¿Tu pareja llega a casa más tarde de lo normal? ¿Dedica más tiempo a arreglarse? Según Sexplace, la franquicia erótica más grande del mundo, existen diversas razones por las que nuestra pareja nos es infiel, así como cinco señales clave para descubrirlo.
Según la encuesta, realizada entre 1.300 clientes de toda España, los principales motivos por los que los hombres se vuelven "victimas" de la infidelidad son, entre otros, el deseo de experimentar nuevas sensaciones con personas diferentes, la falta de "chispa" en la relación, el descontento general con las relaciones sexuales que mantiene con su pareja, la frustración por no sentirse queridos y cómo no, su innato temor al compromiso.
Si bien las ganas de vivir nuevas experiencias resulta algo común para ambos sexos, las razones femeninas que llevan a la traición son, principalmente, el hecho de sentirse descuidadas o poco valoradas, el aburrimiento que produce la rutina en una relación, el resentimiento debido al engaño -lo que se traduce en ganas de "devolvérsela"- y finalmente, el hecho de haberse enamorado de otra persona.
Cuando se produce tal situación de deslealtad en una pareja, el principal afectado suele ser el último en enterarse. En la mayoría de los casos, esto se debe a que solemos hacer caso omiso de las señales que estaban justo "ahí", delante de nosotros, pero que por nuestra "romántica ceguera" somos incapaces de reconocer a tiempo.
Sin embargo y para que la historia se repita el menor número de veces posible (porque siendo claros, tampoco depende todo de nosotros), te descubrimos los 5 principales indicios para detectar que nuestra pareja nos es infiel.
Si dedica más tiempo de lo normal a arreglarse, se va de compras a menudo, se contradice al hablar y cuando le preguntas es incapaz de mirarte a los ojos, está todo el día pendiente del móvil y, cuando te escribe, los mensajes son de lo más impersonal… comienza a plantearte la posibilidad de que esté fallándote a ti y a vuestra relación. Si a lo anterior añadimos esos "compromisos" constantes acompañados de retrasos y ausencias, es evidente: tu pareja te está siendo infiel.
Pero además, atenta a estas "señales":
La primera pregunta que nos hacemos al darnos cuenta suele ser "¿por qué?" y aunque la insatisfacción emocional invada nuestras vidas, es importante saber que la infidelidad tiene un origen más biológico que psicológico, por lo que existen personas genéticamente programadas para ser infieles.
Un fantástico consejo para prevenir este tipo de actitudes es intentar que ambas partes se sientan valoradas e importantes y que su vida en pareja, tanto a nivel emocional como sexual, resulte plenamente satisfactoria. Esto se consigue con una buena comunicación e intentando mantener la pasión siempre al rojo vivo utilizando nuestra creatividad en todas las situaciones de nuestra vida diaria pero, sobre todo, en la cama.