No solemos reparar en ellas a la hora de decorar nuestro hogar. Nos fijamos en infinidad de detalles pero no reparamos especial atención a las puertas, que sin embargo son una de las piezas más importantes de la casa en cuestión de diseño y decoración.
Las puertas de interior no solo cumplen las funciones de separación de ambientes y de aislamiento acústico sino que, como elemento decorativo y por su impacto visual, tienen un gran peso en la decoración de interiores. Cambiarlas implica un cambio radical en el aspecto de nuestro hogar.
Las puertas blancas son tendencia desde hace varios años, pues aportan amplitud a la vivienda creando ambientes muy personales. Son muy versátiles porque encajan con cualquier tipo de suelo y pintura. Si las combinamos con rodapiés también lacados en blanco, dotarán a la estancia de una mayor luminosidad.
Puedes elegir modelos lisos para conseguir ambientes minimalistas, pero hay una amplia gama de puertas blancas lacadas, con finas perforaciones en forma de cuarterones, para encontrar la que mejor armoniza con el estilo y decoración de la casa.
Es cierto que las puertas lacadas en blanco suelen ser un poco más caras que las de madera, pero ofrecen la ventaja de ampliar el espacio a nivel visual y dotarlo de ligereza, por lo que son ideales en casas pequeñas o que no cuentan con mucha luz. Las puertas blancas lacadas de mayor calidad, y por tanto las más recomendables, son las que su acabado se realiza sobre tableros de DM, un material que apenas sufre alteraciones debido a los cambios de temperatura y humedad, es decir, no suelen dilatarse o contraerse con facilidad. Elegir una puerta blanca lacada de calidad, evitará que la superficie adquiera un tono amarillento con el tiempo. No obstante, para mantenerlas en perfecto estado, tras retirar el polvo de la superficie, deberán limpiarse con un paño humedecido en una suave solución jabonosa, evitando abrasivos o productos fuertes de limpieza. Se mantendrán impecables sin apenas esfuerzo.
Elegir puertas blancas lacadas abatibles o correderas dependerá del espacio disponible y las necesidades concretas de cada estancia. Puedes combinar ambas, siendo recomendable en la mayoría de casos, que todas, abatibles y correderas, mantengan el mismo diseño. Eso sí, las puertas blancas lacadas correderas tienen un coste más elevado que las abatibles, y es necesario que cuenten con rodamientos de calidad y silenciosos.
Una práctica solución para aprovechar tabiques es ubicar puertas correderas, con ellas se consigue eliminar barreras. Por ejemplo, son muy útiles para aislar el comedor del cuarto de estar como si hubiese un muro entre ambos. De la misma manera, se puede dejar la puerta corredera abierta para suavizar barreras y unir ambientes.
Otra solución muy práctica a la vez que decorativa es revestir la puerta del mismo modo que la pared, así, al estar cerrada parecerá que se trata de un muro sin aperturas.
Si tu casa es pequeña y se requiere optimizar al máximo el espacio disponible, una de las opciones más demandadas son las puertas plegables, típicas de los armarios empotrados, pero que también podemos usar en otras zonas de la casa como el baño, la cocina, el comedor o incluso en una cocina salón comedor juntos.
Este tipo de puertas suelen estar formadas por varias piezas que se pliegan sobre sí mismas en forma de acordeón, consiguiendo un elevado aprovechamiento del espacio, ideal para estancias que cuentan con pocos metros. Todas ofrecen grandes ventajas:
Las puertas plegables ofrecen amplitud visual ya que abren los espacios conectando estancias que, de otra manera, estarían separadas.
Las puertas de interior pueden ayudarnos a embellecer y a dar un toque de originalidad, aportando un nuevo aire y un ambiente renovado a cualquier rincón de nuestra vivienda. La forma más fácil, sencilla y asequible de dar un cambio a nuestras puertas, sin necesidad de cambiarlas por unas nuevas, es el uso de vinilos decorativos. Basta aplicar algunos de ellos para crear una decoración novedosa y original.
Tenemos muchas opciones para elegir. Actualmente el mercado ofrece una amplia colección de vinilos decorativos para puertas que darán un toque de modernidad a la decoración del hogar, con adhesivos sobre diferentes temáticas capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Para lograr la armonía deseada, es conveniente coordinar la decoración de la puerta en función del estilo que pretendemos adoptar en cada habitación. Puedes customizar las puertas del salón, las de los dormitorios, las de la cocina e incluso las del lavabo. Algunos diseños de vinilos decorativos son espectaculares, permitiendo abrir cualquier estancia a otra realidad.
Para un buen resultado debemos aplicar los vinilos sobre superficies lisas, secas y libres de cualquier resto de polvo, grasa, aceite o humedad.
Las puertas blancas lacadas son muy versátiles porque encajan con cualquier tipo de suelo y pintura. Si las combinamos con rodapiés también lacados en blanco, dotarán a la estancia de una mayor luminosidad.
Las puertas blancas lacadas pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo, ampliando el espacio a nivel visual y dotándolo de ligereza, por lo que son ideales en casas pequeñas o que no cuentan con mucha luz.
Puedes elegir modelos lisos de puertas blancas lacadas para conseguir ambientes minimalistas, pero hay una amplia gama de diseños, como el de la imagen, con finas perforaciones.
Las puertas plegables ofrecen amplitud visual ya que abren los espacios conectando estancias que, de otra manera, estarían separadas.
Si tu casa es pequeña, una de las opciones más demandadas son las puertas plegables, típicas de los armarios empotrados, pero que también podemos usar en otras zonas de la casa como el baño, la cocina o el comedor.
Las puertas plegables suelen estar formadas por varias piezas que se pliegan sobre sí mismas en forma de acordeón, consiguiendo de esta manera un elevado aprovechamiento del espacio.
La forma más fácil, sencilla y asequible de dar un cambio a nuestras puertas, sin necesidad de cambiarlas por unas nuevas, es el uso de vinilos decorativos.
Puedes customizar las puertas del salón, las de los dormitorios, las de la cocina e incluso las del lavabo. Algunos diseños de vinilos decorativos son espectaculares, permitiendo abrir cualquier estancia a otra realidad.
El mercado ofrece una amplia colección de vinilos decorativos para puertas que darán un toque de modernidad a la decoración del hogar, con adhesivos sobre diferentes temáticas capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Para un buen resultado debemos aplicar los vinilos decorativos para puertas sobre superficies lisas, secas y libres de cualquier resto de polvo, grasa, aceite o humedad.