Peter J. D´Adamo, médico especialista en medicina natural, fue el creador de un nuevo y revolucionario programa completo de alimentación basado en el grupo sanguíneo al que se pertenezca. Sostiene que cada grupo sanguíneo procesa los alimentos de una manera distinta y se enfrenta al estrés y a las enfermedades de forma diversa, por tanto, cada grupo requiere de una alimentación, plan de ejercicios y suplementación específica que colabore a deshacerse del exceso de peso y además mantener un óptimo estado de salud.
Algunos alimentos que para ciertos grupos podrán resultar muy beneficiosos, para otros grupos no será así, pudiendo interferir en el proceso digestivo, causando hinchazón, ralentizando el metabolismo y provocando por tanto que no se quemen de forma eficiente las calorías ingeridas, comprometiendo también la producción de insulina y afectando inclusive al equilibro hormonal, causando problemas de retención de líquidos, afecciones tiroideas y otros trastornos de diversa índole.
La explicación de por qué ocurre esto así se la dieron a la evolución del ser humano, ya que los distintos tipos de sangre no surgieron de la noche a la mañana, sino que fueron una sucesión de cambios evolutivos por los que tuvo que pasar el hombre. Así, para ellos, por ejemplo, el primer grupo en aparecer sería el 0, ligado al Cro-Magnon el cual basaba su alimentación en los animales que cazaban, por lo tanto será un grupo sanguíneo que sintetice muy bien las proteínas de la carne.
Los D´Adamo hablan de algo parecido a la memoria celular que conserva cada tipo de sangre, recordando el tipo de alimentación que el hombre mantenía cuando ésta se dio por primera vez.
Entonces, ¿qué debes de comer según tu grupo sanguíneo? ¡Toma nota!
*Más información en la publicación de Peter J. D´Adamo "Los grupos sanguíneos y la alimentación".