Dieta Hamptons: controla tu peso como Sarah Jessica Parker sin pasar hambre

La Dieta Hamptons cada día tiene más seguidoras en Hollywood, pero su principal embajadora es la actriz de "Sexo en Nueva York", Sarah Jessica Parker.

4m 43s
Gtres
Sarah Jessica Parker siempre ha presumido de de genética. Controlar su peso no supone un esfuerzo especial para ella, porque dice que está en su ADN, pero su secreto ha sido descubierto. ¡La Dieta Hamptons! Este plan alimenticio que hace furor en Hollywood, tiene diez reglas de oro que no te podrás saltar si quieres estar tan estupenda como la actriz que dio vida a la inolvidable Carrie Bradshaw en la mítica serie "Sexo en Nueva York".

La dieta basa sus recetas en el alto consumo de proteínas vegetales y animales, dejando muy poco espacio para los carbohidratos. Las pastas, el arroz y el pan, sobre todo si no son integrales, están prohibidos, al igual que el azúcar refinado.

La dieta mediterránea es una buena base para llevar a cabo esta dieta, con la que perderás peso sin pasar nada de hambre. Estos son los diez mandamientos de la Dieta Hamptons:

Gtres
1.
Usar aceites que contengan grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, el de macadamia o el de nuez.

2. Evitar el azúcar.

3. Evitar la comida procesada y que contenga grasas hidrogenadas o grasas trans. Esto es recomendable evitarlo en cualquier tipo de dieta si quieres llevar una alimentación sana.

4. Evitar carbohidratos simples, como la glucosa o la fructosa, que contienen las pastas, el arroz, o el pan blanco. Algunas frutas también tienen demasiados azúcares, y deberás evitarlas, como el plátano, las uvas o la sandía.

5. No consumir aceites ricos en Omega-6, como el aceite de girasol o de maíz.

6. Aumentar el consumo de pescado azul, rico en grasas saludables, como los ácidos grasos Omega-3. Así que ya sabes, mucho salmón y atún en tu dieta a partir de ahora.

7. Comer legumbres, frutos secos y cereales en grano, siempre integrales, de manera moderada. Por ejemplo como snack para la merienda.

8. Apostar por la verdura como plato principal en tus comidas.

9. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas al mínimo. Solo para ocasiones muy especiales, y muy poca cantidad. Hay que beber alrededor de 3 litros de agua al día, puede ser en forma de infusiones o también zumos. Es importante mantenerse bien hidratada.

10. Consumir frutas de temporada. Controla el consumo de las frutas que contengan más azúcar, como el plátano.

Menú diario

Con estas reglas básicas puedes jugar para hacer tu menú diario:

Gtres
Para desayunar puedes optar por una infusión sin azúcar. Si tienes problemas de retención de líquidos, apuesta por la cola de caballo.

A media mañana, lleva siempre en el bolso un pequeño puñado de frutos secos o una manzana, así controlarás el hambre a la vez que realizas un mínimo de cinco comidas al día, para mantener tu organismo en funcionamiento todo el día.

Para comer puedes apostar por un poco de pescado a la plancha, como salmón o atún y acompañarlo con una pequeñísima ración de pasta o arroz integral, o verduras al vapor.

Si tienes la suerte de estar en casa a la hora de la merienda, apuesta por un sano zumo de frutas, te ayudará a hidratarte y llenará tu estómago hasta la hora de la cena.

Por la noche, las cenas deben ser lo más ligeras posible, para que la digestión se haga antes de que te vayas a dormir. Opta por una hamburguesa de carne a la plancha y una ensalada.
Gtres
Por supuesto, si quieres maximizar los efectos de cualquier dieta, tienes que practicar deporte. Como mínimo hay que hacer ejercicio 3 veces por semana, cerca de 2 horas. Aprovecha una de esas horas para hacer cardio, por ejemplo running, caminar rápido o la bicicleta. El resto del tiempo trabaja tus músculos con ejercicios de pesas, o trabajo de suelo, como abdominales o flexiones. Si no te ves capaz de hacerlo por ti misma, apúntate a una clase colectiva, como el Pilates o el Yoga.

FOTOS

 
Ir a la foto Sarah Jessica Parker mantiene la línea con la Dieta Hamptons
Ir a la foto Sarah Jessica Parker sigue estupenda tras ser madre
Ir a la foto Verduras y pescado azul, base de la Dieta Hamptons
Ir a la foto La carne a la brasa, no frita, es la mejor manera de consumirla según la Dieta Hamptons
Ir a la foto Haz ejercicio para bajar de peso, es la mejor manera de transformar tu cuerpo

Sarah Jessica Parker mantiene la línea con la Dieta Hamptons

Foto Sarah Jessica Parker mantiene la línea con la Dieta Hamptons
Gtres

La actriz Sarah Jessica Parker mantiene sus 51 kilos gracias a la Dieta Hamptons, con la que no se pasa hambre.

Sarah Jessica Parker sigue estupenda tras ser madre

Foto Sarah Jessica Parker sigue estupenda tras ser madre
Gtres

La actriz Sarah Jessica Parker sigue estando delgada tras haber sido madre. Su secreto es la Dieta Hamptons, lo último entre las celebrities de Hollywood.

Verduras y pescado azul, base de la Dieta Hamptons

Foto Verduras y pescado azul, base de la Dieta Hamptons
Gtres

La Dieta Hamptons promueve el consumo de verduras y de pescados ricos en grasas saludables como el atún o el salmón.

La carne a la brasa, no frita, es la mejor manera de consumirla según la Dieta Hamptons

Foto La carne a la brasa, no frita, es la mejor manera de consumirla según la Dieta Hamptons
Gtres

Las grasas también son necesarias en la dieta, pero hay que saber qué grasas debes consumir. Las carnes magras tienen las mejores grasas y la mejor manera de comerlas son asadas, a la plancha o a la brasa, para evitar añadirles aceite, así consumen su propia grasa para cocinarse.

Haz ejercicio para bajar de peso, es la mejor manera de transformar tu cuerpo

Foto Haz ejercicio para bajar de peso, es la mejor manera de transformar tu cuerpo
Gtres

Practica deporte para complementar tu dieta, es la mejor manera de controlar tu peso y mantenerte sana.

Temas relacionados  ››