Trucos de maquillaje para corregir defectos en la nariz

¿Odias tu nariz? ¿Demasiado grande, larga o torcida? Consigue la nariz que deseas con unos sencillos trucos de maquillaje que podrás hacer tú misma, desde casa y sin esfuerzo.

3m 48s
Agencias

No es necesario hacer mayor hincapié en la importancia de la nariz en el conjunto del rostro. Es un rasgo facial que destaca por sí mismo y que, en la mayoría de los casos, no es perfecto.

Tu nariz da personalidad a tu cara así que, lo primero, no te obsesiones pensando que ese pequeño defecto es el centro de todas las miradas. No es cierto. Unos labios sensuales o unos ojos ahumados, maquillados con intensidad, pueden convertirse en el foco de atención y conseguir que tu nariz pase, rápidamente, a un segundo plano. Recuerda que un buen maquillaje debe lograr precisamente eso, potenciar tus atractivos y disimular tus defectos.

Corregir problemas como una nariz demasiado corta, larga, ancha o torcida es bastante sencillo si sabes aplicar correctamente la técnica del claro-oscuro, imprescindible en maquillaje.

Esta técnica consiste en combinar con acierto las bases correctoras sabiendo que: el color claro resalta, alarga y aporta volumen, mientras que el oscuro "hunde", acorta y hace más profunda la zona del rostro donde lo apliques.

Burberry
Partiendo de esta premisa, para corregir tu nariz con maquillaje necesitas:

1. Bases correctoras claras/oscuras, siempre SOLO un tono superior/inferior al de tu fondo de maquillaje habitual. La sombra debe corregir sin notarse (aplica cantidades mínimas de producto). Puedes elegirlas en barra (muy prácticas) o en crema para extender con pincel o esponja.

2. Una esponja (mejor de látex) humedecida para ayudar a difuminar el corrector y fundirlo adecuadamente con la base del maquillaje. Difuminar bien es imprescindible para que la corrección no sea visible.

Lo normal es recurrir a los correctores antes de aplicar la base, aunque si lo crees necesario, puedes dar un retoque una vez aplicado el fondo.

Las correcciones más habituales son:

Nariz larga y estrecha

Gtres

Para acortarla visualmente, usa el corrector claro en el inicio del tabique nasal. Con pincel, haz un triángulo cuyo vértice superior coincida con el entrecejo, así ganarás anchura en el nacimiento de la nariz. Además, pon corrector oscuro en la punta y en el frontal de las aletas para reducir longitud. Si sigues viendo tu nariz demasiado afilada y quieres ensancharla un poco más aplica también la sombra más clara en ambos laterales.

Nariz ancha

Es el caso contrario por lo que, para estilizarla, tendrás que distribuir el corrector claro en la zona superior del tabique nasal (desde la mitad a la punta de la nariz) extendiendo, además, una línea más oscura en ambas aletas. Difumina bien y el efecto te sorprenderá. Si tu nariz es ancha, procura prescindir del colorete y si lo utilizas, aléjalo en lo posible de ella, es decir, céntralo en la zona del pómulo más cercana a las sienes.

La punta respingona o demasiado chata

Muy fácil, para restar volumen a la punta de tu nariz da un toque de corrector oscuro y "bajará", mientras que si quieres resaltarla, haz lo mismo con la sombra clara.

Nariz aguileña

Fotolia

Si quieres disimular ese pequeño "montículo" que sobresale del tabique, aplica sobre él corrector oscuro. Hazlo también en la punta de la nariz y, seguidamente, une ambos puntos con el corrector claro. Se trata de aplicar un toque de maquillaje más oscuro en la zona prominente y aplicar un tono más claro en la zona del entrecejo. De esta manera conseguirás el equilibrio, creando visualmente profundidad en la zona que sobresale y más volumen en el resto.

Nariz torcida

Fíjate bien en la desviación que presenta tu nariz, en el punto exacto donde se tuerce. Es aquí donde tienes que centrar la acción de los correctores aplicando el claro justo en la concavidad que crea la desviación y el oscuro en las áreas convexas. Nuevamente se trata de "rellenar" con sombra clara y "hundir" con la oscura.

Según sea tu caso, prueba a poner en práctica esta sencilla técnica con la que obtener sorprendentes resultados y ¡presume de nariz!

Temas relacionados  ››