
¿Rodillos y esferas de madera para reducir volumen? Parece una broma, ¿verdad? Hablamos de la Maderoterapia, la última técnica para modelar nuestro cuerpo, una novedad en masajes reductores. Se trata de un tratamiento manual reductor y reafirmante en el que se usan instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños impregnados en aceites esenciales. La Maderoterapia está indicada para reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, oxigenar el tejido, tratar la celulitis, reafirmar, tonificar, reducir medidas y tornear el cuerpo.
Este tratamiento trabaja los antiestéticos michelines, celulitis o pistoleras con aparatos de madera y a través de masajes en las zonas a tratar, que combinados a su vez con aceites esenciales con propiedades reductoras, consiguen unos resultados impresionantes. También se utilizan cremas lipolíticas, drenantes o reductoras (dependiendo de la patología a tratar) específicas para cada tipo de piel.
El tratamiento de Maderoterapia se puede aplicar en la zona facial y corporal incluyendo busto, abdomen, piernas, glúteos y brazos. Entre sus aplicaciones y áreas a tratar:
Una sesión de Maderoterapia, en la que se trabaja una zona del cuerpo, suele durar alrededor de 20 minutos.
Se ofrece una infusión o té antes de comenzar el tratamiento para conseguir un efecto diurético mayor.
Se realiza un análisis de piel con las manos para valorar las zonas a tratar y modelar, así se detecta donde existen mayores acúmulos de grasa. Se aplican aceites esenciales reductores mezclados, ya que por sí solos irritarían la piel. Esta mezcla puede ser realizada con distintos tipos dependiendo de la piel o el gusto del cliente.
A continuación se comienzan a utilizar los cinco aparatos de madera para el masaje. Los instrumentos más utilizados en este tratamiento son el rodillo liso, rodillo estriado, rodillo de cubos, la tabla modeladora y la copa sueca. Además, puede realizarse un drenaje linfántico a través de presoterapia y/o vendas celulares para eliminar aquellas toxinas que se puedan haber acumulado.
El busto también es otro de los puntos clave de la Maderoterapia. Los instrumentos de madera utilizados para los senos logran remover la grasa mal ubicada y drenarla a las áreas donde es requerida, además de moldear y aumentar el volumen de los pechos.
Por otro lado, se puede optar por la Maderoterapia facial para reafirmar la piel de rostro y cuello, muy indicado para papadas. De esta manera, se consigue aumentar la oxigenación del cerebro, reducir la papada y alisar las líneas de expresión, entre otros beneficios.
Cada protocolo se personaliza y, a partir del diagnóstico, se define el número de sesiones:
La última novedad en masajes reductores también necesita que pongamos de nuestra parte. Para que el tratamiento sea efectivo, más o menos 15 sesiones después, es imprescindible combinarlo con una dieta sana y hacer ejercicio de manera rutinaria. Este revolucionario tratamiento, el favorito de la supermodelo Naomi Campbell, tiene un precio de 90 a 150 euros por sesión de 90 minutos.
La Maderoterapia es muy eficaz para combatir la celulitis y la piel de naranja.
Maderoterapia es una nueva técnica para cuidar nuestro cuerpo.
La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres.