Las causas por las que en ocasiones perdemos el pelo en nuestras cejas y pestañas son multifactoriales. Una dermatitis atópica, el estrés, un déficit de vitaminas o algún problema con nuestra glándula tiroides, pueden estar detrás de que estemos perdiendo pelo y advirtamos caída en nuestras cejas y pestañas, a lo que podríamos sumar también la llegada de la primavera, que no en todas las personas afecta de la misma manera. Y es que, en esta época del año, el metabolismo juega malas pasadas y el cortisol se revoluciona, provocando diversas molestias, entre ellas la alopecia temporal.
Con la colaboración de Nouveau Lashes España te ofrecemos estos sencillos y eficaces consejos de prevención y tratamiento de la alopecia en cejas y pestañas:
¿Por qué debemos quitarnos el maquillaje antes de dormir? “Si el maquillaje se deja puede obstruir e irritar la raíz, además de causar infección e inflamación en las raíces del pelo, lo que lleva a la caída de las pestañas. La piel irritada en este área se vuelve picazón, lo que nos hace frotar el ojo y empeorar aún más la caída de las pestañas”, nos comenta la dermatóloga Justine Hextall. De hecho, debido a que es una zona especialmente sensible, la piel puede irritarse tan fácilmente que provoque afecciones de la piel seca, como el eccema y la dermatitis, causando daños permanentes en las pestañas: “Para combatir cualquier complicación ocular, hay que usar un limpiador hidratante suave sin perfume para eliminar el maquillaje”, concluye la experta.