Cronuts, aprende a preparar el nuevo dulce de moda

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a los cupcakes, llega una nueva tentación a la ciudad. Los cronuts son el nuevo dulce de moda en Nueva York. ¿Quieres saber cómo se hacen?

5m 25s
Gtres
América es la tierra de las oportunidades, o eso llevan ellos reclamando desde hace años. Por eso allí han sido capaces de crear un nuevo híbrido en la repostería que se ha ganado el corazón y el paladar de todos los neoyorquinos. Si piensas en lo delicioso que es un típico donuts americano y la suave masa de un refinado croissant francés puedes pensar que no hay ningún dulce más apetecible, pero si los combinas consigues un ‘cronuts’. Tiene la forma redonda de un donuts, pero la masa liviana de un croissant, se fríe y por supuesto lleva algún adorno dulce para acompañar. Los "cronuts" son la nueva sensación en la Gran Manzana creados por el repostero Dominique Ansel que han conseguido desplazar a los reyes hasta ahora, los cupcakes.
 
Gtres
Su delicioso sabor unido a la difícil elaboración de este producto lo han convertido en un dulce bastante exclusivo. Con un precio alrededor de los 4 euros, los "cronuts" se venden en menos de una hora. La cola que hay a las 7 de la mañana en la pastelería de Dominique Ansel ha llamado la atención en todo el mundo. Este repostero solamente realiza 200 unidades de este exquisito producto para que su calidad no se resienta. Así que todos aquellos a los que les guste quedarse remoloneando en la cama se quedarán sin probarlo, ¡porque vuelan!
 
Su creador ha comentado que le costó varios intentos conseguir que la masa del croissant no se echase a perder cuando lo freía. Tiene la receta muy bien atesorada con las cantidades y las temperaturas exactas. "Los cronuts se rebozan en azúcar, después se rellenan con crema, y se terminan con un glaseado. Hay un sabor distinto de cronuts cada mes. El sabor inaugural de Mayo fue Rosas de Vainilla, el de junio es Limón con Sirope de Arce". Estas son las únicas pistas que nos ha dejado Ansel sobre su nuevo producto.
 
Aunque no es una receta exacta y puede que te lleve varios intentos conseguir que te salga este delicioso postre, te dejamos unas sencillas instrucciones para que pruebes a cocinar el dulce más de moda en Nueva York.
Twitter
Ingredientes para la masa
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 25 gr de levadura (de panadería)
  • 75 ml de agua
  • 75 ml de leche entera
  • 200 gr de mantequilla
Ingredientes para la crema
  • 500 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gr de harina
  • 25 gr de maicena
  • 2 cucharadas de crema de vainilla (opcional)
  • 1 rama de canela
Ingredientes para el glaseado de azúcar
  • 100 gr de azúcar glass
  • Zumo de medio limón
  • Unas gotas de agua
Ingredientes para el glaseado rosa
  • 100 gr de azúcar glass
  • Zumo de medio limón
  • Unas gotas de colorante de color rosa
  • Unas gotas de agua
Gtres
1. Preparación del hojaldre con levadura

Pasa la harina por un tamizador y forma dos volcanes, uno de ellos sólo con la cuarta parte de la harina. Esta cuarta parte mézclala con la levadura y con agua tibia, formando luego una bola que fermentará en un bol con agua.
 
En el volcán más grande añade el resto de los ingredientes, excepto los 200 gramos de mantequilla. Una vez todo mezclado, añade la esponja y amasa bien durante 10 minutos, hasta obtener una masa elástica pero ligeramente húmeda. Haz sobre ella dos cortes en cruz y deja reposar 10 minutos.
 
Añade ahora los 200 gramos de mantequilla blanda y amasa hasta conseguir unificar ambas texturas con la ayuda de un rodillo. Pliega la masa sobre sí misma y vuelve a estirar de nuevo.
 
2. Preparación de la crema

Calienta en un cazo la leche junto con la ramita de canela, pero sin que llegue a hervir.
 
En un recipiente mezcla la harina tamizada junto con la maicena y el azúcar. Añade las yemas, medio vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retira la canela de la leche y añádela a la mezcla anterior. A fuego lento lleva a ebullición sin dejar de remover con ayuda de una cuchara de madera. Retira del fuego cuando haya espesado y deja enfriar a temperatura ambiente.
 
3. Preparación del glaseado de azúcar y rosa

En un cazo o bol mezcla el azúcar glass con el zumo de medio limón y unas gotas de agua. Para preparar el glaseado rosa, sigue los mismos pasos anteriores, pero añade unas gotitas de colorante alimentario rosa.
 
4. Preparación de la masa de cronut casero

Corta la masa en círculos con ayuda de un vaso o una tapa (uno grande y otro más pequeño). Colócalos encima de una placa de horno, que habrás cubierto con papel de hornear. Deja reposar unos 20 minutos.
 
En una sartén con abundante aceite fríe los cronuts por un lado y por otro, hasta que estén dorados. Rellena un poco los cronuts con la crema pastelera de vainilla con ayuda de una jeringuilla, y para terminar rebózalos en el glaseado de azúcar, dejando que se enfríen. Finalmente, añade el glaseado de color rosa para decorar.

FOTOS

 
Ir a la foto Cronuts, los nuevos dulces de moda en Nueva York
Ir a la foto Cronuts, el nuevo cupcake
Ir a la foto Cronuts, mitad croissant mitad donuts
Ir a la foto Cronuts decorados con glaseado, el dulce más deseado

Cronuts, los nuevos dulces de moda en Nueva York

Foto Cronuts, los nuevos dulces de moda en Nueva York
Gtres

Los cronuts están a medio camino entre un donuts y un croissant. Tienen una masa hojaldrada como los últimos pero van fritos y con forma redonda como los primeros. Además la masa debe fermentar, por lo que debes comenzar a hacerla antes de preparar el relleno y toda la decoración. Debes tener mucho cuidado con el tiempo que está la masa en el aceite, así como de la temperatura a la que está, estas medidas son la clave para conseguir que tus cronuts queden deliciosos.

Cronuts, el nuevo cupcake

Foto Cronuts, el nuevo cupcake
Gtres

Los cronuts son los nuevos cupcakes. Su creador Dominique Ansel sólo cocina 200 cada día para que su calidad no disminuya y las colas para conseguir uno de estos exclusivos dulces son larguísimas a las 7 de la mañana. A 5 dólares la unidad, unos 4 euros, los cronuts se agotan en menos de una hora. Son un híbrido entre el donuts americano y el croissant francés y han causado furor en Nueva York.

Cronuts, mitad croissant mitad donuts

Foto Cronuts, mitad croissant mitad donuts
Twitter

Los cronuts, mitad croissant mitad donuts, son los nuevos dulces de moda en Nueva York. Son caros y algo difíciles de hacer, por lo que se trata de un dulce muy exclusivo que genera colas larguísimas a primera hora de la mañana para conseguir un bocado. Su creador Dominique Ansel sólo fabrica 200 unidades al día para que su calidad no disminuya, dejando cada mañana a cientos de neoyorquinos con ganas de probar este dulce.

Cronuts decorados con glaseado, el dulce más deseado

Foto Cronuts decorados con glaseado, el dulce más deseado
Gtres

Los cronuts no sólo van rellenos de crema, sino que también van cubiertos de glaseado de distintos sabores y colores. Cada uno de los 200 cronuts que se ponen a la venta cada día en la pastelería del chef Dominique Ansel están decorados a mano y con un solo glaseado. Cada mes sacan un sabor diferente para que disfruten los neoyorquinos de este nuevo dulce.

Temas relacionados  ››