Los perfumes más vendidos y cómo elegir el aroma perfecto para regalar

Por: Alicia Marín
Los perfumes son la opción preferida de los españoles para regalar en San Valentín. Descubre los perfumes más vendidos y aprende a elegir el aroma perfecto para regalar a esa persona que tanto te importa.
Un perfume, el regalo preferido por San Valentín
Agencias
Un perfume, el regalo preferido por San Valentín
Consejos para elegir el perfume perfecto para regalar
Los perfumes para hombres más vendidos
Los perfumes para mujer más vendidos
14 de febrero, una fecha señalada en el calendario, en la que muchas parejas darán rienda suelta a sus sentimientos y se dirán “te quiero” con pequeños detalles. Más de la mitad de las parejas españolas celebran San Valentín, y un 67% se regala algo para esa fecha. Regalos sensuales, escapadas o perfumes son algunos de los regalos estrella de esta celebración. Desde hace siglos, el perfume ha sido objeto de deseo y sensualidad. Se trata de uno de los elementos más ligados a la atracción sexual, y una de las formas más intensas de recuerdo, como son aquellos evocados a través de los aromas.

En una fecha tan destacada como el día de los enamorados, el perfume se ha posicionado como uno de los regalos favoritos para decir “te quiero”, sobre todo entre el sexo masculino, ya que 2 de cada 3 hombres compran productos de mujer en estas fechas, mientras que 1 de cada 5 mujeres compra productos de hombre.

¿Cómo elegir el perfume perfecto para regalar?

El perfume define el estilo y la personalidad de cada persona, se vuelve parte de uno mismo y hace que seamos recordados por otros gracias a él. Los expertos de Perfume´s Club nos dan los mejores consejos para elegir el aroma perfecto para regalar. ¡Toma nota!
  1. El mejor momento para apreciar las notas olfativas de una fragancia nueva es por la mañana.
  2. Es importante conocer los tipos de perfume según la intensidad; Eau de Toilettes para el día o para estaciones más cálidas y Eau de Parfum para la noche o para aquellos que deseen un aroma más concentrado, con mayor estela y proyección.
  3. Al escoger el perfume, ten en cuenta ¡su personalidad! Para una persona enérgica apuesta por aromas cítricos, para una persona delicada y femenina puedes elegir un aroma floral y si buscas sensualidad decídete por aromas especiales.
  4. No te quedes con el aroma inicial. Los perfumes tienen una evolución, las notas de salida marcan la primera impresión, pero son las notas de corazón las que marcan la familia olfativa a la que pertenece.
Para finalizar, es muy importante tener en cuenta que, al percibir el perfume sobre una persona, factores como el pH, la sudoración, la hidratación de la piel, los hábitos saludables de la persona, la edad y la concentración hormonal influyen en la percepción del mismo.
Consejos para elegir el perfume perfecto para regalar
Agencias

Los perfumes de moda favoritos en San Valentín

Además de los consejos anteriores, para ayudarte en la elección del perfume perfecto para esa persona que tanto te importa, repasaremos los perfumes favoritos en San Valentín y las preferencias de hombres y mujeres en lo que respecta a aromas.

El 35% de los hombres prefieren fragancias amaderadas, aromáticas o especiadas. Tienden a elegir perfumes relacionados con el ambiente masculino clásico: maderas nobles, plantas aromáticas como la lavanda y toda clase de especias como el cardamomo, pimienta, nuez moscada… Le siguen las fragancias cítricas y acuáticas. Los perfumes más vendidos entre los hombres son aquellos que transmiten poder y masculinidad.

Con respecto a los perfumes femeninos, un 53% de los perfumes líderes de ventas son florales, le siguen los perfumes orientales con un 15%, los frutales con un 14% y los cítricos con un 10%. Los perfumes femeninos más vendidos tienen en común el ideal de mujer femenina, delicada pero poderosa, bella, versátil y risueña.

En cuanto a los envases favoritos, los hombres prefieren los frascos de líneas geométricas, símbolo de masculinidad, mientras que las mujeres apuestan por frascos inusuales, que han acabado convirtiéndose en auténticos iconos y piezas decorativas.
Los perfumes para hombres más vendidos
Agencias

Los perfumes de hombre más vendidos

  • Eau d´Issey de Issey Miyake
  • Terre de Hermes de Hermes
  • Bleu de Chanel

Los perfumes de mujer más vendidos

  • Lolita Lempicka Le Parfum de Lolita Lempicka
  • Omnia Crystalline de Bvlgari
  • Euphoria de Calvin Klein
  • Be Delicious de DKNY
Los perfumes para mujer más vendidos
Agencias

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317