Lección de maquillaje: cómo trazar el eyeliner perfecto, paso a paso

Ficha las claves y trucos, paso a paso, para trazar el eyeliner perfecto y conseguir unos ojos felinos.

4m 33s
Gtres

El eyeliner, tal y como lo conocemos, se inventó en el Antiguo Egipto sin fines estéticos. Las egipcias se delineaban los ojos con khôl para ahuyentar a los insectos, para protegerse del sol e incluso para rendir homenaje a los dioses. No fue hasta los años 20 que mujeres como Marlene Dietrich y Greta Garbo popularizaron el eyeliner al usarlo para disimular la línea de las pestañas postizas. En los años 50, Marilyn Monroe lo utilizaba para disimular sus ojos pequeños y caídos, en los 60, las mujeres de la época comenzaron a utilizar el eyeliner para corregir la forma de sus ojos, Audrey Hepburn lo usaba para hacerlos más almendrados y Brigitte Bardot estiraba el rabillo del delineado para potenciar su mirada. En los años 90 las modelos devolvieron el protagonismo al eyeliner hasta llegar a la actualidad, donde el eyeliner es usado por un gran número de mujeres para resaltar la mirada.

Pero lo cierto es que trazar la línea perfecta, simétrica y adaptada a la forma del ojo sin que tiemble el pulso, es una de las tareas más complicadas del maquillaje. El eyeliner se le resiste a muchísimas mujeres, sin embargo, es un paso esencial a la hora de resaltar la mirada, disimular defectos en la forma y tamaño de los ojos y conseguir un look felino arrebatador.

Con la ayuda de la maquilladora María Soláns, desde MujerdeElite te damos las claves y trucos definitivos paso a paso, para delinear la mirada con un resultado profesional:

Mery Make Up
A. Traza una línea diagonal con el eyeliner. El truco está en colocar el pincel en el lóbulo de la nariz hasta la sien para encontrar la diagonal perfecta.

B. Cierra el trazado en diagonal desde el final hasta llegar a la mitad del ojo.
Mery Make Up
C y D. Mira hacia el lateral para unir el eyeliner, quedará una curva en forma de U.
Mery Make Up
E y F. Rellena el eyeliner y retoca si fuera necesario.

Si te resulta muy difícil aplicar el eyeliner con precisión y obtener un resultado impecable, ten en cuenta este truquito y verás lo fácil que es:

  • Sólo tienes que hacer la primera línea con lápiz de ojos del grosor que necesites, te servirá de guía para aplicar el eyeliner líquido encima sin errores.

Consejos y trucos para conseguir la línea de ojos perfecta

Aunque todo es cuestión de práctica y con el paso a paso anterior podrás conseguir un resultado profesional, ficha estos consejos prácticos y el éxito estará asegurado:

  1. Para comenzar debes cubrir tu rostro con maquillaje, polvos y corrector. A continuación, tienes que aplicar una sombra base mate en el párpado, usando tonos muy naturales, crema o tostado. Después, puedes aplicar en la zona del hueso del párpado una sombra en un tono más oscuro, para resaltar el ojo, un marrón, por ejemplo. Si es para un look de día opta por una sombra mate, mientras que si es para la noche puedes atreverte con alguna con brillos. ¡Perfecto! ¡Ya tenemos la cara preparada!
  2. Una vez hayas conseguido una textura uniforme en el rostro, cierra el ojo y con el dedo lo estiras, dejándolo lo más rasgado posible. Lo primero que has de hacer es maquillar la línea de las pestañas: comienza a aplicar el eyeliner desde el centro, dejando el lagrimal sin maquillar. Lo ideal sería marcar el punto donde termina tu párpado con un lápiz que luego se pueda borrar fácilmente, y otro donde queramos que finalice el rabillo. De esta manera, tendrás una referencia más clara.
  3. Eyeliner - Storyblocks
  4. El siguiente paso es el de unir el punto que marcará la longitud del rabillo del ojo con el final de la línea en base a las pestañas. De la misma manera, unirás también el otro punto con la base de las pestañas.
  5. Por último, une los dos puntos entre sí. Después de esto, abre el ojo para maquillar la zona que va desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Un truco: puedes levantar la ceja para retocar la línea y dejarla lo más recta posible. Si luego quieres acentuar el rabillo final puedes hacerlo con el ojo abierto para no sobrepasarte. Para que el rabillo salga bien, recuerda seguir la línea de la parte inferior del ojo.
  6. El párpado inferior puedes dejarlo tal cual o puedes trazar una línea por dentro de la parte inferior del ojo, para agrandar visualmente la mirada a través de un efecto óptico. Puedes utilizar tonos crema o blancos, o, incluso negro, para un look más agresivo.
Eyeliner - Gtres

No lo dudes, atrévete con el eyeliner para conseguir unos ojos marcados y arrebatadores. Y si te equivocas las primeras veces, no te preocupes, con agua y un bastoncillo de algodón ¡no habrá error que no puedas corregir!

Te puede interesar
Maquillaje de ojos: ¡Haz que parezcan más grandes!

Maquillaje de ojos: ¡Haz que parezcan más grandes!

Temas relacionados  ››