Jennifer Aniston, Madonna, Lady Gaga o David Beckham ya practican Bikram Yoga

El Bikram Yoga es una modalidad del hot yoga que se practica a 40º C y con una humedad en la sala del 40% para favorecer la eliminación de las toxinas y eliminar las probabilidades de sufrir una lesión.

4m 34s
Gtres

El Bikram Yoga es la modalidad favorita de las celebrities, por eso Jennifer Aniston, George Clooney o Lady Gaga lo practican habitualmente. Christy Turlington, Madonna, Uma Thurman o Sienna Miller, son otras de las famosas adictas al Yoga caliente o "Hot Yoga", creado por Bikram Choudhury, nacido en Calcuta (India). Esta modalidad derivada del hot yoga te aportará todos los beneficios del yoga normal, pero además te ayudará a eliminar más toxinas y minimizará los riesgos de lesión. ¿Cómo es posible? El secreto es practicar las sesiones de 90 minutos de Bikram Yoga en una sala a 40º C de temperatura y una humedad del 40%. En estas condiciones, podrás seguir la rutina de 26 posturas distintas (asanas), incluyendo 2 ejercicios de respiración, mientras eliminas toxinas a través del sudor de la piel y tienes los músculos más calientes, lo que ayuda a conseguir una mayor flexibilidad. Trabajarás todo el cuerpo, consiguiendo endurecer, moldear, tonificar y rejuvenecer la musculatura en cada sesión.

Fotolia

Beneficios del Bikram Yoga

Con el "Hot Yoga" obtendrás beneficios a todos los niveles en muy poco tiempo. "El Bikram es más rápido, los beneficios se notan en sólo diez clases. Lo recomiendo en caso de problemas de tiroides, insomnio o estrés", asegura su creador, Bikram Choudhury.

Debido a las condiciones de temperatura y humedad, sudarás desde el primer minuto y eliminarás gran cantidad de toxinas. La tabla Bikram es un verdadero tratamiento de belleza, ya que al eliminar toxinas, la piel aparecerá resplandeciente, limpia, sin rastro de impurezas.

El Bikram Yoga te ayudará a relajar y fortalecer tanto tu cuerpo, como tu mente, por eso es un ejercicio perfecto para aquellos que tienen una vida muy atareada y necesitan dedicarse un tiempo para ellos mismos. Y es que, los beneficios van más allá del estado y aspecto físico, todo tu cuerpo ganará en armonía y tono, te sentirás en paz y podrás combatir el estrés y estados depresivos de forma eficaz.

A través de las 26 posturas que componen el Bikram Yoga podrás perder peso y eliminar toxinas gracias a la quema de calorías que supone practicar estos ejercicios durante 90 minutos en una sala a una temperatura elevada. 

También mejorarás tu postura, eliminando muchos dolores de espalda y otros síntomas que se derivan de ellas, como los dolores de cabeza debidos a la tensión. Notarás cómo tu columna vertebral se estira, todo tu cuerpo tendrá una mejor postura y los músculos de la espalda estarán mucho más fuertes y relajados.

A través del Bikram Yoga mejorarás notablemente tu flexibilidad, y fortalecerás las articulaciones y los músculos que las rodean, de manera que tu cuerpo se mantendrá joven y atlético durante más tiempo. No debes preocuparte por las lesiones, con esta modalidad los músculos permanecen calientes en todo momento y los estiramientos se realizan con seguridad, es más, los ejercicios de yoga realizados en un ambiente tan cálido y húmedo, consiguen curar las lesiones ya existentes. Así, se reduce al mínimo el riesgo de lesión tanto para el yoga como para cualquier otro deporte que decidas practicar. Un cuerpo fuerte y bien entrenado siempre te ayudará a evitar que te hagas daño.

Fotolia

Consejos antes de practicar Bikram Yoga

Para conseguir resultados óptimos, lo mejor es practicar un mínimo de 10 clases al mes. Para los principiantes, se recomienda que la primera semana acudan a 3 clases para familiarizarse adecuadamente con las 26 posturas que componen una clase de 90 minutos de Bikram Yoga, ya que se necesitan otras 10 clases para trabajar adecuadamente todas las posturas y empezar a notar todos los beneficios que aporta. 

También se recomienda no ingerir comida entre 2-3 horas antes de practicar Bikram Yoga e hidratarte mucho antes de la clase, ya que durante la sesión podrías perder entre 1 y 2 litros de agua en forma de sudor. No estar bien hidratada podría llevarte a sentir mareos durante la clase, así que bebe mucho agua antes de comenzar y después para no correr el riesgo de deshidratarte.

La ropa debe ser ligera y de un tejido transpirable como el algodón: unos pantalones cortos y una camiseta de tirantes o un top es suficiente.

Si crees que no ser flexible te impide practicar yoga, ¡quítate esa idea de la cabeza inmediatamente! El yoga te ayudará a conseguir flexibilidad y te aportará todos los beneficios o incluso más que a una persona que es flexible por naturaleza.

Madonna o Adam Levine se llevan su propio instructor de Bikram Yoga a sus giras, y David Beckham se mantiene en forma para jugar al fútbol gracias a este tipo de yoga ¿te apuntas a probarlo?

Temas relacionados  ››