Cócteles con cava

El cava es una de las bebidas estrella en Navidad. Te proponemos dar un paso más allá preparando deliciosos cócteles con este vino espumoso.

4m 10s
Cócteles con cava - Gtres
En estos días, el cava cobra protagonismo y no falta en los tradicionales brindis de Nochebuena o Fin de Año. Es una pena no sacarle un mayor partido a esta bebida de sabor delicado y agradable. Si te apetece, esta Navidad puedes animarte a preparar cócteles sencillos perfectos para comenzar la velada, para acompañar la sobremesa o incluso como "pausa" entre los distintos platos de una cena muy especial.

Combinar el cava con zumos frutales es una excelente idea que te dará como resultado cócteles suaves, con un toque exótico y sin exceso de alcohol. Si te apetece algo más fuerte, el cava va genial con algunas bebidas como el ron, el cointreau, el coñac o el vermú siempre que consigas un buen equilibrio en las proporciones.

Sácale partido al cava probando alguno de estos cócteles:

Cava con frutos rojos

Calcula para cada copa: 1 copa de cava, 1/2 cucharada de azúcar moreno, 1/2 cucharada de zumo de limón, unas gotas de coñac (según lo quieras más o menos fuerte), un chorrito de licor de fresas o de arándanos (si lo prefieres, puedes sustituir los licores por granadina, eliminando, en este caso, el azúcar). Otra idea es, en lugar de utilizar licor de fresa, triturar los frutos rojos naturales y extraerles el zumo (tendrás que colarlo bien).

Mezcla todos los ingredientes en coctelera junto a unos cubitos de hielo y agita. Sirve bien frío.

Piña colada al cava

Mezcla en coctelera: 1 copa pequeña de ron blanco, 1/2 copa de crema de coco y un vaso de zumo de piña. Agita. Sirve esta mezcla en cada una de las copas llenándolas solo hasta la mitad. Completa, añadiendo cava bien frío hasta llenar totalmente cada una de las copas. Remueve con pajita. Puedes adornar cada cóctel con media rodaja de piña en el borde.

Cóctel de naranja y cava

Foto Cóctel de naranja al cava o cóctel Mimosa
Cóctel de naranja al cava - Gtres
Ir a la fotoCóctel de naranja al cava o cóctel Mimosa
Ir a la fotoSorbete de limón al cava
Ir a la fotoCóctel de cava con cerveza
Suave y ligero, perfecto como entrante. Combina a partes iguales cava y zumo de naranja natural, así tendrás uno de los cócteles más populares, el llamado "Mimosa". Puedes también hacer una variante mezclando en una jarra 1 litro de cava muy frío con 1/2 litro de zumo de naranja y 1 vaso pequeño de cointreau.

Si te apetece un cóctel similar pero con un toque exótico y extra dulce que encantará a los más golosos, prueba a combinar en jarra helada 1 litro de cava con 1/2 de zumo de mango ¡irresistible!

Sorbete de limón al cava

El toque cítrico va genial con el cava. Puedes preparar este rico sorbete y ofrecerlo entre platos (separar primero del segundo) o como postre ligero, perfecto como colofón a una cena en la que, seguro, habrás comido más de lo habitual.

Es muy fácil. Mezcla 1 litro de cava frío con 1 kg de helado de limón. Puedes añadir unas cucharadas de azúcar y, si quieres el sorbete más consistente, incorpora, también, 1/4 litro de nata líquida. Mezcla con varillas o batidora y deja en nevera hasta el momento de servir.

Mojito de cava

Prepara el cóctel colocando unas hojas de menta fresca en el fondo de un vaso ancho junto a un poco de hielo picado y una cucharada de azúcar moreno (optativa). Machaca ligeramente las hojas con ayuda del palo de mortero. Seguidamente, añade un vaso (de chupito) de ron y 2 de zumo de limón. Remueve con cucharilla y termina de rellenar el vaso con cava semi dulce frío.

Cóctel de cava con cerveza negra

Una combinación para sorprender. Mezcla a partes iguales cerveza negra muy fría (viértela lentamente para evitar un exceso de espuma) y cava. Guarda en nevera hasta el momento de servir.

FOTOS

 
Ir a la foto Cóctel de naranja al cava o cóctel Mimosa
Ir a la foto Sorbete de limón al cava
Ir a la foto Cóctel de cava con cerveza
Ir a la foto Cócteles con cava ideales para Navidad

Cóctel de naranja al cava o cóctel "Mimosa"

Foto Cóctel de naranja al cava o cóctel Mimosa
Cóctel de naranja al cava - Gtres

Suave y ligero, perfecto como entrante. Combina a partes iguales cava y zumo de naranja natural, así tendrás uno de los cócteles más populares, el llamado “Mimosa”.

Sorbete de limón al cava

Foto Sorbete de limón al cava
Sorbete de limón al cava - Gtres

Mezcla 1 litro de cava frío con 1 kg de helado de limón. Puedes añadir unas cucharadas de azúcar y, si quieres el sorbete más consistente, incorpora, también, 1/4 litro de nata líquida. Mezcla con varillas o batidora y deja en nevera hasta el momento de servir. Es ideal ofrecerlo entre platos o como postre ligero.

Cóctel de cava con cerveza

Foto Cóctel de cava con cerveza
Cóctel de cava con cerveza - Gtres

Mezcla a partes iguales cerveza negra muy fría (viértela lentamente para evitar un exceso de espuma) y cava. Guarda en nevera hasta el momento de servir.

Cócteles con cava ideales para Navidad

Foto Cócteles con cava ideales para Navidad
Cócteles con cava - Gtres

El cava es una de las bebidas estrella de la Navidad, prueba a combinarla con licores y zumos para crear apetecibles cócteles que harán las delicias de tus invitados durante las fiestas.

Temas relacionados  ››