Cómo mejorar las erecciones y evitar las disfunciones sexuales masculinas

Hacer ejercicio, adelgazar o dejar de fumar, claves para mejorar las erecciones y prevenir la aparición de disfunciones sexuales en el hombre.

4m 42s
Gtres

Ellos también necesitan cuidarse. Si parece haberse olvidado de la lista de propósitos de Año Nuevo que con tanto empeño aseguraba iba a cumplir, quizá sea el momento de que eche un vistazo a MujerdeElite para que tenga en cuenta una ventaja adicional que aporta cuidarse. Y es que adelgazar, hacer ejercicio o dejar el tabaco son muy beneficiosos para el tono y la salud sexual de los hombres.

Con la ayuda de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, destacamos cómo estos buenos hábitos ayudan a mantener una vida sexual saludable:

Adelgazar

Llevar una dieta más sana y practicar deporte son las claves para conseguir adelgazar con salud. Pero, ¿sabías que los ejercicios aeróbicos ayudan también a combatir las disfunciones sexuales? Esto es debido a que la erección del pene se logra a través de una respuesta vascular, de ahí que los deportes aeróbicos como la natación, el running o simplemente caminar sean ejercicios más completos y específicos para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. Treinta minutos de natación o de footing pueden remitir grandes beneficios a la salud. Se trata de deportes completos y específicos que sirven para el buen funcionamiento del sistema circulatorio y que pueden ayudar a combatir las disfunciones sexuales.

Gtres
Además, llevar una dieta equilibrada y saludable es muy beneficioso: los pescados azules o las verduras ricas en nitrato mejoran el sistema circulatorio y favorecen la calidad de las erecciones.

El sobrepeso incide de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes y en su capacidad para mantener una actividad sexual saludable, tanto desde el punto de vista psicológico como orgánico. De hecho, según un estudio realizado por Boston Medical Group, el 67,4% de sus pacientes con disfunción eréctil sufre obesidad o trastornos alimenticios y esta suele ser la causa de su patología.

Dejar el tabaco

Fumar provoca una progresiva obstrucción de las venas y las arterias peneanas, reduciendo la circulación y experimentando una menor respuesta a los estímulos que provocan la erección. El tabaco es la segunda causa implicada en los trastornos de disfunción eréctil entre los varones menores de 35 años. Por lo tanto, librarse de la nicotina ayudará a los hombres a que mejoren su vida sexual. Además, también hay que destacar que el exceso en el consumo de alcohol y el uso de drogas también afectan directamente al sistema nervioso y, por tanto, a la calidad de las erecciones.

Gtres

Practicar más sexo

No nos andaremos por las ramas. Los hombres que practican sexo tres o más veces por semana son hasta cuatro veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil. Además, no hay que olvidar que tener una vida sexual activa y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

Cómo evitar la disfunción eréctil en Navidad

Lo queramos o no, durante los días de Navidad todos cometemos algún que otro exceso. Aunque realizamos esfuerzos para evitarlo, estas fiestas se convierten en una época de excesos a los que resulta complicado renunciar. Cenas de empresa, reencuentros, Nochebuena, Nochevieja,… todos y cada uno de estos momentos hacen que disfrutemos de comidas hipercalóricas y bebidas alcohólicas. Tras pasar estas fiestas, muchos son los problemas derivados que nos quedan de ellas, pero quizás uno de los que más inadvertidos suele pasar es el de cómo afectan estas fiestas a la actividad sexual.

Aunque los excesos no se pueden evitar del todo durante estos días, sí que se pueden seguir una serie de consejos que puedan hacernos mucho más placenteras estas fiestas. Así, desde MujerdeElite queremos dar algunas pautas para que los hombres españoles puedan disfrutar al máximo de la Navidad sin que su vida sexual se vea resentida.

Lo primero a tener en cuenta es que existen alimentos que mejoran la salud sexual. Es prácticamente inevitable no comer más de la cuenta durante Navidad, así, mientras que en una comida de nuestro día a día solemos ingerir unas 800 calorías, en una cena de Nochebuena o Navidad esta ingesta puede superar las 2000 calorías. A pesar de eso, existen una serie de alimentos que ayudan a reducir las posibilidades de sufrir problemas de disfunción eréctil, como es el caso de los pescados azules, ricos en ácidos Omega 3, o los alimentos con una alta concentración de nitrato, como el apio o las espinacas.

Gtres

Es casi imposible escapar al consumo de bebidas alcohólicas durante estas fechas, por eso, hay que tener cuidado y tomarlas siempre con moderación pues, el alcohol es el principal enemigo de la disfunción eréctil. Según el doctor José Benítez "el alcohol produce en los varones una interrupción de la erección, independientemente de la dosis tomada, ya que inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central y afecta al sistema vascular implicado en la erección".

Temas relacionados  ››