Recetas con frutos rojos

Fresas, frambuesas, moras, arándanos... los frutos rojos nos ofrecen un amplio abanico de combinaciones para crear todo tipo de recetas. Ficha las ideas que te proponemos para disfrutar al máximo de las frutas rojas, que por su color y sabor resultan del todo irresistibles.

5m 1s
Gtres
Deliciosas y muy saludables, así son las llamadas frutas del bosque o frutos rojos que, en la cocina, ofrecen multitud de posibilidades, tanto para postres como para platos principales de sorprendente sabor.

Los frutos rojos son ricos en fibra, vitaminas, minerales y también en antioxidantes, por lo que, no solo son una delicia, sino también importantes aliados de belleza a la hora de luchar contra el envejecimiento.

Puedes tomarlos solos, aunque casan a la perfección mezclados con cereales en un desayuno energético, o con derivados lácteos (excelente complemento para añadir al yogur) Además, tienes otras magníficas ideas y recetas con frutos rojos para disfrutar sin complicarte demasiado entre fogones:

Gazpacho de frutos rojos

Fotolia
Si quieres disfrutar de un entrante sano, original, rápido y facilísimo, apuesta por un gazpacho de frutos rojos.

Elige tus frutos rojos favoritos y mezcla 100 gramos de cada uno de ellos batiéndolos en batidora hasta obtener una fina crema. Incorpora medio vaso de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de manzana. Salpimenta a tu gusto y añade unas hojas de albahaca. Deja enfriar en nevera y, si lo quieres más ligero, sírvelo con unos hielos.

Solomillo con manzana y salsa de frambuesa

Necesitas un solomillo de cerdo y una manzana golden por cada dos comensales.

Dora ligeramente los solomillos en una sartén con unas cucharadas de aceite bien caliente (sólo sellar el exterior, no debe quedar demasiado hecho por dentro).

Córtalos en rodajas, añade sal y pimienta y reserva. Pela y corta la manzana en láminas finas. Seguidamente monta los ingredientes en bandeja de horno, alternando una rodaja de solomillo con una lámina de manzana. Introduce en el horno precalentado a una temperatura de 180º y deja asar 20 minutos.

Mientras, prepara la salsa de frambuesa deshaciendo a fuego lento 500 gramos de frutos del bosque con 2 cucharadas de azúcar y medio vaso de vino blanco. Deja cocer hasta conseguir una salsa espesa. Saca los solomillos del horno y vierte la salsa por encima al emplatar.

Magret de pato con frutos rojos

Gtres
Las salsas a base de frutos rojos acompañan muy bien con las carnes fuertes de los distintos platos de caza. El magret de pato, con este delicado complemento, es una receta exquisita perfecta para una ocasión especial.

Haz el magret a la plancha con unas gotas de aceite. Procura que quede bien dorado en el exterior y jugoso por dentro para apreciar todo su sabor.

Una vez cocinado a tu gusto, sírvelo acompañado con una salsa preparada con 600 gramos de frutos rojos variados. Deja que la fruta se deshaga a fuego lento en un bol en el que también añadirás el zumo de media naranja, 3 cucharadas de azúcar, un chupito de coñac y un pellizco de harina (si la quieres más espesa). Si te apetece, adorna el plato con algunos frutos salteados ¡irresistible!

Alitas de pollo en salsa de arándanos

A los más pequeños les encantará tomar sus alitas de una forma diferente. Prepáralas, añadiéndoles sal a tu gusto, y fríelas. Resérvalas y haz la salsa de arándanos, mezclando en una sartén 300 gramos de esta fruta (también les gustará si la haces con fresas) junto al zumo de media naranja y un vasito de caldo de pollo. Deja que se guisen unos 15 minutos ¡y listo!

Postres con frutos rojos

Gtres
Para los postres, te damos dos ideas. Los frutos rojos van perfectos incorporados a los tradicionales bizcochos. Añádelos a la masa y verás el toque de color y sabor extraordinario que darán a tus magdalenas, muffins y bizcochos. Frambuesas, arándanos, moras o grosellas también resultan ideales para decorar tus creaciones de repostería y dar ese toque de color y sabor irresistible.

Si prefieres algo más ligero, prueba a hacer un sencillo mousse. Escoge 200 gramos de frutas variadas (grosellas, fresas, moras...) y lávalas convenientemente. Mezcla, en un bol, dos vasos de leche con un sobre de gelatina de fresa y una cucharada de azúcar. Añade las frutas junto a dos yogures y bate en batidora unos minutos. Deja reposar en nevera al menos 3 horas. En el momento de tomar este rico postre, puedes añadir un chorrito de sirope de fresa.

FOTOS

 
Ir a la foto Gazpacho de frutos rojos, un entrante ligero en primavera
Ir a la foto Magret de pato con frutos rojos, una receta perfecta para ocasiones especiales
Ir a la foto Bizcochos con frutos rojos, toda una delicia
Ir a la foto Mousse de frutos rojos
Ir a la foto Frutos rojos con yogur, una combinación ganadora

Gazpacho de frutos rojos, un entrante ligero en primavera

Foto Gazpacho de frutos rojos, un entrante ligero en primavera
Fotolia

Elige tus frutos rojos favoritos y mezcla 100 gramos de cada uno de ellos batiéndolos en batidora hasta obtener una fina crema. Incorpora medio vaso de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de manzana. Salpimenta a tu gusto y añade unas hojas de albahaca. Deja enfriar en nevera y, si lo quieres más ligero, sírvelo con unos hielos. Un entrante sano, de lo más original y ¡facilísimo!

Magret de pato con frutos rojos, una receta perfecta para ocasiones especiales

Foto Magret de pato con frutos rojos, una receta perfecta para ocasiones especiales
Gtres

Las salsas a base de frutos rojos acompañan muy bien con las carnes fuertes de los distintos platos de caza. El magret de pato, con este delicado complemento, es una receta exquisita perfecta para una ocasión especial. Prepara la salsa con 600 gramos de frutos rojos variados. Deja que la fruta se deshaga a fuego lento en un bol en el que también añadirás el zumo de media naranja, 3 cucharadas de azúcar, un chupito de coñac y un pellizco de harina (si la quieres más espesa).

Bizcochos con frutos rojos, toda una delicia

Foto Bizcochos con frutos rojos, toda una delicia
Gtres

Los frutos rojos van perfectos incorporados a los tradicionales bizcochos. Añádelos a la masa y verás el toque de color y sabor extraordinario que darán a tus magdalenas, muffins y bizcochos, una manera ideal de que los más pequeños de la casa se aprovechen de todos los beneficios de la fruta con el mejor sabor.

Mousse de frutos rojos

Foto Mousse de frutos rojos
Fotolia

Prueba a hacer un sencillo mousse para sorprender a tus invitados. Escoge 200 gramos de frutas variadas (grosellas, fresas, moras...) y lávalas convenientemente. Mezcla, en un bol, dos vasos de leche con un sobre de gelatina de fresa y una cucharada de azúcar. Añade las frutas junto a dos yogures y bate en batidora unos minutos. Deja reposar en nevera al menos 3 horas. En el momento de tomar este rico postre, puedes añadir un chorrito de sirope de fresa o coronar con nata montada.

Frutos rojos con yogur, una combinación ganadora

Foto Frutos rojos con yogur, una combinación ganadora
Gtres

¿Has probado los frutos rojos con yogur? Arándanos, moras, fresas, frambuesas o grosellas combinan a la perfección con los lácteos y además los enriquecen con vitaminas, minerales y antioxidantes. Apuesta por esta combinación en tu desayuno y comienza el día con vitalidad y buen humor.

Temas relacionados  ››