Recetas de “smoothies detox” o batidos “detox” para adelgazar y depurarte

Los batidos “detox” se incorporan como un “must” a la dieta veraniega. Ficha las mejores recetas de “smoothies” para combatir los excesos del verano de la forma más fácil, saludable, refrescante y deliciosa.

2m 44s
Lidl
Los “smoothies” o batidos “detox” siguen causando furor entre las celebrities, y no es para menos. Desintoxicantes, frescos, naturales y muy indicados para mantener a raya tu figura frente a los excesos, los “smoothies” han llegado para quedarse y se han incorporado como un must en la dieta.

De todos los colores y sabores, la clave para conseguir un buen batido “detox” es la selección de aquellas verduras y frutas que nos aporten fibra, vitaminas y el mínimo de azúcares. Además, dado que los “smoothies” conservan la pulpa de los ingredientes, permiten aprovechar todos sus nutrientes y propiedades, por ello es que son más adecuados que un zumo si lo que se busca es quedar saciados y conseguir un efecto drenante en el organismo.

Esta moda tan saludable que ha llegado a nuestro país de la mano de actrices y famosas, resulta muy refrescante en verano y de lo más indicada para hidratarnos y depurar el organismo al mismo tiempo.

Si este verano quieres imitar a las celebs más saludables, como Elsa Pataky, toda una fan de los zumos “detox” para presumir de figura, ficha las recetas que nos propone la cocinera Eva García Hausmann, perfectas para combatir el calor y los kilos:

Smoothie “detox” de granada

Una receta “detox” que además nos aportará el alto poder antioxidante de la granada. La tendencia de los batidos verdes resulta muy saludable si utilizamos los ingredientes adecuados para favorecer la pérdida de peso y, al mismo tiempo, mantenernos fuertes y activos.

Ingredientes:

• 200 gramos de granada desgranada
• 1 pepino pequeño
• 2 manzanas
• 100 gramos de espinacas
• 2 zanahorias
• Agua mineral

Elaboración:

Corta un pepino, dos manzanas y dos zanahorias. Haz lo mismo con la granada desgranada y las espinacas. Bate todos los ingredientes y añade un poco de agua mineral para ayudar a la mezcla. ¡Así de fácil!

Smoothie “detox” de apio, piña y zanahoria

Sin duda, es el “smoothie” del verano: refrescante, desintoxicante y fantástico para mantener el bronceado. El alto contenido en fibra de la piña, los beneficios del betacaroteno de las zanahorias y el poder diurético del apio te ayudarán a lucir una figura diez.

Ingredientes:

• 4 zanahorias
• 1 piña
• 2 ramas de apio
• Agua mineral
• Hielo

Elaboración:

Pela la piña y córtala en dados. Corta también las zanahorias y el apio. Bate todos los ingredientes y mezcla con agua mineral hasta obtener la consistencia deseada. Es ideal añadir unos hielos y disfrutar del “smoothie detox” del verano bien fresquito.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre aquí más recetas de “smoothies”, los batidos de moda.
Te puede interesar
Zumo natural depurativo contra la celulitis

Zumo natural depurativo contra la celulitis

Temas relacionados  ››