Peinados aterradores y miradas terroríficas para Halloween

Ficha las novedades en peinados y pestañas (también cejas) para esta próxima noche de Halloween.

3m 33s
Catrinas mexicanas en Halloween
Da igual como queramos llamarlo, Halloween, el Día de Muertos o de Todos los Santos, el caso es que es una de las noches más especiales no ya en Estados Unidos, prácticamente en todo el mundo occidental que ha hecho suya esta festividad. Y como cada año, los disfraces más terroríficos, así como los peinados y maquillajes para aterradores salen a las calles y son protagonistas de las numerosas fiestas que se suceden para celebrar Halloween.

Para todas aquellas que no quieran pasar desapercibidas en esta noche tan especial, la estilista Ana Soriano hace hincapié en marcar la diferencia con un look espectacular y único: “Nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos y tradicionales que han popularizado su cultura por todo el mundo. Para conseguir uno igual, basta con rizar todo el pelo con plancha o tenacilla y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior, con la opción de dejar algunos mechones sueltos para dulcificar el peinado”.

Otro referente por Halloween es desde el pasado año el personaje de Harley Quinn en la película "El Escuadrón Suicida" (Suicide Squad), que interpretó la actriz Margot Robbie: “Es un look divertido, alocado y sexy que consta de dos mechones de su melena rubia, sueltos en la parte frontal a los lados y con raya en medio, junto a dos coletas sueltas a cada lado y de colores distintos, más exactamente de color rojo lavado la derecha, casi rosa, y la izquierda con tonos azules. No requiere de un gran trabajo de horas en peluquería o en casa, y además es muy actual, ya que preparan una precuela para 2020”, añade Ana, que para acercarnos más al color, sugiere usar dos sprays: “uno rosa y otro azul, pero si el cabello está muy poroso, mejor colocar un protector para que al lavar no se haya teñido el pelo”.
Personaje de Harley Quinn en "El Escuadrón Suicida"
Finalmente, un clásico como el look zombie no puede faltar en Halloween, estos monstruos provocados por virus, bacterias y nanorobots cuyos cuerpos se descomponen a medida que van caminando y dejando un reguero atrás con partes de sí mismos en descomposición: “Para parecer uno de ellos, el método más fácil es dejar de lavarte el cabello por unas semanas, pero por temas de salud e higiene no lo recomendamos. Sin embargo, para obtener los mismos resultados sin pecar de suciedad, podemos aplicar una mezcla de fijador con un poco de talco o ceras de peinado. También para que tenga un mayor realismo, podemos adherir con un poco de fijador o con una horquilla, unas briznas de paja o incluso unas telarañas falsas”, matiza la estilista.

Cejas y pestañas para una mirada terrorífica

Nada complementa mejor un peinado en Halloween que unas cejas desaliñadas (si hay suficiente pelo) o muy marcadas, con ojeras como recién levantadas de la tumba, y unas pestañas XL con el diseño más adecuado para el disfraz que llevemos, ya sea gótico, veneciano, de vampiresa o serial killer. Bárbara Torres, de la firma Nouveau Lashes, apuesta sin duda por las pestañas de tira, con hasta 40 estilos diferentes: “Lo más aconsejable es tunearlas conforme al disfraz que hayamos elegido, a las que puedes añadir plumas, gotas de sangre o telarañas, siempre dentro de la cajita en la que vayan, no una vez puestas, pegando los accesorios con adhesivo de pestañas. Con la máscara, se van uniendo la tira y las pestañas naturales”.

Si hablamos de cejas, las posibilidades de hacer cambios se reducen, pero lo más apropiado es maquillarlas para marcarlas aún más con el objetivo de acercarnos al personaje de nuestro disfraz, o bien dibujar a partir de estas, creando formas o figuras.

¿Lista para arrasar este Halloween?
Temas relacionados  ››