Decoración baños ¡Renueva tu cuarto de baño sin obras, barato y rápido!

Por: Alicia Marín

Ficha estas ideas para estrenar cuarto de baño de la manera más rápida, fácil, barata y ¡sin obras! Las claves: pintura para azulejos y esmaltes o papel pintado.

De un cuarto de baño oscuro y desfasado a un cuarto de baño moderno y luminoso, el antes y después
Decopraktik
De un cuarto de baño oscuro y desfasado a un cuarto de baño moderno y luminoso, el antes y después
Un baño oscuro y algo desfasado puede cambiar totalmente con una simple mano de pintura
Estrenar cuarto de baño es posible con una simple mano de pintura
Un soplo de aire fresco en tu baño gracias al papel pintado
Si crees que ya es hora de darle un nuevo aire a tu baño, puedes hacerlo de forma fácil, rápida, con un presupuesto mini y sin necesidad de haber obras. Tienes 2 opciones para conseguirlo: pintura para azulejos y esmaltes o papel pintado.

Baño nuevo con esmaltes de renovación de interiores

Con una simple mano de pintura lograrás renovar tu baño casi por completo. Actualmente existen esmaltes técnicos de interiores que ofrecen un resultado perfecto y duradero, adaptándose a todas las superficies y materiales del baño. Son 100% resistentes al agua, su secado es muy rápido y son inodoros. Además, no precisan decapado, lijado o imprimación previa, de manera que su aplicación no puede ser más sencilla. ¿No te lo crees? Fíjate:
Un baño oscuro y algo desfasado puede cambiar totalmente con una simple mano de pintura
Decopraktik
Muebles de baño

Si no puedes plantearte una cambio de armarios y muebles de baño, pues supone una gran inversión, sólo tienes que reciclarlos y parecerán nuevos. Con una simple mano de esmalte del color que más te guste conseguirás transformarlos por completo. Anímate a combinar dos colores para aportar un toque de originalidad, fresco y rompedor.

Suelo

El suelo es clave para rejuvenecer de forma efectiva el cuarto de baño. Píntalo con pintura para azulejos, una sencilla tarea de decoración que da un cambio total al baño y te permitirá, si eliges tonos claros, ganar en luminosidad y amplitud visual. La pintura específica para azulejos puede aplicarse sobre suelos cerámicos, suelos de parquet o laminados.
Estrenar cuarto de baño es posible con una simple mano de pintura
Decopraktik
Como puedes ver en las imágenes, se ha logrado ese efecto decorativo de pulcritud y limpieza eligiendo el color blanco combinado con toques de azul turquesa. El resultado final está cargado de armonía y equilibrio sin renunciar a la modernidad. Con el toque final del retapizado, a juego con las pinceladas de color de las paredes, se consigue un antes y un después del baño casi mágico y una imagen del todo actual.

Decoración del cuarto de baño con papel pintado

Si buscas otra opción para renovar el baño, también puedes apostar por el papel pintado, que no es una moda pasajera y ha regresado para quedarse. Sin duda, decorar cualquier pared o habitación del hogar con papel pintado nos coloca a la vanguardia en decoración de interiores.
Un soplo de aire fresco en tu baño gracias al papel pintado
Decopraktik
Los últimos avances tecnológicos en la fabricación del papel pintado, nos ofrecen acabados especiales y materiales vinílicos, antigrasa y antihumedad. Estas características convierten al papel pintado en una excelente alternativa para crear un cálido rincón en el baño o incluso decorar el office de la cocina. Podrás reformar y renovar el cuarto de baño de manera rápida, sencilla y económica, ya que estos novedosos papeles pintados son muy resistentes y fácilmente lavables con un simple trapo húmedo.

Existen muchos modelos de papeles pintados plásticos y autoadhesivos ideales para dar un toque de diseño excepcional al baño. Si el cuarto de baño es amplio y tiene pocos elementos decorativos, apuesta por un papel pintado de estilo moderno que dé un toque de originalidad a esta estancia del hogar. Si por el contrario es un baño pequeño y con muchos muebles, lo ideal es usar un papel pintado sobrio y de colores claros.
Búsquedas relacionadas  ››  
Especial Navidad

Buscador de TRUCOS

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar:

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
No dejes de seguir a MujerdeElite