¡Saca partido a los pasillos de tu casa! 6 ideas para decorar los espacios de paso

Las mejores ideas para decorar los pasillos de tu hogar y convertirlos en espacios amplios, estéticos y funcionales.

3m 6s
Foto Los suelos de madera con lamas muy largas crean un efecto de profundidad en los pasillos
Decopraktik
Ir a la fotoTonos claros en las paredes y pocos objetos en la decoración de los pasillos del hogar
Ir a la fotoDecora los pasillos del hogar con un espejo, una alfombra o algún mueble auxiliar
Ir a la fotoLos suelos de madera con lamas muy largas crean un efecto de profundidad en los pasillos
Los pasillos distribuyen la vivienda y actúan como espacio de paso para distanciar zonas como el dormitorio de otras más transitadas. Se trata de estancias en general poco agradecidas y que se tienden a reducir en la medida de lo posible en caso de reforma, sin embargo, no significa que no podamos decorarlas, introducir elementos prácticos y darles nuestro toque personal.

Decopraktik nos ofrece algunos consejos para sacar el máximo partido a estos espacios de paso y convertirlos en caminos estéticos y funcionales:

Pintura

Para decorar un pasillo y hacerlo acogedor, debemos seguir dos reglas básicas: una buena iluminación y evitar las estrecheces. Para lograrlo, a la hora de elegir la pintura se deben evitar las tonalidades oscuras. Lo ideal es apostar por tonos claros o blancos impolutos. También se puede combinar un tono claro con otro brillante y vibrante, para dar más sensación de amplitud.

Revestimientos

Otro recurso decorativo es colocar revestimientos de paredes de pvc en la parte inferior del pasillo. Podemos separar ambas zonas con un listón de madera de otro color, lo que dará al pasillo un toque alegre y rompedor.

Parquet

Decopraktik
Otra opción es pintar las paredes del pasillo de tonos claros e instalar en el suelo cualquier tipo de parquet. Si el techo y las paredes son de colores claros, aunque el suelo sea oscuro dará la sensación de que el pasillo es más ancho. Lo ideal es elegir un suelo de madera con lamas muy largas, que otorgan al espacio un gran efecto de profundidad.

Papel pintado

También podemos decorar el pasillo con papel pintado. Los papeles pintados a rayas verticales son ideales para agrandar visualmente cualquier estancia. Debemos evitar los diseños en papel enrevesados y de tonos oscuros, pues empequeñecerán el pasillo.

Puertas

Otro elemento a tener en cuenta en la decoración de los pasillos es la correcta elección de las puertas de interior. Bien sean de madera o lacadas, su color también será determinante para que la decoración sea un éxito. Las puertas son imprescindibles para dar intimidad a baños y dormitorios, pero podemos suprimirlas en salones, despachos e incluso cocinas.

Pocos objetos

Dado que el pasillo es un espacio de paso y se busca amplitud, lo ideal es colocar pocos objetos, pero para acabar de vestirlo podemos decorarlo con un espejo, una alfombra o algún mueble auxiliar decorativo. Es importante no recargar demasiado las paredes y aportar ápices de color con nuestras piezas de arte preferidas, o simplemente, con algunas fotografías familiares.

FOTOS

 
Ir a la foto Tonos claros en las paredes y pocos objetos en la decoración de los pasillos del hogar
Ir a la foto Decora los pasillos del hogar con un espejo, una alfombra o algún mueble auxiliar
Ir a la foto Los suelos de madera con lamas muy largas crean un efecto de profundidad en los pasillos
Ir a la foto Los revestimientos de paredes de pvc, perfectos para decorar pasillos

Tonos claros en las paredes y pocos objetos en la decoración de los pasillos del hogar

Foto Tonos claros en las paredes y pocos objetos en la decoración de los pasillos del hogar
Decopraktik

Para decorar un pasillo y hacerlo acogedor debemos seguir dos reglas básicas: una buena iluminación y evitar las estrecheces. Coloca pocos elementos y utiliza tonos claros en las paredes.

Decora los pasillos del hogar con un espejo, una alfombra o algún mueble auxiliar

Foto Decora los pasillos del hogar con un espejo, una alfombra o algún mueble auxiliar
Decopraktik

Dado que el pasillo es un espacio de paso y se busca amplitud, lo ideal es colocar pocos objetos, pero para acabar de vestirlo podemos decorarlo con un espejo, una alfombra o algún mueble auxiliar decorativo.

Los suelos de madera con lamas muy largas crean un efecto de profundidad en los pasillos

Foto Los suelos de madera con lamas muy largas crean un efecto de profundidad en los pasillos
Decopraktik

Si el techo y las paredes son de colores claros, aunque el suelo sea oscuro dará la sensación de que el pasillo es más ancho. Lo ideal es elegir un suelo de madera con lamas muy largas, que otorgan al espacio un gran efecto de profundidad.

Los revestimientos de paredes de pvc, perfectos para decorar pasillos

Foto Los revestimientos de paredes de pvc, perfectos para decorar pasillos
Decopraktik

Un recurso decorativo ideal es colocar revestimientos de paredes de pvc en la parte inferior del pasillo. Podemos separar ambas zonas con un listón de madera de otro color, lo que dará al pasillo un toque original rompedor.

Te puede interesar
Consejos para iluminar el baño de forma práctica, funcional y decorativa

Consejos para iluminar el baño de forma práctica, funcional y decorativa

Cómo hacer un centro de flores secas

Cómo hacer un centro de flores secas

Temas relacionados  ››