Vitaminas y suplementos para la piel: luce bronceado y protégete del sol

Nutrientes como el Q10, los betacarotenos y los suplementos vitamínicos ricos en antioxidantes, refuerzan la protección natural de la piel en verano, favoreciendo un bronceado saludable.

2m 43s
Agencias
En verano, lucir un bonito bronceado es deseo de muchos, sin embargo, la radiación solar es uno de los principales agentes que agrede la piel. “El 90% de los signos visibles del envejecimiento cutáneo los causa la exposición solar. El sol puede ser perjudicial por exceso o defecto”, explica la experta en dermocosmética Inmaculada Canterla.

No solo es necesario proteger la piel con protección solar, sombreros y otros complementos, también es imprescindible seguir unos buenos hábitos de alimentación que ayuden a la protección natural de la piel, a reforzar su propia barrera de protección. “Para proteger la piel es importante estimular la síntesis de melanina, es decir, aumentar la cantidad de melanina dentro de los melanocitos y favorecer su correcta distribución a nivel epidérmico”, nos explica la experta.

Inmaculada detalla algunas de las vitaminas y nutrientes básicos que ayudan a la protección cutánea y que actúan directamente sobre la melanina de la piel, a fin de conseguir un bronceado natural y seguro:

Vitamina Q10

Este nutriente es el primer antioxidante en degradarse en la piel por la acción del sol. De ahí la importancia de tomar alimentos que la contengan. El Q10 es un antioxidante que está presente de forma natural en el pescado, el marisco, las espinacas y las nueces. Al consumir estos alimentos aportamos a la dermis un suplemento básico para reforzar la protección natural de la piel.  

Betacarotenos

Gtres
Este nutriente se considera uno de los más importantes elementos precursores de la Vitamina A y por ello se le conoce también como pro-vitamina A. Ayuda a mantener la piel sana y favorece el bronceado, evitando los daños de la radiación solar. Esta sustancia abunda en la calabaza, las zanahorias, los melocotones, albaricoques, la papaya o los pimientos. Aunque como nos explica la experta “tampoco conviene excederse en su consumo, porque puede suponer una sobredosis de Vitamina A que puede ser dañina para el hígado entre otros”.

Vitamina C

Trabaja con la fotoprotección natural de la piel, ayudando a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, a los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable. La Vitamina C puede encontrarse de forma abundante en frutas cítricas, coliflor, espinacas… La fuente principal de ácido ascórbico son la gran mayoría de frutas y verduras.

Otros activos que la especialista recomienda incluir en la dieta, en temporadas de mayor exposición solar son: Vitamina A, Vitamina E, Romero, Cúrcuma, Té Verde, Semillas de uva, Vitamina D3, Ácido hialurónico. “Lo mejor es alimentarse y usar suplementos vitamínicos ricos en antioxidantes que son los más importantes aliados para prevenir el daño de la radiación UV y que ayudan a las células a protegerse de los eritemas”, concluye Inmaculada Canterla.

¡Apuesta por un bronceado saludable!
Temas relacionados  ››