, el agua, la ralladura de limón y el vino. Deja cocer 5 minutos y retira del fuego. Cuela (si quieres eliminar la ralladura) y deja enfriar mientras montas la nata.

3. Incorpora la nata a la mezcla y haz que repose en el congelador aproximadamente dos horas (removiendo cada 20 minutos). Pasado este tiempo, rellena cada mitad de naranja con la mezcla y termina de hacer tu espectacular helado dejándolas al menos otra hora en el congelador.

Si quieres adelgazar y piensas que el helado lo tienes prohibido, ficha la dieta del helado y disfruta mientras te cuidas.
Temas relacionados  ››