¿Qué tienen en común las personas que consideramos habitualmente bellas, guapas o elegantes? Al margen de unos rasgos favorecedores y una expresión bonita, hay algo que quizás puedas pasar por alto, pero que sin embargo, resulta esencial en su apariencia: la postura. Una buena postura tiene un sinfín de beneficios:
Grace Kelly o Audrey Hepburn han sido consideradas cánones de elegancia y belleza. Su forma de moverse ha sido clave en su imagen, y esto es algo que se puede practicar y aprender, tal y como se conocen los trucos de las famosas para posar ante las cámaras y lucir su mejor imagen. Fíjate en cómo lo hacen y cópialo, modela tus movimientos en base a los suyos. Una buena postura además, tonifica los músculos de la pelvis, que sostienen la columna:
Además, si quieres que tus pechos parezcan más voluminosos para lucir un escote más amplio, lleva los hombros hacia atrás, como si quisieras juntar los omóplatos. De este modo el busto se proyectará hacia delante y conseguirás el efecto que deseas.
Recuerda, no es cómo te vistes o cómo te maquillas, sino cómo llevas tu cuerpo.
Su escuálido cuerpo proyectaba la más arrolladora de las elegancias vista nunca en la gran pantalla, sus enormes ojos e indudable estilo, hacían que su fotogenia sea, aún a día de hoy, incansablemente envidiada y emulada. La forma de moverse de Audrey Hepburn ha sido clave en su imagen, y esto es algo que se puede practicar y aprender.
Personalidades del mundo de la moda como Oscar de la Renta, Elie Saab, Manolo Blahnik o Roberto Cavalli coinciden en que Angelina Jolie no tiene rival sobre la alfombra roja. Su pose elegante, erguida pero natural, tiene ese aire de diva que aporta seguridad y atractivo al instante.
La esposa del príncipe Guillermo ha conseguido coronarse como una de las mujeres más elegantes del mundo. Su naturalidad y su pose siempre elegante unida a un caminar seguro, otorgan de un atractivo sin igual a Kate Middleton.
Las modelos Lily Aldridge, Adriana Lima y Behati Prinsloo saben cómo explotar su atractivo gracias a una postura correcta. Ficha la postura de Lily Aldridge con los hombros hacia atrás, obtendrás un lifting de estómago inmediato, porque éste se desplazará hacia dentro automáticamente.
La modelo española Nieves Álvarez siempre se cuela en las listas de las mujeres más elegantes. Y es que, consigue potenciar sus dulces rasgos con una elegancia y naturalidad en su postura que hacen de ella todo un ángel dentro y fuera de la pasarela.
La modelo Eugenia Silva es otra de nuestras modelos que mejor sabe sacarse partido gracias a una postura correcta. En la imagen con los hombros hacia atrás, consigue estilizar aún más su ya estilizada figura.
Goya Toledo es una de nuestras actrices más elegantes. No importa cómo se maquille o la ropa que lleve, siempre sabe sacarse el máximo partido gracias a una correcta postura que tú puedes copiar.
La princesa Letizia ha sabido sacarse el mayor partido adoptando una postura correcta. Con su cabeza erguida y hombros hacia atrás consigue estilizar aún más su ya esbelta silueta. Además, su caminar es equilibrado y natural, proyectando una imagen de seguridad y confianza.
Carlota Casiraghi ha heredado los rasgos de Carolina y la calma de Grace Kelly. Su pose es elegante de forma innata, ya sea en su día a día o en los eventos a los que acude.