Las debilidades de Letizia Ortiz: sus firmas de moda y diseñadores favoritos

Por: Mariola Báez Verdú
15/09/2014

Su imagen es estudiada al detalle, incluidas las firmas de moda y diseñadores por los que Letizia Ortiz tiene debilidad y apuesta en cada una de sus apariciones públicas. Repasamos las firmas de moda y diseñadores favoritos de la reina Letizia, quien ya ha sido coronada como la más elegante de la realeza europea.

Letizia Ortiz, descubre sus firmas de moda y diseñadores favoritos
Letizia Ortiz - Gtres
Letizia Ortiz apostó por un traje de Armani para su anuncio de compromiso con don Felipe
Letizia Ortiz confió su vestido de novia al ya fallecido Manuel Pertegaz
Letizia Ortiz y su vestido rojo de Lorenzo Caprile se llevaron todas las miradas en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Letizia Ortiz brilló con un Felipe Varela en la cena previa al enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Letizia Ortiz y el look años 20 de Felipe Varela que eligió en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Cuida sus distintos estilismos y sabe elegir el look adecuado para cada ocasión. Sobria y elegante en los momentos más solemnes, actual y “urbana” en su día a día o deslumbrante en los grandes acontecimientos, la reina Letizia tiene su propio estilo y combina a la perfección las exigencias del protocolo con sus gustos y su personalidad.

Es fiel a sus diseñadores favoritos aunque le gusta variar. Apuesta por la moda española y, sin duda, Felipe Varela es su diseñador “de cabecera”. Él sabe lo que favorece a la Reina y saca partido a su envidiable figura con trajes chaqueta de corte impecable que le sientan como un guante, con vestidos “lápiz”, como el que lució junto a Carla Bruni durante la visita a España del entonces presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy, y con fantásticos diseños que Letizia elige para grandes ocasiones como son las bodas reales. El maravilloso vestido en tonos grises y lavanda que llevó en la cena previa al enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton o el look años 20, con el que sorprendió en esa boda real, no pasaron desapercibidos.

Letizia Ortiz estrenó un Felipe Varela el día en el que se convirtió en Reina
Letizia Ortiz y sus hijas - Gtres
Felipe Varela ha sido, además, el diseñador encargado de vestir a la Princesa el día en el que se convirtió en Reina, tras la proclamación como Rey de Felipe VI. El conjunto de vestido blanco roto con detalles en pedrería y abrigo a juego fue, por su elegancia y sobriedad, todo un acierto para la gran mayoría.

También la hemos podido ver espectacular vestida en numerosas ocasiones por otro de sus diseñadores “fetiche”, Lorenzo Caprile (inolvidable su vestido rojo pasión para la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson).

Por supuesto, entre los modistos más especiales para doña Letizia, seguramente el recientemente fallecido Manuel Pertegaz ocupa un lugar muy especial, ya que fue él quien creó su vestido de novia.

En la lista de favoritos de la Reina no pueden faltar, además, Miguel Palacios o Armani, éste último “responsable” de una de sus primeras imágenes públicas, el ya “histórico” momento del anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe, en el que lució con soltura un elegante conjunto de chaqueta pantalón en blanco.

En el fondo de armario de Letizia Ortiz también hay prendas de Mango, Zara o Uterqüe
Letizia Ortiz - Gtres
Que la Reina tiene un fondo de armario que todas quisiéramos es algo más que evidente y, sin duda, llama la atención que en él incluya esos diseños de ensueño junto a blusas, faldas, chaquetas, vestidos o complementos de firmas al alcance de todos. Las prendas de Mango, Zara o Uterqüe están presentes en su vestuario y las camisas de Adolfo Domínguez, las chaquetas y pantalones de Hugo Boss, o los vestidos de Hoss Intropia forman parte de sus looks para audiencias y actos de día en los que no pierde un ápice de estilo.

La Reina no descuida los complementos. Famosos son ya sus "letizios" (peep toes) y entre sus firmas favoritas en cuanto al calzado destaca Magrit. Los elegantes zapatos de la empresa alicantina no son los únicos por los que opta doña Letizia. A la hora de elegir zapatos y bolsos se decanta por opciones muy diversas que van desde los diseños de Pura López, Sara Navarro, Bimba&Lola o Paco Gil hasta los siempre impecables Loewe y los cotizados “manolos” (Manolo Blahnik). Aunque por motivos evidentes suele llevar taconazos, las bailarinas y las sandalias también forman parte de sus outfits más cómodos e informales.

También en los complementos le gusta innovar y variar, como ejemplo, su elección de una cartera clutch de la firma extremeña Madmacarena en su primera visita como Reina al vecino Portugal.

Entre sus firmas y diseñadores internacionales (aunque generalmente apuesta por diseñadores y firmas españolas) hay que hacer mención a dos de sus favoritos: Yves Saint Laurent y Max Mara.

Sin duda, un look perfecto para cada ocasión salvo por el patinazo estilístico de Letizia en la reciente incorporación al colegio de sus hijas, Leonor y Sofía, que nos dejaba, sin habla.
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite