Hace tiempo que Martina Klein cambió la práctica del fitness tradicional por una nueva técnica que combina varios ejercicios para estar en buena forma. Te contamos a continuación todos los detalles de la última tendencia en los gimnasios de España, el CrossFit, el secreto de Martina Klein para mantenerse en forma y presumir de cuerpazo.
Concebido originariamente como una forma de entrenamiento para soldados y cuerpos de seguridad, esta rutina de ejercicios (breves pero muy intensos) viene asociado a un estilo de vida que propone el deporte al aire libre, la superación personal y la camaradería, como disciplina nueva del fitness. Se trata de ejercicios de mucha intensidad que se deben realizar durante muy poco tiempo.
A partir de la tercera sesión ya se pueden notar los primeros resultados entre los que se encuentran:
1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión
El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento.
El combate, la supervivencia, muchos deportes, y la propia vida, premian esta clase de entrenamiento total. Para estos desafíos imprevisibles, un entrenamiento especializado resulta inútil.
Todos estos conceptos han sido difundidos por Greg Glassman, el creador de CrossFit en los Estados Unidos desde el año 2001. Gracias a su gran experiencia como gimnasta y entrenador, ha desarrollado el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo para mantenerse en buena forma.
A todas aquellas personas que quieran mantenerse en buena forma y el ejercicio o entrenamiento habitual les parezca aburrido, el CrossFit tiene la gran ventaja de combinar distintos tipos de ejercicio con los que fortalecer abdomen, espalda, glúteos, brazos, pecho, piernas, etc. Es un ejercicio súper completo, aunque para conseguir mayor flexibilidad te recomendamos el Yogalates, porque endurece prácticamente todo el cuerpo al combinar diferentes actividades cada 30 segundos en un circuito que también se puede realizar al aire libre.
Los grupos de ejercicios se dividen en gimnásticos (flexiones de brazos, sentadillas, fondos, extensiones lumbares, etc); ejercicios de acondicionamiento metabólico (correr, nadar, hacer bici y elíptica) y ejercicios de levantamiento de peso. Los entrenamientos consisten en combinar estas actividades.
En su reciente entrevista en el programa "El Hormiguero" de Antena 3 conocimos que Martina Klein es una de las impulsoras del CrossFit en España. Para Martina el CrossFit es un deporte de competición con mucha diversión donde cada uno pone sus límites. La actriz y modelo comentó que antes de conocer esta modalidad, practicaba el fitness pero que le resultaba algo aburrido así que decidió cambiar a esta nueva que le atrae más y con la que pone en práctica ejercicios con pesas tal y como demostró en el plató con Pablo Motos.
Martina Klein estuvo muy decidida a hacer una demostración de su ejercicio favorito (el que se practica con una pesa en forma de bolsito tal y como ella misma aseguró): "hay que hacer un balanceo con la pesa y subirla hasta por encima de la cabeza, parece difícil pero realmente no lo es". Otro de los que más le gustan es la sentadilla: "la base del CrossFit es la sentadilla, cuesta pero una vez que coges el truco es sencillo, el primer día que practicas tanto ejercicio te duele todo el cuerpo pero luego ya te acostumbras y te sientes mejor".
Entre los famosos internacionales sabemos que los actores Jessica Biel y Ryan Seacrest entrenan muy duro gracias a su entrenador personal de CrossFit en Los Ángeles, Andy Petranek, un ex oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Si esta primavera te apetece probar algo distinto, apúntate a practicar CrossFit, ¿te atreves?
Martina Klein es una de las impulsoras del CrossFit en España. La modelo y actriz acudió recientemente al programa El Hormiguero de Pablo Motos para enseñar cómo se practica esta divertida modalidad del fitness que consiste en realizar diferentes ejercicios de una forma muy intensa durante poco tiempo.
El CrossFit es una de las disciplinas que más auge tiene en los gimnasios. Permite mantenerse en buena forma física a personas de cualquier edad ya que cada persona es la que marca su propio ritmo. Se pueden notar los primeros resultados a partir de la tercera sesión.
El secreto del CrossFit es poner en práctica diferentes ejercicios de gran intensidad durante poco tiempo, es decir, se pueden hacer series de abdominales durante 30 segundos y pasar a otro ejercicio, lo que ayuda a no convertirse en algo aburrido para aquellos que no estén muy familiarizados con el gimnasio.
Dentro del circuito que conforma el CrossFit encontramos el entrenamiento sobre una bicicleta estática. El CrossFit es una de las disciplinas más completas que se imparten en los gimnasios de España. Si estás pensando en la operación bikini, el CrossFit te ayudará.
El CrossFit se puede realizar al aire libre, ahora que llega el buen tiempo anímate con tus amigas a realizar CrossFit, además de disfrutar de un buen rato os pondréis en forma realizando un ejercicio sencillo pero muy intenso con el que lograréis buenos resultados en pocas sesiones.
Los abdominales son fundamentales para tener una tripa firme. Si no se encuentran dentro de tu habitual tabla de ejercicios, tal vez una vez que pongas en marcha tus sesiones de CrossFit se conviertan en tu mejor aliado al no tener que realizar largas y agotadoras series.