5 ejercicios que aumentan la fertilidad

Descubre las principales ventajas de practicar deporte y los ejercicios que aumentan tu fertilidad para lograr quedarte embarazada y cumplir tu sueño de ser madre.

2m 37s
Agencias
Hoy en día el ejercicio físico forma parte del estilo de vida de muchas mujeres, sin embargo, para todas aquellas que quieran quedarse embarazadas, no todos los deportes son beneficiosos. De hecho, un exceso de deporte o practicar un ejercicio de alta intensidad, puede afectar a la fertilidad femenina “porque interfiere en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación”, aseguran los expertos en fertilidad.

Con la finalidad de ayudarte a conseguir un embarazo, los especialistas de ProcreaTec nos presentan los ejercicios que favorecerán tu fertilidad:

Yoga

Se trata de una actividad que utiliza distintas posturas que nos permiten relajarnos y aliviar tensiones. No podemos olvidar que el estrés y la tensión del día a día influyen negativamente a la hora de conseguir un embarazo. Además, algunos ejercicios de yoga centran su atención en el aparato reproductor que, al fortalecerse, contribuye a la fecundación, a su vez, los órganos se estimulan y fortalecen gracias al incremento de la circulación sanguínea.

Natación

Sin duda, es uno de los ejercicios más beneficiosos. Los músculos se tonifican, en general todo el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad. Sumergirte en el agua es perfecto para relajarte después de un día ajetreado, ayudando a reducir el estrés y a ser más fértil.
Agencias

Bailar

Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y aumenta la autoestima. Sólo con una sesión de baile puedes eliminar la ansiedad y el estrés, además de que algunos estudios afirman que la persona que baila es más feliz. Con el baile se mejora la circulación, la imagen, fortalece los músculos y todo ello, de la forma más divertida.

Montar en bicicleta

Esta actividad física plantea numerosas dudas sobre la musculatura pélvica, pero nada más lejos de la realidad. Además de los beneficios físicos que se obtienen montando en bicicleta, esta actividad también aumenta las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Ya sea en el gimnasio o al aire libre, al montar en bici se fortalece la zona pélvica y favorece la circulación sanguínea, factores que influyen positivamente en la fertilidad.

Pilates

Con Pilates podrás trabajar la flexibilidad y tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral, además de corregir la postura. Se trata de un entrenamiento integral, tanto físico como mental. Además de ser una actividad física muy relajante, al practicar Pilates aumenta el flujo de sangre, ayuda a restablecer el equilibrio hormonal, mejorando el estado de salud general y como consecuencia, favorecer la fertilidad. Además, una vez logres el ansiado positivo, practicar Pilates se convertirá en la mejor manera de prepararte para el parto, y después podrás practicarlo con tu bebé para recuperar la figura tras el embarazo.
Temas relacionados  ››