Cómo reducir el cansancio mental

El cansancio mental es casi más molesto que el cansancio físico, pero combatirlo es posible. Desde MujerdeElite te damos unos consejos para luchar contra él.

2m 41s
Deporte - Gtres
El cansancio mental es incluso más pesado que el cansancio físico y es que las exigencias cotidianas exceden nuestra capacidad de rendimiento. El estrés, el trabajo y las emociones del día a día hacen que acabemos la jornada más cansados que si hubiéramos estado corriendo durante horas. Y es precisamente el deporte uno de los factores que más ayudan a prevenir esta fatiga mental. Desde MujerdeElite te damos algunos consejos para combatirla y superarla, ¡toma nota!

1. Mantén una buena alimentación. Para evitar la fatiga es necesario estar bien alimentado y es que el suministro de energía a tu cuerpo es fundamental para poder afrontar la rutina diaria. Para ello es recomendable evitar largos periodos de ayuno e ingerir alimentos que no sean de pesada digestión, pues se ha demostrado que seguir una dieta completa y equilibrada permite mejorar el rendimiento mental.

2. Realiza ejercicio físico. El ejercicio activa una serie de procesos encargados de mantener y proteger a las células nerviosas. Es por ello que realizar ejercicio de manera constante es muy recomendable no sólo para tu cuerpo, sino para tu mente, porque el deporte activa y despierta tu cerebro, previniendo el cansancio mental. Por ejemplo, practicar ejercicios para tonificar los brazos o pilates, es ideal.

Gtres
3. Duerme las horas necesarias. Dormir es una necesidad biológica y a pesar de que nuestros muchos quehaceres diarios nos impiden descansar muchas horas, es necesario reservar el mínimo de ocho horas de sueño nocturnas que nos recomiendan los especialistas para prevenir tanto el cansancio físico como el mental. En este sentido, resulta muy útil conocer los alimentos que perjudican el sueño.

4. Estimula tu mente. El cansancio mental no sólo proviene del estrés sino que la inactividad de la mente también provoca este cansancio. Por ello es muy conveniente realizar ejercicios estimulantes como crucigramas o sopas de letras, leer revistas o realizar cálculos mentales para activar estos mecanismos.

5. Mejora las condiciones de trabajo. Un buen ambiente de trabajo es vital para evitar el cansancio mental y es que huir de situaciones estresantes es el mejor de los consejos. Aunque muchas veces es difícil, sí que puedes intentar mantener una postura cómoda durante las horas laborales o evitar jornadas de trabajo excesivas, realizando, si es posible, pequeños descansos.

Ejercicio - Gtres
6. Practica una buena respiración. Un buen nivel de oxígeno en sangre disminuye la sensación de cansancio. Evita sectores de fumadores y ventila con frecuencia los espacios en los que pasas largas horas.

7. Practica el optimismo. Ocupar tu mente con pensamientos negativos es la carga más pesada para tu mente. Cambia estas malas energías y sustitúyelas por pensamientos positivos. ¡Deja respirar a tu mente y libérala!
Temas relacionados  ››