Decoración de interiores en negro y colores oscuros ¡deja que la noche inunde tu casa!

Ficha estas propuestas decorativas cargadas de misterio utilizando el negro y tonos oscuros en el hogar.

3m 7s
Decopraktik
El blanco y su luz han sido protagonistas en decoración en las últimas temporadas, y es verdad que nunca falla cuando buscamos ganar luminosidad, amplitud y sensación de frescura y limpieza en el hogar. Sin embargo, al blanco le han surgido fuertes competidores en el lado opuesto, ya que los colores oscuros ganan fuerza y tendrán mucho que decir contagiando al diseño y a la decoración de la casa con su aura de misterio.

Te damos varios consejos y propuestas decorativas para que te atrevas a dejar que la noche oscura inunde tu casa decorando en negro y colores oscuros:
  • El negro no es un color muy popular en decoración. Es un color sombrío que tiene algunas connotaciones negativas y que puede evocar emociones conflictivas, además de robar mucha luz. Pero también tiene sus virtudes: es un color atemporal asociado al lujo, que transmite elegancia y otorga personalidad a cualquier espacio o ambiente. Además, al igual que el blanco, es un color infinitamente combinable, en este caso con tonos claros, pero también con otros tonos oscuros.
  • El burdeos, los ocres y los verdes y azules profundos también están en boga esta temporada. Tonalidades dramáticas que nos llevan de vuelta a los glamurosos años veinte con las que decorar nuestros salones como si fuesen el escenario de una obra teatral de intriga.
  • Los complementos decorativos como espejos, marcos, obras de arte, lámparas de cristal, detalles de mármol o toques dorados, combinados con colores oscuros, crean de inmediato espacios lujosos.
  • Muy importante en decoración de interiores es la elección del suelo: uno de madera aporta siempre un plus de calidez y te recomendamos apostar por ellos. Son suelos que añaden carácter y temperamento a cualquier espacio, además de ser atemporales y conseguir por ellos mismos ser la pieza decorativa central de la estancia. Puedes escoger un suelo laminado, de madera natural, tarima flotante o suelos vinílicos.
  • Si optamos por un suelo marrón oscuro crearemos al instante un ambiente cálido y acogedor. Incluso el más común de los espacios adquiere un tacto de cuento de hadas cuando este color entra en juego.
Artículo elaborado con la colaboración de Decopraktik
 
Ir a la foto El negro es un color infinitamente combinable en decoración de interiores
Ir a la foto Las cocinas que combinan negro y madera, una elección muy elegante
Ir a la foto Un comedor con predominio del negro, elegante y acogedor
Ir a la foto Zona de estudio decorada en negro y colores oscuros
Ir a la foto Zona de estar decorada en negro y colores oscuros
Ir a la foto Salón decorado en negro y colores oscuros

El negro es un color infinitamente combinable en decoración de interiores

Foto El negro es un color infinitamente combinable en decoración de interiores
Decopraktik

El negro es un color infinitamente combinable tanto con el blanco como con otros tonos oscuros así como colores vibrantes e intensos. Fíjate en esta estancia que combina paredes grises, mobiliario oscuro, suelo de madera cálida y pinceladas de verde. Elegancia y calidez a partes iguales.

Las cocinas que combinan negro y madera, una elección muy elegante

Foto Las cocinas que combinan negro y madera, una elección muy elegante
Decopraktik

Las cocinas que combinan negro y madera son siempre elegantes. Además, ya no tienes que renunciar a los suelos de madera en zonas húmedas ya que existen tarimas adaptadas a estos espacios.

Un comedor con predominio del negro, elegante y acogedor

Foto Un comedor con predominio del negro, elegante y acogedor
Decopraktik

Suelos de madera en color roble, paredes topo y un mobiliario con predominio del negro, hacen de este comedor una estancia de la casa extremadamente elegante y acogedora.

Zona de estudio decorada en negro y colores oscuros

Foto Zona de estudio decorada en negro y colores oscuros
Decopraktik

Suelo de madera en marrón oscuro, paredes en gris profundo con predominio del negro en los complementos y parte del mobiliario, hacen de esta zona de estudio un lugar cargado de serenidad y elegancia.

Zona de estar decorada en negro y colores oscuros

Foto Zona de estar decorada en negro y colores oscuros
Decopraktik

Un suelo de madera gris cálido, paredes en un verde grisáceo, mobiliario y textiles con predominio del negro y algunos toques dorados, otorgan a esta sala de estar un atractivo halo de misterio.

Salón decorado en negro y colores oscuros

Foto Salón decorado en negro y colores oscuros
Decopraktik

Con la iluminación adecuada, un salón decorado en tonos oscuros puede convertirse en la estancia más admirada y acogedora de la casa.

Temas relacionados  ››