El eyeliner, tal y como lo conocemos, se inventó en el Antiguo Egipto sin fines estéticos. Las egipcias se delineaban los ojos con khôl para ahuyentar a los insectos, para protegerse del sol e incluso para rendir homenaje a los dioses. No fue hasta los años 20 que mujeres como Marlene Dietrich y Greta Garbo popularizaron el eyeliner al usarlo para disimular la línea de las pestañas postizas. En los años 50, Marilyn Monroe lo utilizaba para disimular sus ojos pequeños y caídos, en los 60, las mujeres de la época comenzaron a utilizar el eyeliner para corregir la forma de sus ojos, Audrey Hepburn lo usaba para hacerlos más almendrados y Brigitte Bardot estiraba el rabillo del delineado para potenciar su mirada. En los años 90 las modelos devolvieron el protagonismo al eyeliner hasta llegar a la actualidad, donde el eyeliner es usado por un gran número de mujeres para resaltar la mirada.
Pero lo cierto es que trazar la línea perfecta, simétrica y adaptada a la forma del ojo sin que tiemble el pulso, es una de las tareas más complicadas del maquillaje. El eyeliner se le resiste a muchísimas mujeres, sin embargo, es un paso esencial a la hora de resaltar la mirada, disimular defectos en la forma y tamaño de los ojos y conseguir un look felino arrebatador.
Con la ayuda de la maquilladora María Soláns, desde MujerdeElite te damos las claves y trucos definitivos paso a paso, para delinear la mirada con un resultado profesional: El maquillaje ideal para tu color de ojos
B. Cierra el trazado en diagonal desde el final hasta llegar a la mitad del ojo. C y D. Mira hacia el lateral para unir el eyeliner, quedará una curva en forma de U. E y F. Rellena el eyeliner y retoca si fuera necesario.
Si te resulta muy difícil aplicar el eyeliner con precisión y obtener un resultado impecable, ten en cuenta este truquito y verás lo fácil que es:
Aunque todo es cuestión de práctica y con el paso a paso anterior podrás conseguir un resultado profesional, ficha estos consejos prácticos y el éxito estará asegurado:
No lo dudes, atrévete con el eyeliner para conseguir unos ojos marcados y arrebatadores. Y si te equivocas las primeras veces, no te preocupes, con agua y un bastoncillo de algodón ¡no habrá error que no puedas corregir!