Buscar

Alopecia femenina: ¿cómo tratar la caída de pestañas y cejas?

Descubre cómo prevenir y tratar la caída de pestañas y cejas de forma segura y eficaz.

2m 49s
Nouveau Lashes

Las causas por las que en ocasiones perdemos el pelo en nuestras cejas y pestañas son multifactoriales. Una dermatitis atópica, el estrés, un déficit de vitaminas o algún problema con nuestra glándula tiroides, pueden estar detrás de que estemos perdiendo pelo y advirtamos caída en nuestras cejas y pestañas, a lo que podríamos sumar también la llegada de la primavera, que no en todas las personas afecta de la misma manera. Y es que, en esta época del año, el metabolismo juega malas pasadas y el cortisol se revoluciona, provocando diversas molestias, entre ellas la alopecia temporal.

¿Cómo podemos prevenir y tratar la caída de pestañas y cejas?

Con la colaboración de Nouveau Lashes España te ofrecemos estos sencillos y eficaces consejos de prevención y tratamiento de la alopecia en cejas y pestañas:

  1. Cuando la caída de pestañas y cejas se da por estrés, es necesario hacer un esfuerzo por relajarnos si es posible y abrirnos al mundo del mindfulness, el yoga o el tai chi, además de ejercicios de respiración diafragmática. Si tenemos un eccema, la solución es clara, consulta a un dermatólogo que nos asesore antes de que el problema se vuelva crónico y comiencen a aparece picores y rojeces. Una analítica completa que incluya los niveles de vitamina D es esencial, ya que con cada vez más frecuencia se advierten deficiencias de esta vitamina en la población y su déficit es causante de problemas dérmicos.
  2. Ojo con la depilación en la zona de las cejas, puede haber infecciones si no se realiza bien y posible inflamación que derive en la caída de pelo, como también debemos tener cuidado con ciertos medicamentos, por ejemplo los prescritos para la artritis.
  3. Se ha demostrado que llevar una alimentación rica en ácido fólico y vitaminas A y E es fundamental para prevenir la caída de pestañas y cejas y la alopecia en general. Pueden encontrarse en los huevos, el brócoli, los dátiles, las espinacas, las acelgas, las zanahorias o las cebollas, entre otros alimentos. También se puede optar por masajes estimulantes con aceite de oliva antes de dormir así como limpiezas de agua tibia con manzanilla.

Desmaquillarse las pestañas antes de acostarse ¡esencial!

¿Por qué debemos quitarnos el maquillaje antes de dormir? Si el maquillaje se deja puede obstruir e irritar la raíz, además de causar infección e inflamación en las raíces del pelo, lo que lleva a la caída de las pestañas. La piel irritada en este área se vuelve picazón, lo que nos hace frotar el ojo y empeorar aún más la caída de las pestañas”, nos comenta la dermatóloga Justine Hextall. De hecho, debido a que es una zona especialmente sensible, la piel puede irritarse tan fácilmente que provoque afecciones de la piel seca, como el eccema y la dermatitis, causando daños permanentes en las pestañas: “Para combatir cualquier complicación ocular, hay que usar un limpiador hidratante suave sin perfume para eliminar el maquillaje, concluye la experta.

Te puede interesar
Cómo conseguir unas cejas perfectas paso a paso

Cómo conseguir unas cejas perfectas paso a paso

Diseño de cejas ¿Cuál me favorece

Diseño de cejas ¿Cuál me favorece?

Temas relacionados  ››