Decora tu casa en Navidad según el Feng Shui y atrae el éxito y la prosperidad

El Feng Shui nos enseña que existe una energía vital llamada Chi en cada persona y en cada objeto, que podemos aprovechar para preparar nuestro hogar de la mejor manera posible para recibir la Navidad y el nuevo año. Ficha las claves para decorar tu casa según el Feng Shui y atraer el éxito y la prosperidad.

4m 31s
Área Feng Shui
Ver la foto El Feng Shui y la Navidad tienen elementos en común
Ver la foto El color rojo aumenta el Chi y generará en el hogar una sensación de vitalidad y alegría
Ver la foto La mejor ubicación del árbol de Navidad según el Feng Shui
Ver la foto Llena de color y novedad las estancias del hogar para aumentar el Chi en Navidad
El Feng Shui nos enseña que existe una energía vital llamada Chi en cada persona y en cada objeto, que podemos aprovechar para preparar nuestro hogar de la mejor manera posible para recibir la Navidad.

Gloria Ramos González, experta en Feng Shui, nos explica algunos consejos para usar el Feng Shui en nuestro hogar estas Navidades y conseguir un entorno más confortable. La Navidad y el Feng Shui son dos tradiciones diferentes, pero que tienen muchos elementos en común a la hora de plantear sus objetivos facilitando la entrada de buenos augurios y buenas vibraciones.

Toma nota de las técnicas de Feng Shui que quedarán integradas dentro de la decoración navideña:

Colorido tradicional navideño

Los colores tradicionales de la buena fortuna y la abundancia en China son el rojo y el dorado, así como el púrpura o el verde brillante. Aportar tantos elementos en estos colores como podamos en el hogar aumentará el Chi y generará una sensación de vitalidad y alegría.
Área Feng Shui

Convierte espacios habituales en algo novedoso

En Navidad debemos adornar el espacio de forma poco habitual, que las habitaciones y, en especial el comedor, transmitan una atmósfera de ocasión especial. Cambia muebles de sitio, mueve los cuadros, sitúa los elementos de forma diferente.

Utiliza utensilios diferentes que no usas a lo largo del año

Utiliza manteles, cuberterías, vasos, platos o centros de mesa para convertir la ocasión en especial. Así los próximos meses serán también un flujo de nuevas oportunidades, nuevos encuentros y mucho disfrute.
Área Feng Shui

El fuego y la iluminación, esenciales para potenciar el Chi

La chimenea encendida, velas de colores y las bolas de colores fuertes harán fluir el Chi hacia un año lleno de éxitos.
Área Feng Shui

Pon el árbol de Navidad en el este de la casa

Ya que estamos en estas fiestas y en todas las casas se suele poner el tradicional árbol de Navidad, que es verde, vertical, y está hecho de madera, vamos a utilizar la energía que desprende para estimular las buenas relaciones familiares y potenciar la armonía en el hogar. La mejor ubicación del árbol de Navidad es en el este de la casa. Esta energía de la madera estimula la salud y la familia.

Este año sorprenderás a todos tus invitados utilizando el Feng Shui para decorar tu casa pequeña o grande de cara a la Navidad. El objetivo del Feng Shui es propiciar la prosperidad y la armonía entre todos, conseguir el equilibrio de energía entre los espacios, el entorno y la persona, incrementando el rendimiento, canalizando mejor la energía y disminuyendo nuestro agobio y sensación de estrés.

Los expertos de Área Feng Shui, aplicando las reglas de este arte milenario, dividen todo espacio en cuatro zonas buenas y cuatro zonas malas. El trabajo consiste en neutralizar lo malo y potenciar lo bueno, teniendo en cuenta lo que los colores, las formas y demás características nos dicen de cada objeto. En esta técnica se analizan dos aspectos: las energías que desprenden las personas que trabajan en un entorno y el entorno en sí, armonizando las energías de ambos aspectos para crear un marco propicio.

Multinacionales como Microsoft, Coca Cola, Chase Manhattan Bank, Elizabeth Arden o Motorola aplican el Feng Shui para saber cómo deben estar colocados para aumentar su productividad y reducir el absentismo laboral, y cómo se armonizan entre sí, para erradicar los conflictos de personal. Sin ir más lejos, el famoso arquitecto Norman Foster ha aplicado el Feng Shui al diseño de la sede central del Hong Kong Shanghai Bank. También, el empresario y actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contrató los servicios de una Maestra de Feng Shui, llevando a cabo una remodelación del Edificio Trump International Tower en Nueva York.

FOTOS

 

El Feng Shui y la Navidad tienen elementos en común

Foto El Feng Shui y la Navidad tienen elementos en común
Área Feng Shui

Aunque el Feng Shui y la Navidad son tradiciones diferentes, tienen elementos en común como por ejemplo, colores tradicionales de la buena fortuna y la abundancia como el rojo y el dorado, así como el púrpura o el verde brillante.

El color rojo aumenta el Chi y generará en el hogar una sensación de vitalidad y alegría

Foto El color rojo aumenta el Chi y generará en el hogar una sensación de vitalidad y alegría
Área Feng Shui

Los colores tradicionales de la buena fortuna y la abundancia en China son el rojo y el dorado, así como el púrpura o el verde brillante. Aportar tantos elementos en estos colores como podamos en el hogar aumentará el Chi y generará una sensación de vitalidad y alegría.

La mejor ubicación del árbol de Navidad según el Feng Shui

Foto La mejor ubicación del árbol de Navidad según el Feng Shui
Área Feng Shui

Ya que estamos en estas fiestas y en todas las casas se suele poner un árbol de Navidad, que es verde, vertical, y está hecho de madera, vamos a utilizar la energía que desprende para estimular las buenas relaciones familiares. La mejor ubicación de este árbol es en el este de la casa. Esta energía de la madera estimula la salud y la familia.

Llena de color y novedad las estancias del hogar para aumentar el Chi en Navidad

Foto Llena de color y novedad las estancias del hogar para aumentar el Chi en Navidad
Área Feng Shui

En Navidad debemos adornar el espacio de forma poco habitual, que las habitaciones y, en especial el comedor, transmitan una atmósfera de ocasión especial. Cambia muebles de sitio, mueve los cuadros, sitúa los elementos de forma diferente.

Temas relacionados  ››