Permite que el espíritu navideño invada tu casa y tu cocina. Disfruta de la Navidad más dulce con las recetas que te proponemos: magdalenas de arándanos y galletas navideñas.
La Navidad ya está aquí. Las calles se iluminan y se visten de rojo mientras que de los hogares mana olor a dulce. Esta Navidad, de la mano de Tulipán te proponemos dos recetas muy dulces y absolutamente deliciosas que puedes preparar para disfrutar en familia ypara sorprender, además, a tus amigos e invitados durante las fiestas más entrañables del año.
Magdalenas de arándanos
Los arándanos son uno de los frutos rojos más saludables, pues poseen innumerables efectos beneficiosos, sumado a su delicioso sabor, son la apuesta ideal para cuidarte, también durante las fiestas. Descubre cómo puedes preparar unas deliciosas magdalenas de arándanos, perfectas para el desayuno o merienda de toda la familia esta Navidad.
2. En un cazo, llevar a ebullición ½ vaso de agua, añadir el cacao, el azúcar y la margarina.
3. Mientras tanto, batir las claras de los huevos a punto de nieve.
4. Enfriar el contenido del cazo y añadir ½ vaso de agua, las harinas, las yemas de los huevos y la levadura en polvo. Mezclar continuamente.
5. Seguidamente, añadir las claras y los arándanos y mezclar bien con movimientos envolventes.
6. Verter la mezcla en moldes para magdalenas (llenar 2/3 del molde) y hornear durante 60 minutos.
7. Una vez que las magdalenas se hayan enfriado, se pueden decorar con chocolate fundido y arándanos por encima.
Galletas navideñas
Es un clásico con el que pequeños y mayores disfrutarán al máximo. Además, los niños se lo pasarán en grande si colaboran en su preparación.
Ingredientes:
1 naranja
100 gr de margarina
250 gr de azúcar moreno
250 ml de jarabe de caramelo
2 huevos
10 gr de jengibre en polvo (una cucharada escasa)
Una pizca de sal
375 gramos de harina de trigo
375 gramos de harina fina de maíz Maizena + extra para espolvorear
10 gramos de levadura en polvo
Lápices decoradores en varios colores
1. Precalentar el horno a 180º, lavar la naranja con agua caliente y rallar su cáscara con un rallador sobre una cacerola.
2. Añadir la margarina, el azúcar moreno y el jarabe de caramelo con la cáscara de naranja y cocer removiendo a fuego medio hasta el que azúcar se haya derretido. Dejar que la mezcla se enfríe durante 10 minutos.
3. Batir ligeramente los huevos sobre la mezcla anterior.
4. Tamizar las harinas y añadir el jengibre, una pizca de sal y la levadura en polvo sobre la mezcla de huevo y remover todo junto hasta obtener una masa suave. Amasar unos minutos hasta que la masa deje de ser pegajosa. Formar una bola compacta con la masa, aplanar un poco y envolver en papel film. Dejar reposar la masa durante al menos 2 horas (cuanto más tiempo mejor).
5. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente ½ centímetro de grosor.
6. Cortar la masa con forma de árboles de Navidad, estrellas o Santa Claus con cortadores de galletas y colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Cocer en el horno durante 15 minutos. Dejar las galletas enfriar después durante 5 minutos.
7. Decorar las galletas con los lápices de glaseado de colores.
FOTOS
Magdalenas o muffins de arándanos para Navidad
Descubre cómo puedes preparar unas deliciosas magdalenas de arándanos, perfectas para el desayuno o merienda de toda la familia esta Navidad.
Galletas navideñas
Es un clásico con el que pequeños y mayores disfrutarán al máximo. Además, los niños se lo pasarán en grande si colaboran en la preparación de estas deliciosas y divertidas galletitas navideñas.
Moldes con formas navideñas ideales en repostería
Permite que el espíritu navideño entre en tu casa y en tu cocina adquiriendo moldes con figuras y motivos navideños, perfectos en la preparación de galletas.
Recetas muy dulces para Navidad
Esta Navidad, no te conformes con la clásica bandeja de turrón, polvorones, mazapán y peladillas. Apuesta por preparar deliciosas recetas dulces para disfrutar en familia y sorprender a tus amigos e invitados.