Buscar

Romero

Usos culinarios del romero y curiosidades.

1m 14s
Publicidad
Gtres
Es un arbusto de medio metro de alto de tallos leñosos y que da unas hojas lineales y finas, con ramilletes de flores azules muy aromáticas. Al ser tan aromática, esta planta es muy útil en cocina, especialmente para guisos y salsas, aunque su empleo no se limita únicamente a ellos.

Con las carnes va bien en asados de lechal, pero combina perfectamente con cualquier plato de pollo y para los rellenos y picadillos de carne.

Con los pescados, con las almejas y para rellenos de pescados. También revueltos de huevos, tortillas y soufflés. Con las sopas de pollo, tomate, pescado y guisantes es excelente como condimento, aunque puede usarse también en los caldos de carne.

Se usa como condimento de muchas verduras como la coliflor, las patatas, los nabos, los champiñones, zanahorias, etc.

Las múltiples virtudes del romero lo hacen apreciadísimo. Rebaja la sangre, es diurético, estimulante, antiespasmódico, actúa sobre la secreción biliar, sana llagas y heridas, las fricciones son buenas para el cansancio. La infusión antes de la comida sirve como tónico, aperitivo y digestivo. Sirve contra la tos y el catarro, restituye la memoria, además de ser un excelente cosmético.

También se toma como infusión o en decocción.

Ver las propiedades de otras especias
Publicidad