Aqua Zumba: el ejercicio del verano para ponerte en forma ¡sin pasar calor!

No permitas que el calor te frene este verano. Prueba Aqua Zumba, una fórmula divertida y efectiva de practicar deporte que combina movimientos de Zumba en un entorno acuático con eficacia y resultados visibles. ¡Una fiesta en el agua para mantenerte en forma al ritmo de la música más pegadiza!

2m 19s
Aqua Zumba
La llegada del verano y el calor son claros enemigos a la hora de practicar algún tipo de actividad deportiva, y es que cuando las temperaturas son muy altas lo que menos apetece es ponerse a sudar. Sin embargo, es importante no perder las buenas costumbres y ser fieles a los buenos hábitos, manteniendo una rutina deportiva. Para evitar que la pereza y el estilo de vida sedentario ganen la batalla a un estilo de vida saludable, existen actividades deportivas ideales para el verano como “Aqua Zumba”.

¿Qué es Aqua Zumba?

Es un ejercicio terapéutico conocido como “la fiesta de la piscina” que combina la filosofía de Zumba con la resistencia que ofrece el agua, logrando de forma divertida y sin pasar calor, enormes beneficios para el cuerpo. Un deporte que puedes practicar incluso cuando estés de vacaciones.

Se trata de un ejercicio estimulante y entretenido que se caracteriza por combinar ritmos reconocidos a nivel mundial, que transmiten vitalidad y contagian a los participantes de la actividad de alegría, con un entrenamiento acuático seguro y extremadamente efectivo.

Los movimientos de Aqua Zumba se basan en los ritmos y coreografías de Zumba, la principal diferencia la aporta el hecho de ser una modalidad deportiva acuática, si bien es cierto que los pasos de baile de Zumba se adaptan al medio, con coreografías más sencillas.
Aqua Zumba

Beneficios de practicar Aqua Zumba

  • Es un ejercicio terapéutico que ayuda a desarrollar la capacidad y resistencia cardiovascular.
  • Además, el agua genera una resistencia natural, por lo que cada paso que se realiza en el agua implica un esfuerzo más intenso que ayuda a perder peso y a tonificar los músculos de forma más rápida. ¡Cada paso se convierte en un desafío!
  • Otro de los beneficios de Aqua Zumba viene dado por el hecho de practicarse en el medio acuático, es un deporte que se adapta de forma perfecta a todas aquellas personas que padezcan problemas en sus articulaciones, el impacto está amortiguado o minimizado por el agua.
Si te ha picado el gusanillo de probar esta modalidad deportiva tan veraniega, puedes buscar tu clase más próxima a través de la web de Zumba.
Te puede interesar
Ejercicios fáciles y discretos para tonificar tu cuerpo en la playa

Ejercicios fáciles y discretos para tonificar tu cuerpo en la playa

¡En forma en la playa! Deportes y ejercicios fáciles y divertidos para un cuerpo 10 en vacaciones

¡En forma en la playa! Deportes y ejercicios fáciles y divertidos para un cuerpo 10 en vacaciones

Temas relacionados  ››