Buscar

Quema calorías y adelgaza con los cinco deportes estrella de este verano

El running, el ciclismo, el pádel, el patinaje y la natación son los cinco deportes por excelencia que nos proponen las celebrities para mantener la figura y adelgazar de manera sana este verano.

7m 22s
Miley Cyrus, Katy Perry, Arantxa de Benito, Blanca Suárez y Jennifer López - Gtres

Te presentamos los cinco deportes estrella para este verano de la mano de cinco de las celebridades más imitadas del momento: 

Running

  • Calorías perdidas por hora: 650 kcal.
  • Zonas: Glúteos, abdomen y piernas.

Para ser una buena runner a prueba de bombas, haz como Miley Cyrus y sal de tu gimnasio para correr en el exterior, ya que las temperaturas acompañan, siempre y cuando no sean excesivamente altas. Mientras realizas el trayecto, puedes acompañar tu ritmo con buena música para mantener la motivación y, si quieres practicar este deporte con estilo, no lo dudes y luce ropa de color flúor, la moda que vuelve con fuerza esta temporada.

A diferencia de Miley Cyrus, que se somete a duras sesiones de footing, emplea únicamente una hora de manera habitual para fortalecer tus piernas, abdomen y glúteos. 

Ciclismo

Katy Perry - Gtres
  • Calorías perdidas por hora: 200 kcal.
  • Zonas: Glúteos, muslos, cuádriceps y pantorrillas.

En pleno Tour de Francia la bicicleta adquiere protagonismo para hacernos perder peso mientras disfrutamos de un agradable paseo al igual que Katy Perry, que sabe que montar en bici está de moda y practica ejercicio siendo fiel a su llamativo estilo.

Para practicar este deporte es importante respetar los tiempos y comenzar con recorridos cortos para ir ampliándolos progresivamente en el resto de sesiones y acostumbrarnos a las marchas.

Tanto por ciudad como por montaña, súbete a una bici y... ¡luce culo y piernas 10!

Pádel

  • Calorías perdidas por hora: 520 kcal.
  • Zonas: Muslos, abdomen y brazos.

El pádel es uno de los deportes más practicados a día de hoy, donde se pone a prueba nuestro afán de superación personal mientras mantenemos la figura como en el caso de Arantxa de Benito, que presume de cuerpazo siendo madre de dos hijos.

Incluso en ocasiones este deporte no solo es beneficioso para potenciar la parte inferior del cuerpo y los brazos, sino que también se puede practicar por una buena causa como hicieron Elena Tablada y Arantxa de Benito durante un torneo solidario de pádel.

Patinaje

  • Calorías perdidas por hora: 630 kcal.
  • Zonas: Glúteos, piernas y caderas.

Para ser una buena roller podríamos pedir consejos a la actriz Blanca Suárez, quien ya sea sobre unos patines o sobre un longboard, es común verla compartiendo esta afición con su novio, el también actor, Miguel Ángel Silvestre.

Además del aumento de la elasticidad y la tonificación muscular, este deporte mejora la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y ayuda a mantener el equilibrio así que, ¿a qué esperas para lucir un vientre plano y glúteos como rocas con el patinaje?

Jennifer López - Gtres

Natación

  • Calorías perdidas por hora: 500 kcal.
  • Zonas: Todas. En especial, las articulaciones.

La natación es el deporte más recomendado por los especialistas porque, además de mejorar la estructura ósea y la musculatura, contribuye a mejorar la movilidad y elasticidad. Tanto es así que suele ser una de las primeras preferencias de los traumatólogos a la hora de prescribir una rehabilitación.

Estos beneficios los conoce de sobra Jennifer López que tanto en el mar como en una piscina, aprovecha el agua para nadar a croll o al estilo mariposa para ayudar a su flexibilidad, ya que necesita estar en forma a la hora de realizar coreografías para sus espectáculos.

Para realizar este deporte de manera más divertida y aeróbica prueba el aquagym con sus ejercicios para adelgazar debajo del agua.

¡Toma precauciones!

Como ya has podido comprobar, el verano es una época en la que las actividades deportivas al aire libre suelen darse cita, los días son más largos y el clima invita a salir a montar en bicicleta, jugar al tenis, patinar, correr… a pesar del calor, es la mejor época del año para entrenar, eso sí, deben tenerse en cuenta ciertas precauciones y recomendaciones. ¡Toma nota!

Entrenar a primera hora de la mañana o última de la tarde

Si se entrena en las horas centrales del día, cuando más calor hace, el rendimiento disminuye, es debido a que el organismo desvía parte de la sangre a refrigerarse, traduciéndose en menor flujo sanguíneo a los músculos. Sumado a que las elevadas temperaturas provocan mayor sudoración y pérdida de agua, la fatiga aparecerá antes y el riesgo de deshidratación será mayor.

El mejor momento para practicar deporte será a primera hora de la mañana o última de la tarde.

Adaptarse al clima

El calor requiere de un tiempo de adaptación. Probablemente los primeros días de entrenamiento el organismo se agotará con más rapidez, y es por ello que durante el periodo de adaptación debes hacer sesiones de entrenamiento más suaves y cortas, permitirán que tu organismo se adapte con más facilidad y de forma progresiva a la temperatura, además de a la humedad, si te ejercitas en zonas costeras.

Adaptar la alimentación

Resulta fundamental adaptar la alimentación al clima caluroso. Requerirás beber bastante más agua, zumos, frutas frescas y verduras, en definitiva, alimentos que proporcionen la hidratación necesaria, evitando aquellas comidas o guisos demasiado pesados.

Es absolutamente necesario beber mucha agua antes, durante y después del entrenamiento, aunque no se sienta sed, así evitarás la deshidratación y te adaptarás con mayor rapidez al calor. Recuerda beberla fresca ya que los líquidos fríos son absorbidos más rápidamente.

Si el calor es excesivo y además la práctica deportiva se realiza en zonas costeras con un elevado grado de humedad, las bebidas isotónicas son altamente recomendables.

Te facilitamos la receta básica para elaborar cómoda y fácilmente en casa, una bebida isotónica que acelerará la recuperación y con la que podrás disfrutar de tu entrenamiento con mayor energía y seguridad:

Bebida isotónica (Suero isotónico)

Ingredientes:

  • 1 litro de agua mineral
  • Zumo de un limón (se emplearán 2 unidades si son pequeños)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal marina
  • Una pizca de bicarbonato sódico

Elaboración:

  1. Mezclar perfectamente todos los ingredientes y verter en una botella cuya capacidad sea igual, o todo lo similar que sea posible, al volumen de líquido que se agrega, de esta forma el aire alojado en la botella será mínimo, logrando evitar la pérdida de vitamina C.
  2. Cerrar muy bien y consumir fresco, antes, durante y después del entrenamiento.

Ropa ligera y de tonos claros

La mejor manera de ayudar al cuerpo a refrigerarse es vestir con ropa ligera y cómoda de tejidos transpirables, sudarás menos. Además, las prendas han de ser en tonos claros, estos reflejan los rayos solares y propician que el cuerpo se sienta más fresco.

No olvides proteger la cabeza del calor del sol con una gorra, igualmente en tonos claros y de un tejido transpirable.

¿A qué esperas? Practica uno de los cinco deportes que te hemos mostrado, toma las precauciones oportunas para evitar riesgos y comprueba cómo fortalecer tu cuerpo, adelgazar y mejorar tu figura de la forma más saludable. De todos modos, en MujerdeElite puedes calcular cuántas calorías consumes según el ejercicio que realizas. ¡Descúbrelo!

FOTOS

 
Ir a la foto Miley Cyrus apuesta por el running para mantenerse en forma
Ir a la foto Katy Perry se sube a su bicicleta para practicar ciclismo y tonificar sus muslos
Ir a la foto Arantxa de Benito cuida su figura practicando el pádel
Ir a la foto Blanca Suárez es una gran fan del skate ya sea sobre un monopatín o unos rollers
Ir a la foto Jennifer López se pone en forma a través de la natación
Ir a la foto Miley Cyrus, Katy Perry, Arantxa de Benito, Blanca Suárez y Jennifer López practican los deportes estrella para este verano

Miley Cyrus apuesta por el running para mantenerse en forma

Foto Miley Cyrus apuesta por el running para mantenerse en forma
Miley Cyrus - Gtres

La artista Miley Cyrus sabe cómo mantenerse en forma, por lo que imita a algunas celebridades y se sube a unas buenas deportivas para hacer running. Mediante este ejercicio el cuerpo llega a quemar hasta 650 calorías por hora mientras fortalece piernas, abdomen y glúteos.

Katy Perry se sube a su bicicleta para practicar ciclismo y tonificar sus muslos

Foto Katy Perry se sube a su bicicleta para practicar ciclismo y tonificar sus muslos
Katy Perry - Gtres

La cantante Kate Perry presume de estar en buena forma sin recurrir a dietas sacrificadas ni grandes esfuerzos. Asimismo, Kate se sube a su bicicleta para pedalear a su ritmo mientras disfruta del trayecto con el ciclismo, deporte con el que se eliminan unas 300 calorías a la hora mientras beneficias a tus cuádriceps, muslos y glúteos.

Arantxa de Benito cuida su figura practicando el pádel

Foto Arantxa de Benito cuida su figura practicando el pádel
Arantxa de Benito - Gtres

Arantxa de Benito presume de lucir una estupenda figura después de dos embarazos, un mantenimiento que logra gracias a un deporte: El Pádel. Con la fuerza que se emplea se tonifican los brazos y muslos mientras se pueden llegar a perder aproximadamente 500 calorías por hora.

Blanca Suárez es una gran fan del skate ya sea sobre un monopatín o unos rollers

Foto Blanca Suárez es una gran fan del skate ya sea sobre un monopatín o unos rollers
Blanca Suárez - InTouch

Uno de los deportes favoritos de Blanca Suárez es el patinaje, una afición que comparte con su novio Miguel Ángel Silvestre, ya sea para utilizar un longboard o para subirse sobre unos patines. Con este deporte se ejercitan piernas, glúteos y caderas, mientras se pierden por hora hasta 630 calorías.

Jennifer López se pone en forma a través de la natación

Foto Jennifer López se pone en forma a través de la natación
Jennifer López - Gtres

Como buena caribeña que es, cuando Jennifer López no nada en el mar lo hace en la piscina, ejercitando sus articulaciones y aumentando su elasticidad, lo que le viene de maravilla a la hora de realizar coreografías para sus espectáculos. Además de perder hasta 500 calorías por hora, la natación se recomienda para reducir molestias lumbares.

Miley Cyrus, Katy Perry, Arantxa de Benito, Blanca Suárez y Jennifer López practican los deportes estrella para este verano

Foto Miley Cyrus, Katy Perry, Arantxa de Benito, Blanca Suárez y Jennifer López practican los deportes estrella para este verano
Miley Cyrus, Katy Perry, Arantxa de Benito, Blanca Suárez y Jennifer López - Gtres

Las celebrities se apuntan a practicar los cinco deportes estrella para este verano: Miley Cyrus practica el running, Katy Perry el ciclismo, Arantxa de Benito el pádel, Blanca Suárez el patinaje y Jennifer López la natación. Con estos ejercicios conseguiremos fortalecer nuestro cuerpo y quemar calorías de forma sana.

Temas relacionados  ››