Jennifer Aniston, Madonna, Lady Gaga o David Beckham ya practican Bikram Yoga

Por: Miriam Egea González

El Bikram Yoga es una modalidad del hot yoga que se practica a 40º C y con una humedad en la sala del 40% para favorecer la eliminación de las toxinas y eliminar las probabilidades de sufrir una lesión.

David Beckham, George Clooney, Lady Gaga y Jennifer Aniston fans del Bikram Yoga
Gtres
El Bikram Yoga es la modalidad favorita de las celebrities, por eso Jennifer Aniston, George Clooney o Lady Gaga lo practican habitualmente. Esta modalidad derivada del hot yoga te aportará todos los beneficios del yoga normal, pero además te ayudará a eliminar más toxinas y minimizará los riesgos de lesión. ¿Cómo es posible? El secreto es practicar las sesiones de 90 minutos de Bikram Yoga en una sala a 40º C de temperatura y una humedad del 40%. En estas condiciones, podrás seguir la rutina de 26 posturas distintas, incluyendo 2 ejercicios de respiración, mientras eliminas toxinas a través del sudor de la piel y tienes los músculos más calientes, lo que ayuda a conseguir una mayor flexibilidad.
Bikram Yoga, perfecto para eliminar toxinas
Fotolia

Beneficios del Bikram Yoga

El Bikram Yoga te ayudará a relajar y fortalecer tanto tu cuerpo, como tu mente, por eso es un ejercicio perfecto para aquellos que tienen una vida muy atareada y necesitan dedicarse un tiempo para ellos mismos.

A través de las 26 posturas que componen el Bikram Yoga podrás perder peso y eliminar toxinas gracias a la quema de calorías que supone practicar estos ejercicios durante 90 minutos en una sala a una temperatura elevada. 

También mejorarás tu postura, eliminando muchos dolores de espalda y otros síntomas que se derivan de ellas, como los dolores de cabeza debidos a la tensión. Notarás cómo tu columna vertebral se estira, todo tu cuerpo tendrá una mejor postura y los músculos de la espalda estarán mucho más fuertes y relajados.

A través del Bikram Yoga mejorarás notablemente tu flexibilidad, y fortalecerás las articulaciones y los músculos que las rodean, de manera que tu cuerpo se mantendrá joven y atlético durante más tiempo. Todo esto ayudará a minimizar el riesgo de lesión tanto para el yoga como para cualquier otro deporte que decidas practicar. Un cuerpo fuerte y bien entrenado siempre te ayudará a evitar que te hagas daño.
Bebe mucha agua antes de una clase de Bikram Yoga
Fotolia

Consejos antes de practicar Bikram Yoga

Para conseguir resultados óptimos, lo mejor es practicar un mínimo de 10 clases al mes. Para los principiantes, se recomienda que la primera semana acudan a 3 clases para familiarizarse adecuadamente con las 26 posturas que componen una clase de 90 minutos de Bikram Yoga, ya que se necesitan otras 10 clases para trabajar adecuadamente todas las posturas y empezar a notar todos los beneficios que aporta. 

También se recomienda no ingerir comida entre 2-3 horas antes de practicar Bikram Yoga e hidratarte mucho antes de la clase, ya que durante la sesión podrías perder entre 1 y 2 litros de agua en forma de sudor. No estar bien hidratada podría llevarte a sentir mareos durante la clase, así que bebe mucho agua antes de comenzar y después para no correr el riesgo de deshidratarte.

Si crees que no ser flexible te impide practicar yoga, ¡quítate esa idea de la cabeza inmediatamente! El yoga te ayudará a conseguir flexibilidad y te aportará todos los beneficios o incluso más que a una persona que es flexible por naturaleza.

Madonna o Adam Levine se llevan su propio instructor de Bikram Yoga a sus giras, y David Beckham se mantiene en forma para jugar al fútbol gracias a este tipo de yoga ¿te apuntas a probarlo?

famosos

Stefanni Joanne Angelina Germanotta
Cantante
32 años
David Robert Joseph Beckham
Futbolista
43 años
Madonna Louise Veronica Ciccone
Cantante
60 años
Jennifer Joanna Aniston
Actriz
49 años
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: