Buscar

9 trucos de belleza caseros que te ponen guapa en verano

Ante los estragos que causa el verano y para potenciar tu belleza natural al máximo, ficha los 9 trucos “beauty” caseros que toda mujer debería conocer.

3m 33s
Agencias
El calor extremo, el sol intenso, la sal del mar, el cloro de la piscina… El verano causa estragos en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Si estás harta de sufrir año tras año las consecuencias negativas de esta época del año tan bonita, es hora de poner en práctica unos sencillos, prácticos y efectivos trucos que nos proponen desde Showroomprive.es para potenciar tu belleza y dejar que el sol saque solo lo mejor de ti. ¡Ponte guapa!

1. Cutis reseco

Cuando los termómetros suben, la delicada piel del rostro necesita cuidados extra para mantenerse sana y elástica. ¿Qué hacer? Una mascarilla facial a base de plátano, papaya y uva. Bate las frutas hasta formar una pasta consistente, aplica en el cutis y deja que actúe unos minutos. Después, aclara con abundante agua tibia y finaliza con fría. Tu rostro quedará revitalizado y luminoso.

2. ¿Arrugas? ¡Ni hablar!

El secreto mejor guardado para retrasar al máximo la aparición de arrugas es la protección solar. Así que extrema las precauciones en verano y no salgas a la calle sin ella. Además, el protector solar es lo único que te protege frente a las peligrosas quemaduras solares y las temidas manchas.
Gtres

3. Pelo seco, opaco y sin vida

El agua de playas y piscinas, incluyendo el sol, reseca mucho el pelo, dejándolo triste y apagado. Para devolver el brillo a tu cabello, nada como realizar el último aclarado tras lavarte el pelo con un vaso de vinagre de vino blanco. Si lo que necesitas es hidratarlo y nutrirlo para que recupere su sedosidad, aplica aceite de coco en las puntas.

4. Piel irritada y con rojeces

Con la depilación, la piel sufre mucho. Alíate con los aceites naturales para calmarla e hidratarla al máximo. Aceite de almendras, de rosa mosqueta, de aloe vera… Dejarán tu piel suave, tersa ¡y sin granitos ni rojeces!
Gtres

5. Labios secos y cortados

La sequedad en los labios también es frecuente en verano. Exfóliatelos con agua fría frotando suavemente un cepillo de dientes por ellos para eliminar las pieles muertas y aplica miel después para dejarlos jugosos. Para casos extremos, aplica una fina capa de miel antes de ir a dormir y a la mañana siguiente verás el resultado. ¡Irresistibles!

6. Ojeras

Durante el verano, las salidas nocturnas se prolongan muchas veces hasta el amanecer. Si tu mirada se resiente por la falta de sueño y aparecen antiestéticas bolsas y ojeras, ponte cada día dos rodajas de patata sobre los ojos durante 10 minutos. Notarás la diferencia, ¡además de refrescar tus ojos!

7. Uñas cuarteadas

¿A la hora de pintarte las uñas tu esmalte deja antiestéticos grumitos? La razón es el calor, así que ¡no lo tires! Pon el frasco en la nevera antes de pintártelas y te quedarán perfectas.

8. Celulitis

La cafeína es el enemigo número uno de la celulitis, así que prueba a fabricar tu propio exfoliante anticelulítico casero a base de café en la comodidad de tu hogar. Mezcla media taza de café molido con dos cucharaditas de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplica con masajes circulares en las zonas con celulitis, como las piernas, el abdomen y los glúteos. Si tienes tiempo, deja que la pasta actúe en la piel hasta 30 minutos. Aclara con agua tibia y seca bien. No solo te ayudará a combatir la celulitis, también a exfoliar la piel de manera suave y a hidratarla gracias al aceite de oliva.

9. Cambio de look

Para aprovechar al máximo los rayos del sol haciendo que en tu pelo aparezcan unos bonitos reflejos dorados, aplica una infusión de manzanilla sobre el cabello y déjalo secar al aire bajo la luz del sol.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar