Si buscas una opción de depilación duradera, la fotodepilación mediante la Luz Pulsada Intensa (IPL) puede ser tu apuesta ganadora para decir adiós de una vez por todas al vello indeseado. Esta tecnología permite personalizar el tratamiento en función de cada piel y conseguir unos resultados rápidos y duraderos.
"Debemos de prescindir del uso de la cera, las cuchillas y especialmente de las máquinas de depilación eléctrica que, lejos de acabar con el vello, en la mayor parte de las veces lo rompen dejando parte debajo de la piel", nos informan desde No+Vello.
Con respecto a la depilación láser, el IPL tiene algunas ventajas como el hecho de permitir personalizar al 100% el tratamiento a la piel de cada usuario, ser menos doloroso y más económico.
Un vello grueso y oscuro sobre la piel clara es el pelo más fácil de eliminar, ya que éste absorbe la mayor cantidad de luz y así se puede destruir de manera más segura y eficaz el folículo piloso. Las zonas del cuerpo en las que es más sencillo y eficaz realizar un tratamiento de fotodepilación IPL es en los brazos y en las piernas.
Es muy importante que la piel este limpia y seca antes de comenzar el tratamiento. Del mismo modo, nunca se debe usar previamente productos exfoliantes.
Lo habitual es dejar pasar alrededor de tres semanas entre cada visita al centro para realizar una nueva sesión de fotodepilación IPL. No obstante, el tiempo depende mucho de la piel, el estado hormonal y el tipo de vello, todos ellos, factores que varían la velocidad de crecimiento del vello.
Es conveniente evitar el contacto directo con la luz del sol y usar siempre protector solar de factor alto.
La fotodepilación IPL es la única manera de evitar el enquistamiento del vello y la temida foliculitis, ya que destruye el pelo desde la raíz y no irrita la piel provocando inflamación de los poros.
En los hombres tiene mucha importancia también el estado hormonal, siendo así, no hay ninguna contraindicación para ellos. De nuevo, una piel clara y un vello grueso y oscuro será lo ideal para lograr los mejores resultados con el tratamiento.
El uso de las cremas anestésicas se han puesto muy de moda en los últimos años debido al aumento de clínicas de fotodepilación y depilación láser, y a la contratación de sus servicios por parte de la población.
El uso de estas cremas está muy extendido y es generalizado ya que reduce la sensibilidad del dolor en la parte en la que se aplica y, lo que pretende evitarse a toda costa antes de una sesión de fotodepilación, es sufrir dolor.
Pero el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha alertado de los graves efectos que tiene el uso de una de las cremas anestésicas llamada "Emla". Al parecer, el medicamento ha producido casos de metahemoglobina: problema en el que los glóbulos rojos del organismo dejan de mandar adecuadamente oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Debido a la gravedad de los posibles efectos del anestésico, su uso debe hacerse bajo prescripción médica y aplicarse en el centro estético una hora antes del tratamiento, sin superar nunca una dosis de 10 gramos.
Ten en cuenta las recomendaciones y ¡no pongas en peligro tu salud!
Si lo prefieres, desde hace años se puede disfrutar de ese sentimiento de libertad, libre de vello indeseado, con los sistemas de fotodepilación en casa, una manera sencilla y cómoda de eliminar el vello antes de que aparezca en la superficie.
Es el caso de “Lumea”, que proporciona una depilación duradera que acaba con las molestas irritaciones causadas por las cuchillas y los antiestéticos y dolorosos pelos enquistados.
Este sistema ofrece el control del vello corporal no deseado y la posibilidad de obtener una piel completamente suave gracias a la Luz Pulsada Intensa (IPL), tecnología que ya se emplea en la industria de estética profesional y es uno de los métodos más efectivos y duraderos para la eliminación del vello, como ya hemos comentado anteriormente.
“Lumea” dispara flashes de luz que producen calor, éste es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido: los tests de consumidores han demostrado que, usado cada dos semanas, “Lumea” previene la aparición de nuevo vello, de modo que la piel se muestra suave y libre de vello indeseado de forma duradera.
Este sistema de fotodepilación desde casa posee una serie de características que garantizan su uso de forma segura, tales como un filtro integrado para proteger la piel de las emisiones UV. Igualmente, cuenta con distintos niveles de intensidad de luz para ajustarse a una gran diversidad de tipos de piel y colores de vello.